ANTIOXIDANTES NATURALES EN LOS COSMÉTICOS

La industria de los cosméticos echa mano a la naturaleza para encontrar la fuente a sus productos para la belleza. Si estás buscando uno que te ayude a vencer al paso del tiempo, estos son los antioxidantes naturales que no pueden faltar.

La naturaleza es sin dudas la principal proveedora de materias primas a partir de las cuáles la industria cosmética logra formular productos que ayudan a cuidar la belleza femenina. Uno de los objetivos más buscados es prevenir y eliminas los signos del paso del tiempo, entre otros.

 

Para esto, el uso de antioxidantes es primordial y los naturales pueden hacer y mucho por el aspecto saludable en el rostro de una mujer, aunque también ayudan al buen estado general del organismo.

 

Como base para cremas de belleza, entre los antioxidantes naturales encontramos a dos vitaminas, por sobre las demás: la C y la E. La primera de ellas es necesaria para regenerar los músculos, favorecer la absorción del hierro o fortalecer las paredes de los vasos capilares, entre otras funciones indispensables para el cuerpo.

La segunda, la Vitamina E, permite contar con la defensa principal contra los oxidantes que perjudican la belleza femenina, además de afectar a su salud. Su insuficiencia en el organismo puede incidir en la fecundación o en el sistema nervioso.

Otro antioxidante natural es el betacaroteno, ya que junto a las vitaminas mencionadas, contribuye a prevenir elenvejecimiento celular, dado que disminuye  el efecto de los radicales libres sobre el organismo.

También ayuda a subsanar el deterioro provocado por la oxidación de los tejidos que se produce por la acción de los radicales libres. Estos se adhieren a las células y alteran su ADN. Incluso activa la melamina de la piel, protegiéndola así de los rayos dañinos del sol.

El té verde o el grano de café que no ha madurado están en la lista de estos aliados naturales de la belleza, contribuyendo a contrarrestar también la acción de agentes como la contaminación ambiental.

Por Cintia Neve para PlanetaEllas.com


Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Genial!!! soy consultora de belleza de una linea de cosmeticos muy famosa y estoy de acuerdo contigo, es súper importante saber que contienen vitaminas y que ayudan a la piel  protegerse de los radicales libres..gracias

This reply was deleted.