APOYEMOS A LA BBC DE LONDRES

Como sabemos, el Partido Conservador ganó las más recientes elecciones en Inglaterra, lo cual anticipaba la instrumentación de cambios y reformas de gobierno al más puro estilo neoliberal.

Así, se empezaron a notar ya las primeras modificaciones y son muy desalentadoras. Entre ellas, el anuncio de un recorte presupuestal a la legendaria y ejemplar BBC, cuyo modelo ha sido adoptado por muchas emisoras del mundo.

Ha sido, el propio Ministro de Cultura, quién no sólo dio a conocer tal ajuste en las finanzas, sino que además amenaza revisar los contenidos bajo el pretexto de hacerla más rentable.

Una decisión que puede aplicarse el próximo año, en el 2016, con la conclusión del Royal Charter o estatuto que rige los asuntos financieros y de gobierno interno de la BBC.

Ya desde ahora se habla de modificar la  cuota de suscripción de los televidentes la instauración de un sistema mixto para efectos de conseguir recursos económicos del sector privado o de modificar la estructura de organización, en especial a nivel directivo, sin dejar fuera las advertencias y acusaciones provenientes de los sectores más radicales de la derecha inglesa, en el sentido de que la programación es de corte izquierdista y de la existencia de segmentos dedicados al arte y la cultura que resultan irrelevantes para un porcentaje considerable de la audiencia.

Asimismo, acusan a la emisora de haber brindado indebidamente apoyos durante el proceso electoral, a los liberales, y de otros supuestos, que en realidad intentan minar ese tan prestigiado proyecto de comunicación social.

Como se advierte, el partido conservador en el poder pretende ahora debilitar a esta gran emisora nacida hace 93 años y que da lustre a ese País, cumpliendo una gran tarea cultural, educativa, científica e informativa, a lo largo de casi un siglo.

Ocurre una vez más el hecho histórico de que el conservadurismo frena las libertades y la cultura, lo cual no podemos ni debemos soslayar, expresando en todos los foros y medios, nuestro repudio y reprobación frente a esa audanada reaccionaria, decadente y autoritaria, así como nuestra solidaridad activa, a fin de qué subsista y bien entonces la BBC, y año con año aumente su fortaleza financiera e independencia política.

 

www.marthachapa.net

Facebook: Martha Chapa Benavides

Twitter: @martha_chapa

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos