Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

AUTO REFLEXIÓN DEL IMPACTO DE MIS ACTOS EN OTROS

En menos de dos días, conviví con personas que le dedican tiempo a hacer auto refelexión del impacto de sus actos en otros.   Las dos personas altamente exitosas. Uno un director de un grupo financiero y otra una senadora que seguramente muchos conocen por su trayectoria como la primer mujer Sub Secretaria de Hacienda que logró recientemente una ley para equidad de la mujer en consejos directivos, Vanessa Rubio.

 

La gente exitosa Medita

Me llamó la atención, porque siendo dos casos aislados, ambos me compartieron como le dedican tiempo a la auto reflexión en diferentes momentos del día.  Ese momento dónde analizan si su comportamiento influyó positivamente o no en otros.Este espacio para agradecer lo que viene, sentirse emocionado por lo que en el día podrán hacer que les apasiona.  Unos minutos para reflexionar sobre sus actos, sus implicaciones, si deben frenar un poco o si deben analizar más.  Una práctica que todo líder debe insertar en su agenda diaria, si quieres impactar en tu prójimo.  La gente exitosa medita y se toma tiempo para auto reflexionar sobre si mismo.

El director me platicó, que por un comentario que le hicieron que no le gustó   sobre una característica que tiene al comunicar, empezó a hacer mayor conciencia de este comportamiento.  En lugar de tomárselo mal, se puso a pensar y a reflexionar porque podría influir negativamente en su liderazgo.

Decidió poner mas atención a esta reacción al comunicar.  Si bien es difícil erradicarla. Sin embargo, pudo reconocer cómo neutralizarla o cómo trabajar en mejorar, esto le ha hecho más hábil para escuchar y para tomar decisiones.   Le ha conectado con el corazón con más personas y tomar mejores decisiones.

Vanessa nos compartió en el programa  de Retos Femeninos dónde estuvimos escuchando cómo ha logrado su éxito a través de administrar y valorar su tiempo, que siempre hace espacio para meditar y analizarse. Mencionó que la clave de su éxito ha sido hacerle caso a su intuición.

 

Meditar o auto reflexionar debe ser una actividad diaria no negociable.

Comparto esto porque recientemente leí que hay empresas en las que ya obligan a sus empleados a meditar y ser conscientes del impacto en sus actividades diarias y en lo profesional.    También lo escribo porque si tú has oído de “Mindfulness” o de “Meditación” y cómo se liga con tu liderazgo y todo este tiempo estuviste escéptico al tema, quiero convencerte de que lo consideres y que sea una actividad no negociable.

 

Porque funciona la auto reflexión del impacto de mis actos en otros.

 

Simplemente, meditar te puede ayudar a lo siguiente:

  • frenar cuando tu mente va a mil revoluciones y no te deja pensar con claridad.
  • Te permite agradecer tus talentos y capacidades que te hacen único.
  • Conectar con tu corazón y con la habilidad de compartir.
  • Compartir tus conocimientos, tu pasión por lo que haces te da apertura para trabajar en equipo con otros. Sumamente esencial para no trabajar “solo” o en competencia.

Lo que te impide auto reflexionar.

             Tiempo:   Todos aquellos que se auto imponen obstáculos de tiempo para no lograr hacer espacio para este tipo de actividades, cuando decida hacerlo, descubrirá el gran beneficio de meditar y cómo impacta en su liderazgo.

            Negación: Hay personas que creen que es su suerte y dedicación la que les da el éxito. Se niegan a pensar que hay algo que puedan mejorar. Esto no siempre es consciente o voluntario.  Simplemente se enrolan en su día a día, en su resultado del día y olvidan frenarse para entender que siempre hay espacio para mejorar.  Dejar de hacer este ejercicio de auto reflexión, al menos dos veces al día, es negarte la oportunidad de tener mayor impacto en otros.

 

¿Qué esperas para empezar?

En esta ocasión, casualmente fueron dos personas las que me topé en menos de dos días, pero últimamente, he estado observando a muchas más personas que le asignan tiempo a meditar.   Si analizo esta lista,  todos son exitosos y tienen influencia en otros.  Como dice mi querida Sylvia Sánchez Alcántara, el éxito no es magia ni se te da por suerte, lo construyes con tu empeño, dedicación, perseverancia y haciendo lo que está en tus manos para lograrlo.

 

Así que si has dudado de empezar, ya no esperes más,adopta la auto reflexión del impacto de tus actos en otros a tus actividades diariasy poco a poco encontraras tu centro y tu liderazgo se verá fortalecido.

El contenido original de este post se encuentra en https://www.alemarroquin.com/2019/07/08/auto-reflexion-d…s-actos-en...

 

Ale Marroquín te lleva a la cima por medio de una transformación personal. Trabaja de la mano de las personas para empoderarlos, para encontrar y reinventar su marca personal a través de su esencia, talento y valores y que puedan conseguir proyectar liderazgo y una presencia ejecutiva de éxito.  www.alemarroquin.com  twitter @a_marroquin linkedin https://www.linkedin.com/in/alemarroquin/

 

Vistas: 115

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos


DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio