Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Muchas mujeres luego de un divorcio o el rompimiento de un noviazgo largo suelen decir: “¡Odio volver al juego de las conquistas! Utilizan mil excusas para no aceptar que están de regreso en el club de las solteras.

Las quejas más comunes de aquellas que vuelven a la soltería son: “los buenos partidos ya están comprometidos”, “perdí la práctica del coqueteo, ¡estoy oxidada!”, “nadie se va a fijar en mi ahora que tengo el rótulo de “divorciada con hijos”, ¡y para colmo, ya no tengo el cuerpo que tenía a los veinte!”.

Es normal sentirte desilusionada o deprimida por un buen tiempo después que un amor se acaba. Pero llega un momento, en que luego de derramar muchas lágrimas y barrer el piso con la reputación de tu ex, te vas a encontrar aburrida de estar sola y debes estar lista para sonreírle al mundo otra vez.

¡Deja los pretextos, arréglate y sal de la casa! Renuncia a pasar las noches sumergida en tu computadora o pegada a la televisión viendo novelas. Empieza a socializar nuevamente. Las discotecas no son el mejor sitio para conocer a un buen prospecto, mejor visita lugares como librerías con café bar, museos, parques de diversiones, fiestas de nuevas amistades e involúcrate en actividades recreativas o deportivas.

Ahora que tienes más experiencia y estas más clara en lo que quieres será más fácil encontrar el verdadero amor. No tomes tu fracaso amorosa como una gran decepción, más bien como una lección que te dio el aprendizaje para ahora saber lo que realmente deseas en tu próxima relación.

Si quieres a alguien cariñoso, compresivo, educado, generoso y cómico, la mejor táctica para conseguirlo es comportándote de esa misma manera. Recuerda que cuando practicas las cualidades que deseas en una pareja, sin duda atraerás a tu vida ese tipo de persona.

Abre tu mente y corazón a todas las posibilidades. Por ejemplo, si conociste a un hombre interesante y que te hizo reír pero no viste “fuegos artificiales” la primera vez, dale una segunda oportunidad. ¡Las relaciones son como las canciones, a veces hay que oírlas varias veces antes de que se te peguen!

Lánzate a la conquista, atrévete a coquetear, muestra tus encantos y sonríe con picardía. Cree nuevamente en el amor. Elimina los pensamientos negativos. Desde hoy, haz esta afirmación: “Estoy en el proceso de encontrar el amor”.

Vistas: 93

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de rocio sharon el diciembre 23, 2009 a las 12:22pm
hola amiga ,yo estoy preparandome para ese bello momento,y muchas gracias por ser nuestra amiga eres como un angel caido del cielo .cuidate te mando un adrazo muy grande desde israel.
Comentario de María Marín el octubre 10, 2009 a las 7:42pm
Gracias por todos sus comentarios
Un abrazo,
Maria Marin
Comentario de magaly el octubre 6, 2009 a las 8:18pm
Mari es muy cierto de que debemos disfrutar de nuestro segundo, tercer solterio y no dejar que cosas del pasado nos hagan personas amargadas y miedosas de querer conocer reealmente el AMOR VERDADERO, lastimosamente yo me equivoque mucho en la vida tube una relacion de nueve años que este año termino y bueno, no podia creer que se acabara ya que yo lo amaba y sentia que el mundo se venia abajo y mas aun que me entere que se casa en el mes de Noviembre con su novia de 8 meses, en fin Diosito sabe por que pasan las cosas pese a que me hacia sufrir mucho lo queria y trataba de entender su forma de amar, hay una cancion a qui en mi pais de un grupo muy conocido y el mensaje que tiene es NO SE ACABA EL MUNDO CUANDO UN AMOR SE VA, SI FUE SINCERO TRAS SUS HUELLAS VOLVERA Y SINO OTRO LO REEMPLAZARA, aun yo no salgo con nadie trato de curarme internamente y a perdonarme y perdonarlo, existe en mi la ilusion de que en algun momento llegara la persona que si me quiera como soy y quiera dar todo por mi como yo alguna ves lo hice, y la Esperanza y la Fe es lo que jamas se debe perder, con mucho cariño para todas Atte Magaly, se que se puede aunque siempre una lagrima de por medio pero se puede
Comentario de María Marín el octubre 5, 2009 a las 1:44pm
Les repito crean nuevamente en el amor. Elimina los pensamientos negativos. Desde hoy, haz esta afirmación: “Estoy en el proceso de encontrar el amor”. Un abrazo, Maria Marin
Comentario de ROCIO HERNANDEZ. el octubre 5, 2009 a las 1:05pm
"estoy en el proceso de encontrar al amor". Yo soy una de esas, justo pienso que ya es tarde, y no y si, se antoja tener una pareja, pero............ a estas alturas del partido, un poco especial pues sabes? ME LO MEREZCO, gracias por compartir. Que Dios te cuide y Bendiga.
Comentario de Blanca E. Dorado el octubre 4, 2009 a las 10:11am
Que tal Maria,

Estoy totalmente de acuerdo contigo, igual empezaré abrir mi mente y Corazón a nuevas posibilidades, creo que en el fondo he tenido miedo al fracaso y me he matenido al margen de las relaciones amorosas por mucho tiempo...pero ha llegado el tiempo de cambiar ciertas cosas en mí y estoy trabajando en ello.

Muchas gracias por enriquecernos con este tipo de reflexiones.

Blanca D.
Comentario de Elena Elizabeth Benitez M. el octubre 3, 2009 a las 9:13pm
Estoy de acuerdo que si en verdad, estan escasos los hombres caballeros en toda la extension de la palabra, y digo esto porque he tratado a varios por este medio y la verdad, que estan para llorar, como que ya no les gusta la calidad, andan buscando cantidad, y de caballeros hablando y me estan leyendo por favor seria bueno hacer un Club, de Solteros,Viudos y Divorciados, que aqui hay muchas chicas de calidad Moral y buenas costumbres..- Mikriatura
Comentario de MARGARITA el octubre 3, 2009 a las 7:06pm
Estimada María. Solo un comentario personal, no sólo creo sino que estoy segura que cuando VUELVES a la soltería ya es muy difícil dejarla. En mi caso, llevo 20 años sola y no sabes como he disfrutado mi soledad; porque sólo de pensar que te enamoras, pierdes o te hacen perder el tiempo, ya cuando estás bien enganchada resultan los cuernos, a veces no, sigue la rutina, la ruptura y luego a llorar........ ya me ahorro todo eso!!! Asi soy de práctica y así no nos hacemos infelices nadie.
Comentario de Mayra el octubre 2, 2009 a las 10:57pm
Hola Maria lindo nombre!!
me gusto mucho tu articulo tomaré en cuenta cada una de tus líneas.. ya que soy complentamente soltera y no he qierido darme la oportunidad de iniciar una relación.
saludos
M.
Comentario de LIZ CARRILLO el octubre 2, 2009 a las 11:41am
Por supuesto que una relación pasada nos ayuda a ser mas selectivas con nuestras decisiones, es decir nos fijamos mas en detalles que no queremos que se vuelvan a presentar en nuestra nueva relación o incluso cualidades y defectos que no queremos que tenga nuestra pareja, pero en realidad debe quedar claro que ser "selectivas", no es sinonimo de "exigentes", por que si nos dedicamos a buscar en un hombre lo que no queremos que tenga,en lugar de ver lo que tiene, terminamos fastidiando lo que probablemente es para nosotras el inicio de una relación, es por eso que en una nueva cita lo primero es comenzar a ver las virtudes, cualidades, e incluso el buen humor que tenga "el prospecto", para que despues nos adentremos en lo que seguramente veremos mas adelante como detalles minimos, yo en lo personal es como lo aplico, en una salida a un cafe, platico sobre gustos y preferencias sin tocar lo economico, o sentimental, o pero aún relaciones pasadas (ojo nunca comparar, eso termina con la magia), es mas si se puede evita hablar de las relaciones pasadas, no hay que vernos como desesperadas por encontrar a alguien, o como expertas en la materia, sólo dejarnos llevar por el momento, incluso en lugar de encontrar a tu actual pareja, terminas haciendo nuevos amigos.

la idea es divertirse saliendo, y disfrutar!!!!!


saludos

DA CLICK A LA IMAGEN

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio