Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Invierte en tu salud.. Tú lo vales
Mucha personas viven cada día sus vidas sintiéndose cansadas, fatigadas y sin ánimos.Ellos le echan la culpa a la edad, tensión, genética, etc. Se acostumbran a sentirse así y finalmente es aceptado como normal. Después de un tiempo ellos no pueden recordar lo que es sentirse realmente bien. Nuestros estilos de vida modernos, dietas malas y agua tratada con cloro, junto con un ambiente contaminado nos privan de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima.

Durante los últimos 100 años ha habido una PÉRDIDA DEL 72% DE MINERALES EN LA TIERRA, tal como se reportó en el informe de la Cumpre para la tierra de 1992. Al mismo tiempo la población de la tierra ha crecido 4 veces más de lo que era hace tan sólo 100 años: ¡De 1.65 billones en 1900 a la asombrosa cantidad de 6.08 billones en el año 2000!

Nuestra economía corre para para poder suministrar la demanda de una población exponencialmente creciente. El único problema es que cuando la población crece más rápido que los recursos de la tierra, la calidad se ve afectada. La calidad se afectada por conveniencia y el consumo de masas es afrontado con la fabricación en serie. ¿Cómo afecta esto el alimento que cultivamos y finalmente comemos? Una tierra baja en minerales produce alimentos deficientes en minerals. Y comida baja en minerales produce personas deficientes en minerales. Es por eso, que tantas personas se quejan de fatiga y falta de energía ...muchos de nosotros estamos muy mal alimentados.

El privar al cuerpo de las vitaminas y nutrientes que este necesita, crean una gran tensión fisiológica interna. Los órganos trabajan más y amenudo hacen ajustes para compensar esta falta , como el robar los nutrientes de otros órganos. El cuerpo produces más hormonas de tensión como la adrenalina y cortisol para adaptarse (que en niveles altos tiene efectos perjudiciales en el cuerpo y cerebro, la tensión arterial se eleva y la función inmune es suprimida). Combine la tensión fisiológica de nuestras dietas con el estrés de nuestras dietas con el estrés físico, mental, emocional y ambiental de nuestras vidas diarias y todo aquello asciende a mucho más de lo qué nuestros cuerpos fueron diseñados para aguantar.


Estrés en Nuestras Dietas

Actualmente, un Americano promedio come 61 KG DE AZÚCAR cada año; hace 75 años un Americano promedio ¡comía sólo 3 kg de azúcar al año! El azúcar es tóxica para el cuerpo, acelera el envejecimiento, le disminuye al cuerpo vitamina B y minerales y puede conducir a enfermedades cardíacas, cáncer, hipoglucemia y diabetes.
Un increíble 80% DE CARBOHIDRATOS consumidos por Americanos están en forma de harinas refinadas y azúcares.
Sólo 9% de la población come las 5 porciones recomendadas de frutas y vegetables ricas en vitaminas.
Los Americanos comen 230 MORE CALORIES PER DAY que hace tan solo hace 15 años. Nuestra dieta consiste de comidas refinadas. El aumento de consumo de comida baja en nutrientes significa que tenemos una exigencia aún más alta de vitaminas y minerales necesarios para poder metabolizarlos.
Muchas personas comen cosas como glutamato de monosodio (MSG), sacarina, NutraSweet, Splenda, colorantes y sabores artificiales que causan estrés sobre nuestros sistemas.
Casi todas las comidas tienen pesticidas, dioxinas químicas y fluoruros que entran a nuestros cuerpos cada día. Se ha demostrado que la mayor parte de hamburguesas de comida rápida contienen rastros de MÁS DE 100 PESTICIDAS.
La mayor parte de carnes tienen residuos de antibióticos, hormonas y residuos químicos que tienen efectos tóxicos en nuestros cuerpos.
Nuestras comidas son contaminadas con residuos de los envases plásticos, poliestireno (unicel), tupperware y con el teflón en las cazuelas para freír, que entran y dañan nuestro sistema.
Incluso la práctica común de usar contenedores de plástico en el microondas contamina nuestra comida con toxinas.
La Vitamina B2 es uno de los nutrients usados por el cuerpo para apoyar la función óptima de la tiroides. Asombradamente, 5 millones de estadounidenses adultos sufren de hipotiroidismo (tiroides lenta que reduce el metabolismo); la mayoría de las personas nunca son diagnosticadas y no saben que lo tienen.
Más del 10% DE LAS CALORÍAS consumidas en América vienen de BEBIDAS ALCOHÓLICAN. El alcohol en cantidades grandes es perjudicial para el hígado y esto disminuye las vitaminas B, zinc y el magnesio.
Las prescripciones médicas y las medicaciones sin receta médica pueden disminuir los nutrientes y crear carencias.
Las píldoras anticonceptivas crean carencias de vitamina B6 y aumentan la necesitad de vitamina B6 más allá de lo que la dieta puede suministrar.
Aquellos que hacen ejercicio con regularidad tienen una necesidad mucho más alta de antioxidantes y minerales.
Actualmente, millones de americanos hacen dieta y necesitan suplementos sólo para cumplir con las exigencias nutritivas mínivas. Las dietas aumentan la producción de radicales libres, por lo que son necesarios más antioxidantes para reducir el daño al hígado y otros órganos que aveces ocurre durante la pérdida de peso.


Estrés en Nuestro Ambiente

Una selección optima de comida completamente sana no nos da sufiente antioxidantes para defendernos contra productos químicos tóxicos y gases que absorbemos de los equipos de oficina, humo del cigarro, contaminación y alcohol.
La persona promedio está expuesta a más de 500 QUÍMICOS en el ambiente de la casa y 700 QUÍMICOS en el agua potable que se sabe disminuyen muchos nutrientes.
La investigación ha ha verificado que la aplicación rutinaria de fertilizantes organofosfáticos durante los últimos 50 años ha disminuido el contenido de calcio en el brócoli convencionalmente cultivado a UN SEXTO (17%) de lo que era en los años 1950.
Incluso si bebemos agua purificada, la mayoría de nosotros nos bañamos con agua llena de productos químicos o nos sentamos en jacuzzis o piscinas llenas de sustancias químicas, que entran en nuestro sistema cada día.
Nuestra ropa, colchones y sabanas están llenos de químicos, retardantes de fuego, conservativos y anti hongos que entran a nuestros cuerpos por la piel.
Nuestro aire está lleno de monóxido de carbono, productos petroquímicos, plomo, mercucio, vapores de plásticos, etc los cuales entran a nuestros cuerpos cuando respiramos.

El exceso de estrés cultural y ambiental que afrontamos a diario producen radicales libres. Los radicales libres son moléculas muy reactivas que provocan un daño oxidante al acelerar el envejecimiento y las enfermedades. A fin de neutralizar el daño de radicales libres causado por diferentes estréses, nuestro hígado es cargado con la tarea de desintoxicación, un proceso que requiere de nutrientes adicionales por encima de las cantidades recomendadas diarias.

La Deficiencia en los EE.UU está siendo Documentada

Encuestas plúblicas nacionales como el informe de Anarem, revelaron que “de 21,500 individuos entrevistados, ni uno solo consumía el 100% de las cantidades diarias recomendadas para 10 de lo nutrientes más necesarios del cuerpo."
Un estudio publicado en el Diario de la Asociación Médica Americana en el 2002, declaró que “una carencia de ciertas vitaminas es un factor de riesgo para enfermedades crónicas y (la falta de vitamina) es un factor común en la población general.” El informe sigue, “la mayoría de las personas no consume una cantidad óptima de todas las vitaminas en una dieta por si sola. Parece prudente para todos los adultos tomar suplementos de vitamina.”
Una encuesta tomada y reportada en el Documento #264 del Senado de los Estados Unidos dice, “el 99% de los americanos están deficientes en vitaminas y minerales y de hecho la deficiencia en cualquiera de los minerales más importantes causan enfermedades...."

Las Enfermedades Crónicas y Demás emfermedades son Evitables a Través de Estilo de Vida y Nutrición

La enfermedades crónicas se pueden prevenir porque éstas se van desarrollado des[acop durante los años, a diferencia de las enfermedades aguadas que se caracterizan por un inicio rápido. Muchas personas se sorprended cuanto aprenden que su condición crónica o enfermedad a menudo puede ser remontada a una deficiencia alimenticia. Pero los estudios y encuestas demuestran que la correlación es clara. La nutrición es la clave para el buen funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, función de órganos, equilibrio hormonal y metabolismo celular. La deficiencia alimenticia llega primero, seguida por unos síntomas unos años después, de los cuales condusen con el tiempo a la enfermedad.

El 86% de las muertes entre las personas mayors son el resultado de la enfermedad que se puede prevenir y sólo el 14% mueren por la edad.
Actualmente, 8 de cada 10 Americanos morirán por complicaciones de una enfermedad crónica incluyendo alguna enfermedad cardiaca, cáncer, obesidad, diabetes, depresión, desórdenes metabólicos o digestivos (acidez y reflujo), artritis, reumatoides, fibrosis y osteoporosis.
1 de cada 3 hombres de más de 50 años de edad contraerán el cáncer de próstata.
1 de cada 8 mujeres tienen cancer del seno…cada 10 minutos una mujer muere de cáncer de seno.
Las enfermedades cardiacas y los paros cardiacos son todavia las causas principales de muerte. El cáncer está muy cercano aunque está en segundo lugar, pero va en camino para ser el #1. El Parkinson, Alzheimer y Esclerosis Múltiple están afectando a la gente a una velocidad alarmante.

Los medicos convencionales tratan las enfermedades crónicas con productos farmacéuticos caros que pueden enmascarar el dolor o síntomas incómodos , pero en realidad no hacen nada para resolver la causa principal y pueden causar otros efectos secundarios con efectos desfavorables. Esto es porque la medicina convencional está enfocada en el tratamiento, más que en la prevención. ¿No preferiríamon invertir un poco de dinero ahora en nuestra salud para sentirnos bien, vivir más y disfrutar de a vida más que posiblemente tener que gastar una fortuna después? La combinación de una buena nutrición con un estilo de vida sana es un acercamiento poderoso para mentenernos óptimamente saludables y bien.

Nunca es demasiado Tarde para Comenzar

Nuestros cuerpos están compuestos de clulas (aprox. 100 trillones). Millones de céulas mueren cada día, mientras un millón de nuevas células nacen cada hora. Si los únicos nutrientes disponibles para nuestras células son de mala calidad, entonces es de suponer que las células todavía pueden usar estos nutrientes de mala calidad y fabricar más células de mala calidad. Teniendo el poder de reconstruir, renovar y reinventarnos de nuevo, ¿por qué no esforzarse por tener una salud óptima para poder disfrutar de de nuestros años más que simplemente soportarlos? Los cambios positivos de salud a través de un estilo de vida y nutrición no ocurrirán de la noche a la mañana, pero sí pasa, y nunca es demasiado tarde para comenzar.

La mayoría de las estadísticas de Nutrition Made Simple por Robert Crayhon, M.S., C.N., nombrado “uno de los 10 mejores nutricionistas en EE.UU.” por la revista Self.

Vistas: 60

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2021   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio