BUENA SUERTE O MALA SUERTE


¿Te mereces la suerte que tienes?

Dicen que la buena suerte es de quien la trabaja… ¿tú qué piensas?

En alguna ocasión leí una frase que decía:

No creas en las soluciones rápidas para anestesiar tus problemas: trabaja

No culpes al destino de tus errores: corrígelos

No te rindas frente a las derrotas: lucha

Quiero que te hagas las siguientes preguntas:

1.       ¿Qué papel juega la suerte en tu vida?

2.       ¿Te sientes una persona afortunada o desafortunada?

Hace algunos años investigadores se dedicaron a  estudiar el tema de la suerte y a descubrir porque tienen suerte las personas afortunadas. Algunas conclusiones a las que llegaron fueron que la buena suerte no depende del azar y que la gente suertuda tenía cierta actitud frente a la vida que hacía que las cosas les salieran bien.

Las personas suertudas son:

  • Intuitivas y optimistas. Las personas que se sienten afortunadas le dan mucha importancia a su intuición tanto en su vida personal como en su vida profesional. Se dejan guiar por sus “corazonadas” y pocas veces se equivocan. Los suertudos por lo general son optimistas y piensan de antemano que les va a ir bien.
  • Luchadores y confiados. La gente con suerte no se deja vencer por los fracasos y aunque las posibilidades de éxito son escasas se convencen a sí mismas de que les va a ir bien
  • Receptivos e introducen cambios y novedades en su vida. La gente que le va bien se abre a nuevas experiencias y a nuevas formas de hacer las cosas. Confían en que la vida les va a presentar oportunidades y están atentos a descubrirlas y aprovecharlas
  • Extrovertidos. La gente suertuda maneja un lenguaje corporal que atrae a los demás. Son personas que miran a los ojos y sonríen más. Las personas extrovertidas tienden a conocer a más gente y como consecuencia aumentan las oportunidades que se les presentan en la vida

Para tener buena suerte:

  • Confía en el futuro. Pregúntate que te haría feliz, plantéate expectativas realistas y confía en que el Universo te va a dar todo lo bueno que te mereces.
  • Confía en los demás. Cuando lo necesites, pide apoyo. No esperes que los demás adivinen lo que quieres.
  • Recuerda que los malos momentos pueden traer buenas consecuencias.  En ocasiones se tienen que cerrar algunas puertas para que se abran otras mejores.
  • Sé flexible pero tenaz. Ponte objetivos claros pero se flexible en las formas de conseguirlos. A veces tenemos que besar a muchos sapos antes de que aparezca nuestro príncipe
  • Busca soluciones. Aprende de tus errores y busca nuevas formas de enfrentar los obstáculos que se te presentan. Los problemas hay que mirarlos desde varias perspectivas y pensar en posibles soluciones aunque algunas de ellas parezcan absurdas.

Lizitips para convertir tus sueños en realidad

1.       Amplía tu red social y adopta una postura más abierta frente a la gente

2.       Ábrete a lo nuevo, haz una lista de cosas que nunca has hecho y te gustaría hacer

3.       Relájate, el miedo dificulta la concentración y hace que dejemos de ver las oportunidades que están a nuestro alrededor.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • me encantó creo que me he topado  com muchos puntos importantes para mí .
  • Yo prefiero el término actitud, creo que es la  actitud ante el mundo y sus circunstancias las que determinan nuestro entorno, una actitud positiva frente a la vida hace que esta sea más satisfactoria. No obstante, el término ( suerte, fé, actitud) me parece no es lo importante, sino vivir cada día con esperanza y de la mejor manera posible, con lo que nos es posible. Saludos.

  • gracias Lizzy me encantan tus artículos me han sido de gran utilidad!!
  • hola lizy

    DIOS dice pide y se te dara,si tuvieramos fe hasta la montaña se moveria.haz el bien y todo se te dara por añadidura.Vivo y trato de seguir su palabra,estoy en paz y feliz,le doy gracias por todo lo que me da y no me da,se que esta a mi lado y eso me hace fuerte.cada uno con su comportamiento forja su suerte.

    saludos a todas

     

  • Cierto todo lo que dices, la gente que crece es la que le pone empeño a todo lo que quiere realizar y se le concede, la mente es tan poderosa que la podemos manejar a nuestro antojo aunque tendremos que tomar en cuenta que estamos en esta vida para cumplir una misión asignada y personas no la aceptan por lo tanto: no  puede dar naranjas el manzano IMPOSIBLE
  • los cristianos le llamamos a todo esto .... FE
  • Nos empeñamos en llamar "suerte" la fortuna o misericordia que Dios nos da en esta vida. La cultura vedica (la más antigua del mundo) nos enseña que llegamos a la tierra con un KARMA y de él depende lo afortunados o desafortunados que podamos ser. Por ello son tan IMPORTANTES nuestras acciones en esta vida, para que nuestras reacciones en la próxima sean las de un KARMA afortunado. No se trata de religión, la ley cientifica de Newton lo confirma. Esto es CIENCIA.

    Ya si se quieren meter a investigar más a fondo las maneras de limpiar ese KARMA (porque se puede) entonces si se encontrarán con espiritualidad. Y es que estamos tan sumidos en las complacencias materiales que nos olvidamos que " NO SOMO SERES HUMANOS BUSCANDO UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL, SOMOS SERES ESPIRITUALES TENIENDO UNA EXPERIENCIA HUMANA".

    Les dejo el Maha Mantra que nos enseñan los vedas para limpiar el KARMA con el que llegamos a esta vida: ♪ HARE KRISHNA, HARE KRISHNA, KRISHNA KRISHNA, HARE HARE. HARE RAMA, HARE RAMA, RAMA RAMA, HARE HARE. ♪ Con él limpiamos lo empañada que esta el alma y la vamos purificando para acercarnos más a nuestro verdadero hogar, en otro universo, el de Dios que en los vedas amorosamente llaman KRISHNA.  ...Haribol!!

  • Lizii tienes razon, sabes el dia internacional de la mujer que estuvimos en el audiotorio, nos tomamos una foto mi hermana y yo contigo y mi mama mando hacer una manta con esas fotos y las puso en una pared de su negocio -ESCUELA DE MANEJO\, estas con tu libro en la mano el de cuidado el perro muerde, asi que todos los que entran le preguntan quienes somos y mi mama feliz explicando tu libro, ella tambien fue con nosotros,

  • Yo me considero una persona alegre y aunque tendo mis bajas y altas en general confío que lo que hago lo hago con mi corazon y eso me da un buen resultado por lo menos me deja la satisfacción de haber hecho lo mejor que pude..y finalmente me va bien. on

  • Bien , muy bien por este pasaje Lizzi...gracias
This reply was deleted.