APRENDIENDO A SER FELIZ

El tema de la felicidad es muy común, especialmente si creemos que el objetivo principal de la vida es ser felices. Ser feliz no es solo muy común sino que pareciera que todo mundo está en busca de la felicidad en el lugar equivocado, en el consumismo. Nos han hecho creer que la felicidad se busca y se encuentra, por lo tanto la felicidad está siempre condicionada a algo o a alguien. ¿Cuántas veces has escuchado “voy a ser feliz cuando….”? Yo creo que muchas veces, o quizás seas tu mismo el que ha condicionado su felicidad a alguna cosa material, un logro, un título o a alguna persona.

 

Hemos crecido y sido programados erróneamente respecto a la felicidad, y por esta razón la mayoría de las personas no consiguen ser felices nunca, y otras más creen que la felicidad no existe. Pasan por la vida sobreviviendo sin darse cuenta que la felicidad no se encuentra porque ya está dentro de ellos y solo hay que practicarla.

 

¿Qué es la felicidad?La felicidad es un estado del ser. Es un estado emocional. Es vivir el presente con todos tus sentidos. Es sentirte pleno y en paz contigo mismo y con tu medio ambiente (con el mundo). La felicidad no es solamente estar contento, apasionado, emocionado, gozoso, amoroso, agradecido… la felicidad incluye todas las emociones, desde la alegría hasta la tristeza; desde la pasión hasta la apatía; desde la abundancia hasta la pobreza…Lo que importa es aprender a manejar tus emociones y saber qué hacer con ellas. Saber qué hacer con esa energía, porque las emociones son energía pura.

 

El ser humano tiene la capacidad de sentirse bien, en paz, aun en las peores circunstancias.

 

¿Dónde se encuentra la felicidad?La felicidad no se encuentra, la felicidad se practica porque está integrada en ti, sí dentro de ti y de todo ser humano. Lo único que requieres hacer es practicarla. Ser feliz es un hábito, ser infeliz es un hábito. De tus creencias y rutinas diarias depende si eres feliz o eres infeliz.

 

-Si tú crees que la felicidad no existe, entonces no existe, nada ni nadie te puede hacer feliz.

 

-Si tú crees que alguien más te va a hacer feliz, nadie te podrá hacer feliz hasta que tú seas feliz contigo mismo.

 

-Si tú crees que cuando tengas eso o logres eso vas a ser feliz, lo más probable es que no seas feliz aun teniéndolo.

 

La felicidad es un estado del ser y no se condiciona. Mientras sigas condicionando tu felicidad a algo material, a un logro o a alguien será casi imposible que seas realmente feliz.

 

¿Cómo puedo practicar mi felicidad? Empezando por darte permiso de ser feliz y creer que tú te mereces ser feliz simplemente porque eres un Ser Humano. Aquí te presento algunas cosas que puedes empezar a hacer desde este momento si en verdad quieres practicar tu felicidad:

 

-Aprende a estar presente en el momento, en las cosas y disfrutarlas.Una de las principales limitaciones que tiene el ser humano en la actualidad es vivir distraído, estando físicamente en un lugar y desconectado mental y emocionalmente de ese momento.

 

-Usa tu imaginación para crear la vida que deseas.Todos los seres humanos tenemos imaginación, solo que nos han programado para usarla en nuestra contra y no a nuestro favor. Empieza a usar tu imaginación para ser feliz. Todo empieza en la imaginación y después se manifiesta.

 

-Encuentra siempre el lado “que te sirve” (bueno) de las cosas y las personas.Todo tiene dos lados, uno que te sirve y otro que no ¿Cuál lado quieres ver de la situación en la que te encuentras? ¿Cuál lado quieres ver de las personas que te rodean?

 

-Toma responsabilidad de tu vida y date cuenta que el único que crea tu vida eres tú y no los demás ni tus circunstancias.Tu vida la creas tú y nadie más. Todo ser humano tiene el poder de crear lo que cree ¿Qué estás creyendo?

 

-Aprende a manejar tus emociones y a actuar en lugar de reaccionar. Las emociones no se controlan, se aprenden a manejar. Casi se puede decir que tu vida depende de cómo te sientes la mayor parte del día. ¿Qué vas a hacer con ese enojo que sientes? ¿Qué puedes hacer para dejar esa frustración? Las emociones son tuyas, de nadie más, por lo tanto tú eres el único que las puede manejar y hacer lo mejor con ellas.

 

Aquí te comparto el video en vivo que hicimos hablando sobre este tema: Aprendiendo a Ser Feliz

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos