¿ANSIOSA, DEPRIMIDA, ENOJADA EN ESTAS FIESTAS DE DICIEMBRE?

LOS DETONADORES DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS.

En estas fechas navideñas ¿te sientes atemorizad@, deprimid@ y ansios@?

"Hay muchos detonadores positivos que nos recuerdan la Navidad: adornos, "Noche de paz", los villancicos, los regalos, la escena de la natividad etcétera.
Hay otros tipos de detonadores que pueden ser menos aparentes y que, sin embargo, pueden evocar diferentes sentimientos y recuerdos. Nuestra mente es como una poderosa computadora. Relaciona las imágenes, los sonidos, los olores, las sensaciones y los sabores con los sentimientos, los pensamientos y los recuerdos.
A veces, el incidente más pequeño e inofensivo puede detonar recuerdos, no todos son agradables, especialmente si crecimos en un escenario alcohólico, disfuncional.
Quizá no comprendemos por qué de pronto nos sentimos atemorizados, deprimidos y ansiosos.
Quizá no entendemos qué detonó nuestras conductas codependientes para manejar las situaciones, la baja autoestima, la necesidad de controlar, la necesidad de descuidarnos.
Si algo detona recuerdos dolorosos, podemos regresar al presente cuidándonos: reconociendo nuestros sentimientos, desprendiéndonos, trabajando los Pasos y afirmándonos.
Podemos actuar para sentirnos bien."

Melody Beattie "El lenguaje del adiós"
 PALABRAS PODEROSAS: "Hoy trabajaré amablemente los recuerdos que tengo de esta época de fiestas. Aceptaré mis sentimientos, incluso si los considero diferentes a lo que los demás están sintiendo en estas épocas. Dios, ayúdame a dejar ir, a curarme y a liberar los recuerdos dolorosos de estas épocas de fiestas" Melody Beattie
Con todo cariño
Tere Bermea, Conferencista especialista en liberar el poder personal de la personas. Coach Ejecutivo y de Vida por ICC, PNL Master por ISNS, Equidad de Género por PUEG UNAM.
Twitter: @terebermea
 
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • UPS. A MI ES EL QUE VINO MI HIJA DE MONTERREY. Y CASI NO LA PUEDO GOZAR EN EL ASPECTO DE SALIR A COMER ALGUN LADO. COMPRENDO PORQUE YO VIVI SU EDAD EN ESO NO HAY PROBLEMA. PERO ME GUSTARIA PLATICAR MAS CON ELLA. 

    Y TAMBIEN EL TENER UNA PAREJA CON LA CUAL PLATICAR, IR A CENAR, AL CINE, VER EL FUTBOL, BAILAR, HACER TRAVESURAS, IR AL TEATRO, ABRAZARNOS, ETC. TANTAS COSAS QUE SON DIVERTIDAS QUE SE PUEDEN HACER EN PAREJA.

  • hola Tere, porque ya no te vemos en la teleke en el canal del Dr. Abel Cruz,?

    saludos

This reply was deleted.