Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Se habla mucho de lo beneficioso que es la meditación para lidiar con el ajetreo que se vive constantemente. Pero también son muchos los que no han experimentado el deleite de una meditación efectiva, porque jamás lo han tratado, o si hicieron el intento y no funcionó se dieron por vencidos. "No se puede dar espacio a la frustración cuando tratamos de meditar porque no podemos pelearnos con los pensamientos que cruzan nuestra mente. Hay que practicar y practicar," explica la maestra de yoga María Elena González.

Y es que la mente está en constante movimiento, por eso se hace tan difícil dominarla. "Pero es posible aquietarla y escuchar el corazón," añade esta experta, quien asegura que aprender a meditar, sea utilizando técnicas visuales o auditivas, te permitirá retirarte momentáneamente de las tensiones, ansiedades y problemas del día.

Pasos básicos para meditar:
1. Busca un área tranquila de tu hogar donde no haya ruido y trata de que la luz sea tenue. Si deseas puedes poner música suave y armoniosa. El ruido del agua es muy relajante.
2. Siéntate en el piso con la espalda bien recta, las piernas dobladas y las palmas de las manos hacia arriba; puedes recostarte de la pared, si así lo prefieres. Utiliza cojines para que las caderas queden más elevadas que las rodillas. Y si no puedes sentarte en el suelo utiliza una silla.
3. Cierra tus ojos y concéntrate en el punto medio entre tus cejas a la vez que piensas en tu respiración; inhala, sostén el aire y exhala. Piensa en el aire que recorre todo tu cuerpo, pero si otros pensamientos llegan a tu mente, no pares, continúa la meditación.

Se recomienda meditar todos los días, al menos durante 10 o 15 minutos y trata de hacerlo siempre en el mismo lugar. Esta es la única manera de aprender a aquietar tu mente poco a poco y experimentar cuán positiva puede ser la meditación para tu cuerpo, mente y espíritu. ¡Relájate!

Vistas: 87

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Diana Alejandra el abril 17, 2010 a las 6:38pm
La meditacion...se hace necesaria dia a dia, voy a intentar hacerlo, me imagino q con la constancia poco a poco se me ira facilitando..gracias Maria Marin por recordarnos hacerlo.
Comentario de María de Lourdes Lazarín Vázquez el abril 16, 2010 a las 7:24pm
Hay un disco de meditación que me pudieras recomendar malulazarn@yahoo.com.mx
Comentario de rosa maria martinez el abril 16, 2010 a las 3:47pm
que rico se oye, pero para empezar no se respirar. Felicito a las personas que prantican la meditacion se me antoja, como algo necesario para aquitar mi presion sanguinea, que siempre anda en las nuves, siempre me siento en el acelere, todo lo hago bajo presión. A veses pienso en el sueño o quiza en la muerta como el unico espacio para relajarme, quiza algun día lo logre.
Comentario de ROCIO HERNANDEZ. el abril 16, 2010 a las 11:10am
algunas veces lo he intentado, logado tengo la experiencia de ver colores, y la verdad me siento bien, , pero no soy constante, como muchas cosas de mi vida, lo tratare de realizar a diario. gracias por tu publicación Dios te Bendiga
Comentario de Rebe Jáuregui Gotita Coach® el abril 15, 2010 a las 6:41pm
Gracias lo voy a intentar
Comentario de teresa cardenas alcala el abril 15, 2010 a las 11:10am
perdon, pero no sé como se hace, sera poner la mente en blanco nadamas o se piensa en algo''?
Comentario de BRENDA ITZEL MACIAS FLORES el abril 14, 2010 a las 10:52pm
Excelente consejo!!! Yo lo hago muy a menudo y es super relajante, tambièn procuro poner una velita y mi difusor con diversos aromas, para hacer mas especial ese momento. Gracias!!
Comentario de Yolanda Elizalde el abril 14, 2010 a las 10:21pm
MUY BUEN CONSEJO HACER UN ALTO AL TRAJINAR DIARIO Y DARNOS DE REGALO ESOS MINUTOS, QUE DIGO BUENO, BUENÍSIMO
Comentario de Graciela Martínez el abril 14, 2010 a las 9:55pm
la verdad me super urge, pero en efecto para mì ha sido muy dificil, pero lo voy a seguir intentando seguro lo voy a lograr
Comentario de Ana Laura Flores Prado el abril 14, 2010 a las 9:44pm
Gracias voy a poner en practica los consejos.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio