Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Autoestima......¡ Un romance para TODA la Vida !

Naciste contigo y te vas a morir contigo y resulta que en ocasiones pasas varios años de tu vida sin conocerte, ignoras tus fortaleza, tus áreas de oportunidad, tus límites y hasta tus genuinos sueños,(habrá algunos que son de tus padres, hermanos, pareja, hijos y los tomaste como tuyos haciendo a un lado los propios) y en el momento en que haces un alto y te preguntas ¿ Yo quién soy ? la respuesta es.... lo que tus padres, familia, amigos y compañeros piensan que eres y según la opinión que tienen de tí, sin embargo....¿ Quién eres en Realidad ?
Y aquí es donde se empieza a complicar el asunto, es en donde es importante detenerte y hacer un viaje a lo más profundo de tu interior reconociendo, que sí en efecto eres el resultado de; la genética en la que viene información de varias generaciones, de la educación que te dieron al lado de quienes creciste, el sistema de creencias que albergaron en tu mente quienes te rodearon, (y que siendo honestos, muchas de esas creencias son obsoletas y otras limitantes) aproximadamente a partir de la adolescencia inicias ese proceso de autoconocimiento, autoaceptación, autovaloración y desde luego el concepto integral es Autoestima. (esto és lo que crees que vales y lo que estás convencida de que mereces).

Ahora se habla de autoestima sana o enferma y la primera nos ayuda a tener una relación sana con nosotros mismos y los demás, la segunda todo lo contrario.

Así que para concluir.
1.- Conocerte
2.- Aceptarte
3.- Trabajar con lo que no te gusta y
con lo que puedes mejorar
4.- Autoevaluarte
5.- Aceptarte
6.- Amarte !

Todo lo anterior es un proceso permanente, porque somos cambiantes, diferentes, dinámicas.

Recuerda......"Todo lo que necesitas..............ESTÁ EN TÍ"

Vistas: 129

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Rocío Tello Z el febrero 27, 2009 a las 7:06pm
Adriana, gracias spor tu comentario y seguimos en la red!
Comentario de miriam cortes cortes el febrero 27, 2009 a las 5:20pm
si asi es pero nadie nos lo enseña tememos que aprender a conocernos con la valiosa informacion de personitas cm tu nos hacen llegar si sabes algo mas envialo ya que estoy sedienta de conocimiento y gracias por ocuparte de las del genero mas numeroso y presioso del planeta tierra miry.
Comentario de ADRIANA CHAVEZ PEREZ el febrero 27, 2009 a las 10:58am
me parece, que la autoestima es la base de que nuestra vida sea mejor, gracias por recordarlo, y tambien estoy de a cuerdo con la compañera anterior, sanamos a nuestra niña interior y que c reen, que ahora solo de nosotras adultas, depende que esa niña sea feliz, hay que consentirnos y amarnos simplemente por exisrtir, nos vemos en el auditorio!! TEN UN EXCELENTE DIA!!
Comentario de ADRIANA CHAVEZ PEREZ el febrero 27, 2009 a las 10:58am
me parece, que la autoestima es la base de que nuestra vida sea mejor, gracias por recordarlo, y tambien estoy de a cuerdo con la compañera anterior, sanamos a nuestra niña interior y que c reen, que ahora solo de nosotras adultas, depende que esa niña sea feliz, hay que consentirnos y amarnos simplemente por exisrtir, nos vemos en el auditorio!! TEN UN EXCELENTE DIA!!
Comentario de Rocío Tello Z el febrero 25, 2009 a las 8:34pm
Lidia, ten la seguridad de que vas a encontrar tu camino, solo hay que estar alerta con todos los sentidos para recibir las señales que tu interior te marca. Gracias por tus palabras!
Comentario de LIDIA A. PÉREZ el febrero 25, 2009 a las 8:01pm
Hola Rocío, estoy en el proceso de saber que es lo que quiero hacer de mi vida ya que pronto estare en la etapa del nido vacio y esto me da angustia, es por eso que quiero conocerme, saber a donde quiero ir. Muchas felicidades, tu que sabes quien eres y adonde quieres ir, pienso que te da mucha seguridad y certeza, creo que tambien lo lograré y tambien quiero tener un romence para toda la vida, me gusta mucho tu comentario.
Comentario de Rocío Tello Z el febrero 23, 2009 a las 4:14pm
Kena, espero de todo corazón que te sea de utilidad a través de trabajo diario con una misma.
Abrazos y estoy a tus órdenes www.rociotello.com.mx
Comentario de kena hernandez c el febrero 22, 2009 a las 10:24pm
gracias rocio, es muy cierto que hay que empezar amandome a mi misma, aunque me ha costado mucho trabajo lo he logrado me amo y acepto como soy, y se que soy el amor de mi vida, gracias por recordarmelo
Comentario de Rocío Tello Z el febrero 21, 2009 a las 9:34am
Angeles
que como tu nombre lo indica, segura estoy eres un Angel en el camino de muchos seres, gracias por tu comentario sobre el artículo que escribí
Comentario de Rocío Tello Z el febrero 21, 2009 a las 9:24am
Margarita, gracias por tu comentaio y desde luego creo que la Autoestima enferma tiene que ver con las Huellas de Abandono en la Infancia, que finalmente tenemos que superar.
Y Claro que nos vemos en el auditorio!

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio