9275189894?profile=original

Los médicos, en mi opinión, deberían sacar más provecho y beneficio de los olores. Por mi parte, he percibido a menudo que su fuerza y calidad me cambian, alteran y agitan mi espíritu y causan en mí efectos extraños, lo cual me hace estar de acuerdo con la conseja popular en relación a la invención del incienso y su utilización dentro de las iglesias; dicho tan antiguo y extendido por todas las naciones y religiones, que tenía un cometido muy especial y era el de alegrar consolar, avivar, despertar y purificar nuestros sentidos.

Michel de Montaigne (1533-1592, Francia)

La información que iré publicando sobre la relación de los aceites esenciales y su acción sobre las emociones o estados anímicos ha sido recopilada de libros especializados en este tema, y de la experiencia que la vida me ha proporcionado desde mi primera infancia, ya que el ambiente en el que nací y viví los primeros años estaba inmerso en un entorno cultural y medioambiental propicio para ello.

Los años han pasado y mis actividades profesionales desde 1988 han estado dirigidas a convivir con el fascinante mundo de los Aceites Esenciales, por lo que la información que aquí detallo se concentra en los Aceites Esenciales que he utilizado más en mi práctica profesional y su beneficio exclusivamente sobre el mundo de las emociones.

Estos textos son parte de un breviario sobre las afecciones emocionales más comunes y como buscar su equilibrio con el uso de determinados aceites esenciales.  Publicaré partes de una guía rápida de la función principal de cada uno de los aceites esenciales que se tratan y cual o cuales se recomienda usar en diferentes casos. 

En la actualidad se puede hablar abiertamente sobre este tema, hasta hace poco tiempo no era apropiado, afortunadamente los adelantes científicos avalan los conocimientos ancestrales, sobre el poder curativo de las plantas en afecciones físicas, y especialmente su aroma sobre las de la mente y de las emociones. Por lo que hay un interés creciente sobre el uso de los aceites esenciales para aliviar estados anímicos

La enfermedad en su esencia es el resultado de un conflicto entre el alma y la personalidad. Mientras nuestra alma y nuestra personalidad están en armonía todo es alegría y paz, felicidad y salud, sólo cuando nuestra personalidad es desviada del camino trazado por el alma, ya sea por nuestros deseos o por la persuasión de otros, surge el conflicto….la enfermedad.

Edward Bach
(1886-1936, Inglaterra).
9275190853?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos