BENEFICIOS DE LAS CREMAS EXFOLIANTES

Beneficios de la exfoliación de la piel

Si lo que tu piel necesita es realzar el tono facial, tonificar la piel y eliminar manchas, la exfoliación es adecuada para ti. Consiste en varios procedimientos, cada uno diseñado para mantener que tu piel luzca radiante y saludable.

¿Cuáles son los beneficios de exfoliar la piel?

Eliminar las células muertas de la piel.

La acumulación de suciedad en la piel puede dañarla y hacer que se vea opaca. Las cremas exfoliantes son una opción adecuada para ayudar a eliminar la piel muerta y exponer la piel fresca. Antes de comprar este tipo de cremas, es conveniente consultar con tu médico dermatólogo, y así elegir la indicada para tu piel.

Mantiene la salud de la piel

La exfoliación de la piel puede ayudar a mantener su piel sana. De hecho, tanto hombres como mujeres se benefician de este procedimiento, y lo mejor es que no necesitas un profesional que te ayude. Hay cremas que se pueden usar para eliminar las células muertas de la piel en solo unos minutos en los confines de su hogar.

Eliminar las imperfecciones de la piel

Muchas personas buscan evitar los signos prematuros del envejecimiento, que a menudo causan rasgos faciales no deseados como puntos negros, puntos blancos, papada, mejillas regordetas, acné, imperfecciones en la piel, etc. 

La exfoliación ha demostrado ser beneficiosa para eliminar estos rasgos faciales antiestéticos, dejando su piel sana y radiante.

Mejora el flujo sanguíneo

Además de mejorar la salud de tu piel, la exfoliación provoca un aumento del flujo sanguíneo en la piel y ahora puedes disfrutar de una apariencia radiante.

Aunque no hay efectos adversos de la exfoliación, debes buscar una crema exfoliante que no sea demasiado abrasiva.

La exfoliación unifica el tono de tu piel

Un problema que a menudo sucede al acné es la hiperpigmentación. Si una persona usa tratamientos severos que no son compatibles con su tipo de piel, o si aprieta las espinillas que sabe que no deberían, o incluso si no usa la protección solar adecuada, puede ocurrir un trastorno de la piel conocido como hiperpigmentación, es decir, manchas oscuras hasta texturas irregulares y manchas solares. 

Además del acné, otras circunstancias también pueden causar hiperpigmentación, como el embarazo y la edad.

Al exfoliar, se deshace de la piel muerta que contiene esta piel dañada y, de forma lenta pero segura, está revelando una piel sana y brillante desde abajo. De esa manera, la pigmentación del rostro disminuye y te quedas con la piel que tenías antes de sufrir cualquier tipo de problema cutáneo.

La exfoliación estimula la síntesis de colágeno

El colágeno es una de las proteínas más útiles que se encuentran en nuestro cuerpo, mantiene nuestro cuerpo unido y tiene muchas funciones diferentes, una de las cuales es preservar la piel sana y de aspecto juvenil. Además de eso, también tiene un papel en la sustitución de las células muertas de la piel.

A medida que envejecemos, nuestros cuerpos producen cada vez menos colágeno. En este punto, comienzan a formarse arrugas y también perdemos elasticidad y firmeza en nuestro rostro, por lo que con una adecuada exfoliación, estarás estimulando la síntesis del colágeno.

Ya conoces los beneficios, asegúrate de exfoliar regularmente tu rostro.

9275286290?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos