Amor y disciplina

El objetivo real de la disciplina es enseñar a los niños a desempeñarse fácil y felizmente en este mundo. La firmeza es una gran ayuda en el desarrollo de los niños. Sin ella los niños no desarrollarán un control interior. Los padres que dejan hacer lo que quieran a sus hijos por miedo a traumarlos, lo único que logran es no prepararlos para un mundo real. Es esencial enseñar a los niños a lograr una autodisciplina.

Uno como padre debe procurar crear un ambiente armónico, ya que esto ayuda indudablemente a su formación; sin embargo, es tarea fundamental ayudar al hijo a desarrollarse. El tipo de relación existente entre ambos se verá informado principalmente por dos fuentes: primero, mediante los requerimientos del niño como: alimentarlo, abrigarlo, protegerlo; y segundo, de acuerdo al modo en cómo se exprese al hacerlo como el cariño, el apapacho, la atención. Ambas son concluyentes para el desarrollo de la persona, ya que influyen en su conducta actual, y en las expectativas de ésta y sus reacciones en el futuro.

Conforme van creciendo nuestros hijos, debemos ir marcando límites más claros y concretos; en muchas ocasiones nos cuesta trabajo hacerlo, pero es decisivo para su desarrollo, dependiendo de su edad y de su manera de actuar, ya que cada uno de ellos necesita formación diferente, según su temperamento.

 

Muchos padres están desesperados porque sus hijos no les hacen caso y al momento de decirle las cosas, pareciera que están sordos, porque no contestan ni toman en cuenta lo que estamos diciendo. Primero que nada, debemos situarnos a su altura, es decir, en cuclillas, después contactarlos con la mirada; si son hombres, debemos hacer contacto físico para que nos vean y después decirles lo que deseamos que hagan, sin alterarnos; y si una está muy cansada, debemos decirle a los hijos que estamos agotadas y que necesitamos de su cooperación.

Mientras más eficientemente seas capaz de expresar su amor en todas las formas, más efectivo serás como comunicador de amor y gratitud con tu futura pareja e hijos, compañeros de trabajo y amigos.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • estupendo articulo espero aue ahora si ni esposo lo entienda y logre apoyarme en los limites con mis hijos. me gustaria que particciparas con algun articulo sobre como tratar o relacionarse con un adolecente gracias.

  • Así es, debemos marcar límites en el momento apropiado. Ya que si esto no es posible, los hijos incluso pueden llagar a ser delincuentes. Es muy importante vivir en armonía y educarlos con amor.

  • Algo que quiero comentar es que reconozcamos los logros que ellos tengan, hacerlo denotar aún más que cualquier cosa, eso los alienta y refuerzan a seguir con más, saludos y muchas gracias

This reply was deleted.