Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

“Exagerar y mentir, por un mismo camino suelen ir”, dice un refrán que describe lo que es en realidad esa manía de exagerar que tienen tantos… ¡y en la que a veces caemos sin darnos cuenta! “¡Uy, había como mil personas en la tienda!”, exclamamos, cuando realmente no habían ni 100. Ese tipo de exageración inocente es normal, un poco creativa y hasta divertida. ¿Te imaginas lo aburridas que serían las telenovelas y películas sin un poco de exageración?

¡Ojo!, otra cosa es la exageración innecesaria que muchos usan cada vez que hablan. “¡Oye, qué mentirosa es Fulanita!”, alguien se quejó conmigo sobre una amiga en común que a todo le añade un 50%... ¡cuando no, transforma la cosa al 100%! Si su niña obtiene buenas notas, te dice que es “la mejor del colegio”, y repite “mi esposo gana casi $70,000”… cuando yo sé que no llega a $40,000. Y por si fuera poco ya le he oído un par de veces decir que su marido estudió en la Universidad de Harvard… y creo que su amorcito ¡jamás ha visitado Massachusetts! Por eso no pude defenderla cuando la criticaron de mentirosa, pues cuando “sazonas” la realidad de tal manera, mientes.

Me pregunto, ¿qué necesidad hay de exagerar? Lo único que consigues es perder credibilidad (¡cuando esa niña sea de verdad la mejor del colegio, no lo voy a creer!) Los exagerados son personas inseguras y como no están conformes con los resultados de su vida, los “inflan” para verse mejor.

Es difícil para el exagerado darse cuenta que lo hace. Lo ha convertido en un hábito y esta adicto a la reacción que provoca en los demás. Si sientes que eres este tipo de persona, felicítate por darte cuenta. Y antes de que alguien deje de creer en ti, ¡detén ese comportamiento! Tu realmente eres suficientemente bueno, capaz y vales mucho. No tienes que exagerar para impresionar. Créeme que aun sin exagerar la gente te estimará y apreciará tus logros. La próxima vez que vayas a hacerlo, ¡ponle freno y di “no voy a mentir”! A partir de ese momento tu credibilidad subirá un 100%... ¡y no estoy exagerando!

Vistas: 272

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de maria de lourdes castro ruiz vel el agosto 22, 2011 a las 5:11pm
gracias por compartir, te pregunto, como puedo ayudar a alguien muy cercano a mi, que últimamente le ha dado por exagerar sus vivencias y hasta ha llegado a decir mentirillas acerca de lo que tiene y lo que hace, cuando yo le comento que está cayendo en contradicciones , hasta se llega a incomodar conmigo y me dice que por eso no le gusta contarme nada................. a mi me da mucha pena los cambios que él tiene , porque anteriormente no era asi, me puedes dar tu punto de vista por favor, te lo voy a agradecer muchisimo, saludos!!!
Comentario de Magdalena Ramírez Grimaldo el agosto 20, 2011 a las 8:22pm

uff!!,vaya que tienes mucha razón, a veces sin darnos cuenta caemos en la exageración y llegamos a la mentira, ahora yo te preguntaría cómo hacer para tratar a estas personas sin lastimarlas, pues a veces lo único que hago es esquivarlas, ya que si les pregunto por x situación, después no sé como cortar la conversación y termino fastidiada y arrepentida por haber perdido tiempo escuchando cosas que de verdad no sabes hasta que punto son realidad o mentiras. Saludos.


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio