¡CÁLIDA BIENVENIDA!

¡Cálida bienvenida!

Profa. Gloria Fernández

     La etapa prescolar constituye un período de intenso aprendizaje y desarrollo, que tiene como base la propia constitución biológica o genética, pero en el cual desempeñan un papel clave las experiencias sociales, es decir, la interacción con otras personas, ya sean adultos o niños.9274808087?profile=original

     Los primeros años de vida ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento de todos los individuos. Es en ese período en el que se desarrolla la identidad personal, se adquieren capacidades fundamentales, habilidades, conocimientos, actitudes y valores y se aprenden las pautas básicas para integrarse a la vida social.

     Del tipo de experiencias sociales en las que los niños participen a temprana edad dependerán muchos aprendizajes fundamentales para su vida futura: la percepción de su propia persona, las pautas de relación con los demás, sus capacidades para conocer el mundo, pensar y actuar permanentemente y, sobre todo, significativamente.

     El primer día de clases y la forma en cómo sean recibidos en su escuela, debe ser una experiencia que ellos recordarán por siempre. Llegar a integrarse a un sitio en donde todos los reciban con cariño y emoción, les dará la seguridad necesaria para manejarse a lo largo e su vida escolar exitosamente.

    Todo el equipo docente deberá pensar en una bienvenida muy especial, pero sobre todo cálida, especialmente para los pequeños que se integrarán por primera vez.

     Será importante decorar la entrada con globos, serpentinas y dibujos, hacerles sentir que realmente es una fiesta el tenerlos en la escuela para que se sientan felices y muy agusto, tanto como en casa. Ser recibidos por una linda educadora, sonriente, que les demuestra cariño, los invitará a asistir contentos todos los días.

     Utiliza lindos gafetes para identificarlos por su nombre y grupo, así no será difícil reconocerlos los primeros días y ellos se sentirán aceptados.

     ¡Vivan y disfruten con emoción y amor la grata experiencia de iniciar con sus nuevos alumnos otra maravillosa aventura educativa!

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos