Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Recientemente estuve en el programa de television presentando un segmento titulado "Atrévete a  Ser Diva". Al retirarme, la guardia de seguridad de  los estudios,  me detuvo y orgullosa exclamó: "¡Soy una Diva!"
Me dio alegría oír sus palabras, particularmente, porque ella no poseía el "look" que muchos creen debería tener una Diva. Esta señora estaba "llenita", no tenía maquillaje y calculé que debía estar cerca de los 50 años.
Así como ella toda mujer tiene una Diva por dentro. Si te incomoda este título o crees que no lo mereces, quizás ignoras el nuevo significado de esta palabra.
Antiguamente se les llamaba Divas a las cantantes de opera, especialmente a las sopranos. Más tarde se le acreditó a las que poseían una voz poderosa. Es por eso que Barbara Streisand, Celine Dion, Maria Carey y otras se les cataloga como tal.
Según pasaron los años, este termino se asoció con la fama. Por esta razón otras que no son cantantes, como Charityn o Dayanara Torres  y muchas más, también se les atribuye este título.
Hoy día no hay que ser cantante, actriz o modelo para pertenecer a este grupo. Actualmente esta expresión va más allá, una Diva se compone por cuatro elementos, así como las cuatro letras que componen la palabra:
Decidida. Ella se pone una meta y la persigue hasta alcanzarla. Las exitosas tienden a tomar decisiones rápidas mientras que las fracasadas lo piensan mil veces antes de tomar una decisión.
Incomparable. No anda comparandose con otras, porque sabe que es única. Es líder y no cambia su forma de pensar para complacer a otros. No se siente menos ante alguien que tenga más dinero, educación o belleza, porque está conciente de que tiene una cualidad especial.
Valiente. Muchos creen que alguien valeroso es aquel que no tiene miedos, ¡pero todos tenemos temor a al hora de tomar un riesgo! Una mujer valiente es aquella que aún con miedo y sin saber cuál será el resultado, está dispuesta a dar un paso.
Atractiva. El atractivo más grande que ella posee es la seguridad que demuestre en sí misma. El verdadero secreto de belleza de una mujer se encuentra en su actitud y forma de proyectarse. 
Ahora que conoces el significado moderno de esta palabra, ya sabes que para ser una Diva no hay que tener un perrito en miniatura como Paris Hilton ni tampoco estar involucrada en un escándalo como Britney Spears.
Una diva es una mujer poderosa que usa sus talentos para conquistar el mundo, y tu tienes la capacidad de hacerlo. Al igual que Ana,  no tengas miedo de reconocer tu grandeza y dile a todo el mundo "¡Soy una Diva!"

Vistas: 251

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Grisel Jiménez Puga el mayo 7, 2011 a las 8:38pm
Excelente! Soy una diva. Saludos
Comentario de Mirel el abril 11, 2011 a las 7:53pm

Soy una Diva!!!!

 

Comentario de claudia cruz morales espinoza el febrero 23, 2011 a las 7:04pm

buena conceptualizacion de la Diva hoy en dia pero ahora como se definiria a la princess moderna seria bueno cambiar el concepto de hace muchos años sobre este calificativo no creen por que asi como hay muchas divas creo que tambien hay muchas princess

te admiro mucho maria marin Dios te bendiga

Comentario de SANDRA IVON el febrero 8, 2011 a las 11:03am
soy una diva!"""" realmente lo soy
Comentario de Sandra Aravena el febrero 4, 2011 a las 8:48am
Buenisimo, yo también soy una DIVA
Comentario de Lety ibarra el febrero 3, 2011 a las 10:41am

Esa es la actitud!!!

Saludos desde un frio Monterrey ( 3 bajo cero ) :)

Comentario de nanis el febrero 2, 2011 a las 1:17pm
Mary definitivo, soy diva, autentica me pone muy bien jajaja.... definitivamente es un articulo interesante en donde nos pones la autoestiama en alto GRACIAS.....Y te deseo un muy feliz año.
Comentario de Letizia el febrero 1, 2011 a las 7:19pm
Claro que somos DIVAS solo nos falta que nos la creamos. Gracias por enviarnos estos escritos tan lindos.
Comentario de Lety ibarra el enero 31, 2011 a las 6:27pm

Todas somos unas divas!

Guapotas, atractivas y muuuuuy valientes!!

Saludo a todas las amigas de la repùblica desde Monterrey!

Comentario de Bertha Liliana Hernández Grancia el enero 31, 2011 a las 9:31am

Aún no soy una Diva, tengo tendencia a sentirme incomoda con gente "superior" a mi (más educada, más linda, más poderosa), mi capacidad de diálogo se esfuma, pero reconozco las cualidades que tengo, y eso es bueno.  Estoy segura llegaré a ser una Diva.

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio