APRENDIENDO CON FRUTAS Y VERDURAS... ¡ES DIVERTIDO!

Vamos a jugar con frutas, será una experiencia divertida y, sobre todo, interesante para nuestros niños, ya que conocerán e identificarán algunas frutas a través del juego.

Objetivo

Los niños conocerán e identificarán algunas frutas a través del juego. Comenta con ellos sus características y propiedades, pero sobre todo trata de que les tomen gusto por las mismas para que las consuman sin problemas. Si lo deseas lleva algunas de las frutas al salón de clases y mientras aprenden sus nombres invítalos a probarlas y a disfrutar sus sabores.

Material

  • Recortar  las frutas que vienen en el póster central, así como el telón.
  • Mica transparente
  • Tijeras

Instrucciones

  • Reparte las tarjetas de las frutas y pide a los niños que las muestren a sus compañeros.
  • Pega el telón en el pizarrón.
  • Pídeles que se coloquen en un círculo y que muestren la fruta que les tocó para que puedan identificarlas todas. Aprenderán sus nombres, características y beneficios con tu ayuda.
  • Improvisen juntos una historia donde los personajes sean las frutas y permite que se diviertan moviendo  las tarjetas de las frutas dentro del telón. Deja que su imaginación vuele a sus anchas.
  • Posteriormente los niños se tomarán de las manos formando un círculo, sin soltar su tarjeta.  Inicia la actividad diciendo en voz alta la siguiente frase: “Mi ensalada de frutas tiene: sandía y melón” (por ejemplo).
  • Los niños se soltarán de las manos y los que tengan las tarjetas de las frutas mencionadas deberán tomarse de la mano y pasar al centro del círculo juntos, se dará un determinado tiempo para cerrar el círculo y empezar de nuevo hasta mencionar todas las tarjetas de las frutas.

Variantes

Agrega todas las frutas que desees, improvisa tantas como niños tengas en tu grupo.

 

Nota: En la edición 83 de la Revista Educa educadora encontrarás los pósters con el material que aquí mencionamos. ¡Visítanos! www.educaeducadora.com.mx

 

9274733460?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy buenos tus tips....otra idea seria en lugar de material o papel, podria pedirsele a cada nino que llevara una fruta diferente y entre todos hacer una ensalada de frutas... a parte de que resulta riquisimo y divertido... por supuesto sera muy SALUDABLE!!
This reply was deleted.