ATRÉVETE A TRIUNFAR

En mis años como motivadora he descubierto lo emprendedoras que somos las mujeres. Siempre que le pregunto a una de ellas qué aspiraciones tiene en su vida profesional, la gran mayoría responde: “Desearía ser dueña de mi propio negocio” ,“Quisiera ser mi propia jefa”, “Anhelaría ser independiente”.Aunque tenemos un gran espíritu emprendedor, nos da terror embarcarnos en algo nuevo. Pensamos que necesitamos más conocimientos y preparación antes de lanzarnos en un proyecto. Este sentimiento de inseguridad lo poseen tanto las mujeres que tienen un alto nivel universitario así como las de pocos estudios. Esto demuestra que independientemente de cuanta educación tengamos, siempre tenemos miedo cuando entramos en una situación en la que no tenemos experiencia.Quizás tienes un sueño pero piensas: “No tengo experiencia… si lo intento voy a fracasar… debo estar más preparada!”. Si tienes pensamientos que te hacen dudar de ti, deberías saber que una investigación conducida en la prestigiosa Universidad de Harvard, demostró que el 85% de las razones por las que alguien logra triunfar profesionalmente tiene que ver con su actitud, mientras que únicamente el 15% se le atribuye al conocimiento técnico en ese campo.No esperes a sentirte como experta para emprender algo nuevo. Si lo haces, ¡te quedarás esperando toda la vida!. Te sugiero que encuentres a alguien que sea exitoso en su profesión y pregúntale cuál era su experiencia antes de comenzar, te sorprenderás cuando te diga que era muy escasa, pero estuvo dispuesto a aprender y a cometer errores.Soy ejemplo de ello. Recuerdo hace años cuando me llegó la oportunidad de ser columnista para un diario, en aquel momento pensé: “¡No tengo experiencia!, no estoy preparada para escribir un tema diferente cada semana”. Aun así, acepté el reto y nunca enteré al editor del periódico de mi limitada experiencia, ¡mucho menos les conté de los nervios que me arroyaban cada vez que tenia que agarrar la pluma! Hoy en día mi columna es leída en decenas de publicaciones en los Estados Unidos y América latina.Así mismo, me sucedió cuando decidí ser conferenciante, no tenía ni idea de cómo hablar frente a un público, pero me arriesgué a perseguir mi sueño y desde entonces, he presentado conferencias a miles de personas alrededor del mundo. Aunque no poseía los requisitos necesarios para desempeñar estos trabajos, tuve algo más importante; ¡mi disposición a intentar!.No permites que tu espíritu emprendedor se muera porque crees que te faltan conocimientos. Tu éxito en la vida no lo define tu preparación académica, tus conocimientos o tu experiencia, mas bien lo decide la confianza en ti misma ¡y tu ardiente deseo de triunfar!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Por cierto alguien de aca de Miami me puede decir donde consigo el libro de Maria , en que lugar especificamente??

    gracias de antemano
  • El miedo es mi peor enemigo y la inconstancia, siempre quiero hacer muchas cosas y no me concentro en una , este articulo me recuerda a lo que quiero ser y no lo he logrado aun. tengo mucho que reflexionar, pero como me decia un amigo , pero tengo mas que actuar que pensar.

    bendiciones!!
  • Recuerda siempre, si se puede! No le tengas miedo a triunfar.
  • Gracias por esta motivación para atreverse a lograr algo!!! No es fácil superar el miedo pero bien lo indicas: la actitud lo es todo. Saludos!!
  • Hola Maria, como sabes soy producto de tu motivacion y eres mi modelo a seguir...te estoy muy agradecida y es cierto solo hay que superar los miedos...por favor hablame o ponte en comunicacion conmigo pues me gustaria tener una entrevista en el programa de television y radio durante tu visita y porsupuesto cuenta conmigo para reunir a muchas personas para la firma de tu libro mi correo es liztorreschavez@gmail.com y 525.5524017246 soy tu fan 1 en _MEXICO GRACIAS POR ACEPTAR MI AMISTAD
  • Gracias Maria tu escrito o testimonio, ha llegado a mi por envio de DIOS...justo en estos momentos estoy llena de miedos pues mi compañero se embarco en el viaje sin regreso y me siento como pluma en el aire...es una triste historia pero me he prometido que TRIUNFAREEEEEEEEEEEEEEEEEE lo HE DECIDIDO...se que no es facil pero tambien se que si todas las cosas fueran faciles en esta vida, todo el mundo las haria no lo crees ???
    Gracias de nuevo y DIOS TE COLME DE BENDICIONES AHORA Y SIEMPRE.

    CON CARIÑO

    CECILIA
  • Gracias mis queridos amigos. Pronto estare en Mexico en promocion de mi libro "Mujer Sin Limite". Estaremos desde Sptiembre 7 a Septiembre 11. Espero poderlos saludar en mi estancia de mi Mexico querido.
    Un abrazo a todos!
  • Así es yo apenas comencé a vender productos, y pues voy poco a poco, además de decirles que ya encontré empleo!! es algo que sé hacer pero aún así, hay muchas muchas cosas que tengo que aprender así que así es la vida, es sólo seguir y seguir y buscar. Uno puede tener muchos momentos oscuros. Ahora más bien les pediría que sigan escribiendo sobre motivación, ya que sus consejos me han servido esto a todas todas las colaboradoras de retos femeninos. Un saludo.
  • Felicidades María; es un placer leer tus comentarios, tienes razon para vencer el miedo hay que decidirse y enfrentarlo soy Ma. Guadalupe Robert Terrones
  • Estoy segura que todas se van a atrever a triunfar. Gracias por sus comentarios. Mucho cariño,
    María
This reply was deleted.