ANTE LA CRISIS, LAS MUJERES ANDALUZAS EMPRENDEN NEGOCIOS PROPIOS

Una crisis es una oportunidad para hacer un cambio, de acuerdo a ciertos preceptos del pensamiento milenario oriental.

Cuando se pierde el trabajo y luego el seguro de desempleo, no queda otra alternativa que encontrar alguna forma de ingresar dinero al hogar y de este modo, sobrevivir.

Así lo entendieron miles de mujeres andaluzas, quienes optaron por dejar de esperar una oportunidad de trabajo para generarla por ellas mismas, con el apoyo de su comunidad autónoma.

Se convirtieron en las generadoras de sus propios negocios, con el que salir de la crítica situación en la que se encuentran.

La Junta de Andalucía, en el sur español, y por medio de la Fundación Andalucía Emprende, ha promovido 2.619 nuevas empresas gestionadas íntegramente por mujeres.

Un grupo de ciudadanas que asumieron el riesgo de llevar adelante un proyecto personal con el que plantarse cara a la crisis financiera global, que golpea con particular fuerza al país ibérico.

Uno de los sectores donde más emprendimientos femeninos nuevos se han registrado es en el de las nuevas tecnologías, donde la esperanza está puesta en la innovación de los proyectos iniciados.

La gran mayoría de mujeres andaluzas que pusieron en funcionamiento sus propias ideas, remarcan la importancia de hacerlo desde el optimismo, las ganas de hacer cosas y dejando de lado los temores, frente a un presente económico complejo para todos en general y para los españoles en particular.

Entre los negocios iniciados con el apoyo de la Fundación Andalucía Emprende, se encuentran empresas de comunicación y marketing, estudios de fotografía o asesorías en riesgos laborales.

Las ayudas recibidas van desde locales cedidos a consejos empresariales fundamentales para sostener sus emprendimientos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos