AZÚCAR, AZÚCAR



Nuevos experimentos científicos e investigaciones muestran que algunas personas son genéticamente más propensas a la adicción al azúcar y los alimentos dulces, que otros.

La ciencia demuestra que la gente puede ser biológicamente adicta al azúcar de la misma manera que podemos ser adictos a la nicotina. Existen conductas adictivas similares en los alcohólicos, como en los adictos al azúcar. De hecho, la mayoría de los alcohólicos en recuperación cambian a menudo, el alcohol por el azúcar.
Hay una necesidad de nuestro cerebro por estimular el placer, y lo buscamos vía centro de recompensa, como muchos lo hacen con drogas, alcohol, adicción al sexo, el consumo de azúcar, los alimentos y la adicción compulsiva.

Nuestro centro de placer es activado en el cerebro por un pequeño receptor, el receptor de dopamina; la dopamina desencadena esta respuesta. El azúcar y otros estimulantes de dopamina aumentan las adicciones en corto plazo.
El problema es que las personas con adicciones al azúcar, las que comen compulsivamente y las personas con obesidad han demostrado que necesitan mucha más estimulación para sentir placer. “Los que tienen adicción al azúcar, al parecer, tienen menos receptores de dopamina y necesitan una estimulación extra ".
Estudios de resonancia magnética funcional en adolescentes, tanto delgados y obesos, descubrieron que los adolescentes obesos eran propensos a no activar los centros de recompensa de dopamina y como consecuencia aumentaba de peso tendiendo obesidad. También era más probable que contaran con el gen que codifica menos receptores para dopamina.

Algunos estudios han señalado a las drogas o alimentos que pueden modular la respuesta de la recompensa defectuosa de la dopamina. En un estudio, la naltrexona, un antagonista de los opioides (bloquea los efectos de la heroína y la morfina en el cerebro) fue utilizado en adictos al azúcar. Cuando tomaron esta droga, las personas dejaron de correr tras la necesidad inmediata de comer azúcar para sentir placer o estado de ánimo positivo.
También sabemos que las anfetaminas son supresores naturales del apetito y reducen los antojos, lo cual no recomendamos.

También hay algunos estudios prometedores acerca de suplementos naturales o nutracéuticos que puede modular la función del receptora de la dopamina y del apetito. El Doctor Bruce Ames, ha encontrado que algunos alimentos pueden reducir las enfermedades en las personas con 50 variantes diferentes de genes. Los nutrientes pueden modular la función de nuestros genes, mejorando el funcionamiento. Esto significa que los nutrientes tienen una poderosa capacidad de modificar la expresión de sus genes. Este es el importante campo nutrigenómica. Recomendamos leer la entrevista que hicimos al Dr. Damiano Galimberti, especialista en nutrigenómica, en nuestro libro “Detén el tiempo” ediciones Urano.

¿Qué podemos hacer para dejar de consumir altos niveles de azúcar?

A pesar de tener esa necesidad de estimular el placer con consumo rápido de azúcar, podemos ser capaces de modificar la actividad química de nuestro cerebro y de modular la función del receptor de dopamina con el uso de nutrientes específicos.

Los expertos nos recomiendas varias vías para regular lo anterior como: el uso de los aminoácidos como glutamina; de las hormonas y los neurotransmisores que afectan el apetito y los antojos; el bajar el consumo de alimentos que suben la azúcar en la sangre; manejar el estrés; dormir lo suficiente; evitar los edulcorantes artificiales; averiguar la sensibilidad a los alimentos que accionan la inflamación, y mucho más.

Para los que tienen problemas personales con adicción a la comida, recuerde que no es una falta de moral o falta de voluntad. Aquí están cinco sugerencias para ayudarles a romper su adicción a la comida.

1. Equilibra tu azúcar en la sangre: Los estudios de investigación dicen que los niveles demasiados bajos de azúcar en la sangre se asocian con un menor flujo sanguíneo hacia el cerebro en general, lo que significa una mala decisión. Para mantener el nivel de azúcar en sangre estable:
Come un desayuno nutritivo, con un poco de proteína como huevos, batidos de proteínas. Los estudios demuestran reiteradamente que comer un desayuno saludable ayuda a la gente en la pérdida de peso.
Además, debemos tener pequeñas comidas a lo largo del día. Comer cada 3-4 horas, y siempre incluir un poco de proteína en cada comida o merienda (proteína animal magra, las nueces, semillas, granos).
Evitar comer tres horas antes de acostarnos.
2. Eliminar el azúcar y los edulcorantes artificiales y los antojos desaparecerán: Si eres es adicto a los narcóticos o alcohol, no basta con sólo bajar el consumo. Tienes que parar para que el cerebro pueda restaurarse. Elimina los azúcares refinados, refrescos, jugos de frutas, y los edulcorantes artificiales de tu dieta. Estos impulsarán los antojos.
3. Determina si tienes alergias ocultas a los alimentos que desencadenan tu ansiedad. A menudo anhelamos los mismos alimentos que nos provocan alergia e inflamación oculta. Existen estudios de laboratorio que determinan estas reacciones.
4. Obtén de 7-8 horas de sueño. La investigación muestra que la falta de sueño aumenta los antojos.
5. Optimiza tu estado nutricional.
Optimiza tú nivel de vitamina D: Según un estudio, cuando los niveles de vitamina D son bajos, la hormona que ayuda a apagar tu apetito no funciona y la gente siente hambre todo el tiempo, no importa la cantidad que coman.
Optimizar el consumo de Omega 3: Los bajos niveles de ácidos grasos omega tres están involucrados en la función normal de las células cerebrales, el control de la insulina y la inflamación.
Considera tomar suplementos naturales que controlen la ansiedad por estimular el placer comiendo o ingiriendo azúcar: glutamina, tirosina, 5-HTP son aminoácidos que ayudan a reducir los antojos. Reducir el estrés, con hierbas como Rhodiola puede ayudar. El cromo ayuda al balance del azúcar en la sangre y puede ayudar a reducir los antojos.

Ahora te toca hacerte de estas preguntas.
¿Alguna vez has sido adicto al azúcar o alimentos dulces? ¿Cómo fue?
¿Has intentado superar la adicción a la comida con alguno de estos pasos?

Para su buena salud y juventud.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Y q hay con el jugo de arándano, es bueno?
  • Gracias Diego es muy completa la información

    y la pregunta es igual a la que hace Tenci que sucede con el piloncillo también cuenta como 

    azúcar  .

    Gracias Saludos.2164347967?profile=original  

  • Gracias, una información muy completa, desde hace un mes  quite el azúcar de mi dieta, asi  como refrescos, jugos embotellados, galletas , pan dulce y me he sentido mejor, pero me falta quitar entonces los edulcolorantes artificiales, solo tengo una duda, los productos como la stevia o miel de maguey son menos dañinos  y adictivos o resultan lo mismo??. Gracias y buen día.

This reply was deleted.