AMORES TÓXICOS

Las relaciones de pareja tóxicas generalmente llevan a un gran sufrimiento y se convierten en relaciones llenas de dolor y sufrimiento.

Las relaciones de pareja tóxicas o amores tóxicos no cuentan con un plano de seguridad, se viven con una gran ansiedad, miedo y se tornan tormentosas en cualquier momento.

Las relaciones de pareja tóxicas están asentadas en sentimientos de temor, venganza, traición, injusticia, sometimiento, violencia, adicciones, abandono, infidelidades y maltrato.

Los amores tóxicos están comprometidos con el conflicto permanente y una amargura que define la relación de pareja.  Es difícil cimentar una relación sana y duradera en estas condiciones emocionales.

Las relaciones de pareja tóxicas no pueden vivir en la confianza y la tranquilidad del vínculo, por el

contrario y  necesitan amenazar, chantajear, manipular.

La vida emocional en las relaciones de pareja tóxicas se caracteriza por un deterioro en la autoestima y  en la propia identidad y confianza en la propia persona.

Algunos especialistas han logrado identificar algunas actitudes en un integrante de la pareja o ambos que se identifican como tóxicos:

La manipulación: manipular los sentimientos de la pareja y las situaciones es una de las características de toda relación tóxica. “No me puedes dejar porque sin mí, no eres nadie”.

Culpabilizar: la pareja es responsable de todo lo que ocurre en la relación de pareja, existe baja autocrítica y no se aceptan las consecuencias de la propia conducta. “Como siempre no tomas en cuenta mis palabras y por eso estamos en esta situación”.

Celos enfermizos: dudar hasta de la propia sombra, este tipo de comportamientos vuelve cualquier relación en insoportable, es vivir junto al enemigo. Los celos enfermizos están en relación directa con las acusaciones irracionales y generalmente terminan en violencia. “Seguramente te vistes de esa manera para alguien y no es para mí”.

Infieles de corazón: este tipo de comportamiento que se repite una y otra vez en las relaciones es una causa de sufrimiento y dolor. El infiel lo hace sabiendo que será perdonado en todo momento. No asume las consecuencias de sus acciones y sus parejas esperan que con el tiempo ese comportamiento se modifique. “Ahora entiendes porque son infiel con esos comportamientos tuyos a nadie le dan ganas de estar en casa”.

¿Quiénes establecen relaciones tóxicas?

-         Personas con baja autoestima que establecen vínculos de dependencia emocional intensa.

-         Personas codependientes que esperan controlar la vida de sus parejas.

-         Esperan demasiado de la otra persona porque les brinda seguridad.

-         Tienen temor a la soledad y no saben cómo hacerse cargo de sí mismas.

La falta de toma de decisión tanto para abandonar o transformar una relación tóxica es una de las actitudes que más dañan la vida emocional.

Por tanto, toma acción para realizar los cambios que se requieran, busca a los especialistas, consulta libros, toma cursos, pero has algo diferente para salir de una relación con tienes de amor tóxico.

Cómo salir de una relación tóxica es un artículo que te puede ayudar a comprender mejor este tipo de vínculos comprometidos en una adicción al sufrimiento.

A mí puedes contactarme a través de nuestra página de cecreto o de nuestro

La historia de la semana en nuestro blog: Norma quiere terminar pero él, la asedia con sus celos

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos