BIENESTAR INTEGRAL en PROYECCIÓN MUNDIAL

BIENESTAR INTEGRAL en PROYECCIÓN MUNDIAL

 9274844087?profile=original

“Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero para que alumbre a los que están en casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro padre que está en los cielos”

Mt. 5, 14-16.

 

 

PROYECCIÓN MUNDIAL del Ser, implica manifestar nuestra verdadera identidad, esencia y naturaleza desde lo más hondo y profundo de nuestro corazón para la construcción de un Mundo Nuevo.

 

SER. Actuar De acuerdo con nuestra naturaleza esencial.

 

SABER: De sabor, saborear, sabiduría vs. erudición ó información. Cultivo integral del ser BIO PSICO SOCIO ESPIRITUAL Y OPERACIONAL.

 

SERVIR: Si el saber no nos sirve para servir mejor, entonces habremos perdido el tiempo, ya Tagore lo decía: “El que no vive para servir, no sirve para vivir.”

 

TRANSFORMAR: Implica la responsabilidad social, compromiso comunitario y conciencia ecológica de dejar un mundo mejor del que recibimos al llegar.

Recordando las palabras de Luis Donaldo Colosio: “Este mundo no es nuestro, nuestros hijos nos lo han prestado”.

 

TRASCENDER: Se refiere a dejar huella, rastro manifiesto de nuestro paso por este mundo, cumplir fielmente con la Misión que Dios y la vida nos han encomendado: “Triunfar en grande, amar y ser infinitamente amado, ser infinitamente feliz, propender hacia mi máxima realización como ser humano y facilitar el desarrollo armónico y pleno de mis semejantes. Para lo cual lucho siempre por mantener en equilibrio armónico estos siete factores:

 

  1. Fe en un Ser Superior.

 

  1. Hogar Ardiente.

 

  1. Pasión por mi vida y Misión.

 

  1. Relaciones humanas positivas.

 

  1. Actualización constante y permanente.

 

  1. Ética en la acción.

 

  1. Sano sentido del humor.

 

Tomado del Libro Bienestar Integral de José Ramón Ramos Silva. Edit. Trillas: México, 2ª. Repimpresión.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS JOSE RAMON, INTERESANTE REFLEXION PARA INICIAR EL DIA, MANIFESTAR NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD, ESCENCIA Y NATURALEZA DESDE LO MAS HONDO Y PROFUNDO DE NUESTRO CORAZON, QUE DIFERENTE SERIA NUESTRO ENTORNO, ESE SERA MI COMPROMISO ESTE DIA...

This reply was deleted.