AUTOSABOTAJE- MI ENEMIGA INTERIOR

9275130473?profile=original

El autosabotaje es un conjunto de actitudes, hábitos y comportamientos, propios de cada persona,  lo paradójico de esto es que nos impiden hacer lo que nosotras queremos o necesitamos hacer, terminando por volverse en nuestra contra.

 Estas conductas o comportamientos, ya sea conscientes o inconscientes son un verdadero freno a nuestra realización, bienestar, felicidad, a nuestra libertad de SER, de AMAR, de TENER RELACIONES SANAS (con nosotras mismas sobre todo y con los otros)

 El Auto saboteador, es una parte de nosotras, tiene una habilidad increíble ya que  nos manipula, su principio activo es el miedo al CAMBIO. Esta vocecita saboteadora nos maneja a través de nuestras emociones, sus armas principales son: temor, culpa, dudas que nos impide la acción ocasionando que las cosas salgan mal, sus juicios, criticas, comparaciones, nos lleva a la indiferencia, vergüenza,  o incluso  a ciertas dependencias. Es esa voz interna que aparece cuando empiezas a realizar cosas diferentes. Es un discurso que no puedes controlar. Tiene argumentos que aparecen en forma de:

  • mejor empieza mañana...
  • esto no es para ti...
  • a otras personas les funciona pero a ti no...
  • no sabes vender...
  • no lo puedes hacer...
  • no eres capaz de. ..

Misión del saboteador

Su misión es de supervivencia, no quiere que arriesgues o aprendas. No le gusta el riesgo por ello no quiere que salgas de tu zona cómoda, de lo que ya conoces aunque no estés bien en ella.

 Auto-sabotaje es cuando decimos que queremos algo y después nos aseguramos de que no suceda" algo similar a la profesía auto-cumplida así que yo te pregunto: Y tú, ¿cuántas veces te auto-saboteas en el día?

 

4 FORMAS DE AUTOSABOTAJE

1.- Dejarlo todo para mañana o lo que es lo mismo, procrastinar.

2.- El perfeccionismo.

3.- No acabar lo que empiezas o dejarlo todo a medias. 

4.-  Ponerte excusas para no hacer algo.

 

10 PAUTAS PARA DEJAR DE AUTOSABOTEARTE

  Acéptalo: El primer punto es observar nuestro comportamiento y aceptar que nos estamos auto-saboteando.

   Analiza: Reconocer y explorar nuestros pensamientos, hábitos, actitudes, emociones y sobre todo nuestros miedos, para entender cómo pueden estar influyendo en nuestra conducta.

   Ubica las causas: Revisar nuestra autoestima y ver si ésta puede ser la causa de nuestro comportamiento.

   Encuentra tus necesidades: Trabaja en mejorar tu autoestima y en descubrir qué es lo que verdaderamente deseas, cuáles son tus necesidades reales.

   Beneficios: Analiza cuáles son  las ganancias secundarias que obtienes cuando te auto-saboteas.

  Adiós exageraciones: No te castigues o regañes, porque no sirve de nada.

   Identifica el auto-sabotaje: Si eres observadora de tus pensamiento,¿cuáles son las frases que te dices o que piensas y mantienen el auto-sabotaje?. Una vez que las hayas identificado, cámbialas por pensamientos positivos, más adecuados a lo que quieres lograr.

   Deténla: Cuando empiece esa vocecita a dar lata….truena los dedos, golpea la mesa….haz ruido….y dile ¡¡BASTA!! Se acabo. 

  Mejora tu pensamiento: Elige frases que le dirías a la persona que más admiras y más quieres si la oyeras expresarse con esos pensamientos negativos o devaluatorios…¿qué le dirías a esa persona? Ahora, hazlo contigo.

   Metas: Ponte metas pequeñas y alcanzables y trabaja en ellas para obtenerlas. Prémiate cada vez que lo logras.

Eliminar el autosabotaje es tarea de todos los días, enfrenta el desafío que implica el dejar de ser tu peor verdugo, aprende a amarte, reconócete, y sobre todo CREE EN TI MISMA.

LDH. Sandy González Guzmán

Terapeuta Desarrollo Personal 

Sesiones on line 

Escríbeme a coachsandy_dhci@hotmail.com 

Acompáñame todos los sábados a las 11:00 am en el programa SER MUJER, TIENE SENTIDO  a través de www.antenanoticias.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos