BUENO PARA EL CORAZÓN PERO MALO PARA LA RAZON

¡Siempre hay una buena excusa para justificar los vicios! A todos aquellos que se les va la mano bebiendo, están dichosos porque llegaron las fiestas navideñas y éste es el mejor pretexto para poder emborracharse.“Yo me tomo un vinito todos los días porque es muy bueno para el corazón”, así explicó con un aire de sabiduría, una experta en vinos que conocí recientemente en la casa de un familiar el Día de Acción de Gracias.Esta elegante dama, comenzó saboreándose una copita, después otra, otra, otra y otra. Al cabo de un rato empezó a subir la voz y a contar chistes rojos que incomodaron a varios. Cuando llegó la hora de sentarnos en la mesa, esta educada conocedora de vinos finos tenía la lengua trabada, el maquillaje corrido, el pelo revuelto y los ojos desorbitados.Lo que le sucedió a esta señora es un indicio de que el alcohol es un problema en su vida. Cuando la bebida provoca alteraciones drásticas en la personalidad, aunque sea bueno para el corazón, ¡es malo para la razón!Todos hemos conocido a alguien que no sabe parar de beber a tiempo, y en el transcurso de la fiesta se transforma; bien sea, en un monstruo, comediante, super héroe, desquiciado, bailarina exótica, o un zalamero que quiere besuquear a todo el mundo.El común denominador de estos personajes es que usan el alcohol como una fuga para escapar de sus problemas, frustraciones y miedos. Su lema es: “la fiesta no se acaba hasta que el alcohol no se acabe”.Algunas de las justificaciones más comunes de los alcohólicos son: “no bebo todos los días, sólo cuando quiero relajarme y liberar el estrés”, “no tengo un vicio, puedo dejar de beber cuando yo quiera”, “mija, mientras no mezcle bebidas estoy bajo control”.A los que dicen frases similares, les pregunto: ¿alguna vez te han criticado por la manera en la que consumes alcohol? ¿Has pensado que podrías tener más éxito si eliminaras la bebida de tu vida? ¿Te has arrepentido después de haberte excedido? ¿Has tenido “lagunas mentales”? ¿Prometiste abstenerte de beber por un plazo de tiempo y no lo cumpliste?Si tu respuesta a una de estas preguntas fue afirmativa, seguramente tienes un problema con la bebida. El primer paso para superarlo es admitir tu dependencia. Luego, es indispensable buscar ayuda profesional.Esta navidad, para disfrutar y festejar, en vez de sumergirte en el alcohol, embriágate con el amor de los seres que más te aman!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Mari por compartir tus experiencias, a veces hace falta que alguien "nos abra los ojos" sobre todo que no sea de la familia, porque hasta nos molestamos si nos dicen algo. En lo personal no acostumbro beber, ni socialmente, pero sin duda habrá alguna persona que gracias a ésto, diga "creo que a mi me ha pasado algo similar" y piense en buscar ayuda. Feliz año 2009 !
  • MARI.
    Gracias, por todo lo que nos compartes. algo que aprendi, es que nadie va aceptr que es alcoholico, por màs que se lo digan, siempre creemos, que nos juzgan mal, y que podemos cambiar, en los grupos de autoayuda, vi que primero hay que aceptar que tenemos un problema, sea cual sea alcohol, neurosis, etc. no es facil aceptar, que estamos mal, pero cuando encuentras el camino, de la ayuda, la vida es màs facil, ahi aprendi, tambièn que el acohol, mueve mis emociones, es decir, si estoy contenta me pongo mas contenta, o si estoy triste de igual manera, el alcohol, transforma todo.
    un beso y un abrazo.
  • sigo, de diferentes maneras, modos, ejemplos, etc. etc. no quiere dejarse ayudar, voy a seguir buscando la manera de ayudarlo.- MUY BIEN POR TU ARTICULO, FELICIDADES!!
    FRANCIS.
  • En efecto Maria, mi padre, tiene ese problema, y pues que te puedo decir, soy la hija mayor, y no he podido ayudarlo mucho, porque?, porque no acepta su enfermedad, y por mas q
  • Maria Preciosa, asi te digo por carino!... he tenido el placersote de leer mujer sin limites. Habia estado trabajando en un proyecto sobre mujeres con poder y este me ayudo muchisimo... Lindo forma franca y al punto para decir las cosas!.
    Dios siga llenandote con ese carisma!!....... Avisame cuando vengas a Seattle a algun discurso, sera un placer verte en persona!.
    Besos.
    Sol.
  • Como siempre María Marín, son muy buenos tus artículos, yo tengo una amiga que es alcohólica he tratado de ayudarla pero no se deja, le enviaré tu mensaje para ver si así toma conciencia, lo que sucede que cuando tienen esta enfermedad no se dan cuenta o no quieren aceptarlo, pero yo seguiré intentando ayudarla por que la quiero mucho y me preocupa por que además es diabética, gracias.
This reply was deleted.