AYUDAR EN EL ÁMBITO JUDICIAL

"UNA PARTICIPANTE Yo trabajo para la Administración de Justicia desde hace muchos años. Desde anoche no hago más que darle vueltas a una pregunta ¿cómo puedo aplicar este trabajo a lo que hago?HELLINGER ¿Qué haces en la Justicia?PARTICIPANTE Soy asesora, soy psicóloga asesora, . Asesoro a jueces, fiscales. Hace muchos años que participo en casos de divorcios, separaciones, adopciones.HELLINGER En ese sentido se puede trabajar de muchas maneras si conoces las implicaciones sistémicas y si siempre fijas tu mirada en aquellos que fueron excluidos, que sufren una injusticia. Muchas veces sentimos compasión ante un perpetrador. Si es así ¿también sientes compasión con la víctima? Sólo cuando también tienes en cuenta a la víctima, sabes cómo tratar al perpetrador. Interiormente se le confronta con la víctima y después se le exige algo, sin ninguna compasión hacia él. Confrontándolo con su culpa y con las consecuencias, el perpetrador conserva su dignidad. Como más se le ayuda es llevándolo al punto de decir: "sí, asumo esta culpa y asumo las consecuencias".Por ejemplo, cuando se trata de un asesinato, le propongo que cuelgue una imagen de su víctima en la celda. Y tú también, consigue una foto, una imagen de la víctima, y mira esa imagen mientras te ocupes de este caso. También puedes enseñarle esa foto al fiscal, al defensor, y al juez. ¿Te das cuenta de cuál es el efecto?Veo que lo has comprendido. ¿Estábien para ti?PARTICIPANTE Sí."LOS ÓRDENES DE LA AYUDA, Bert Hellinger, Ed. Alma Lepik, 2006.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias CAMINANTE...SALIK por tu comentario. ¿Conoces el trabajo de BERT HELLINGER, conocido como CONSTELACIONES FAMILIARES o también como HHELLINGER SCIENCIA?. Este trabajo nos muestra que el amor ciego para ayudar no garantiza resultados favorables si esta ayuda no sigue cinco órdenes esenciales:
    "1.-Uno sólo da lo que tiene, y sólo espera y toma lo que realmente necesita.
    2.-Uno se somete a las circunstancias, y sólo interviene hasta donde ellas lo permitan.
    3.-Ante un adulto que acude en busca de ayuda, el ayudador se presenta también como dulto.
    4.-El ayudador percibe al clente como parte de una familia, no como individuo aislado, así el ayudador percibe a quién necesita el cliente y a quién, quizá, le debe algo.
    5.-El trabajo de CONSTELACIONES FAMILIARES une aquello que antes estaba separado, el ayudador se halla al servicio de la reconciliación, sobre todo con los padres. A ella se opone la distinción entre miembros buenos y malos de la familia.
    El quinto orden de la ayuda sería, pues, el amor a toda persona, tal y como es, por mucho que se diferencie de mí. De esta manera, el ayudador abre se corazón para el otroSe convierte en una parte suya. Y lo que se ha reconcilido en su corazón, también puede reconciliarse en el sistema del cliente.
    El desorden en la ayuda sería aquí juzgar al otro; en la mayoría de los casos esto equivale a una sentencia, y la consecuente indignación desde la moral. Quien realmenta ayuda, NO JUZGA."

    Con cualquier desorden de los órdenes aquí descritos, la ayuda no resultará eficaz.

    ¡¡¡¡SE REQUIERE TODO UN CAMBIO DE ACTITUD DE LO QUE LA CULTURA NOS HA ENSEÑADO!!!!!!!
    ¡¡¡¡¡TE DESEO LO MEJOR!!!!!!!!
This reply was deleted.