Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

¿Cuántas frases de amor y dinero conoces?
"Cuando el dinero falta el amor salta por la ventana". "El dinero no compra el amor". "Puedo vivir sin dinero pero no sin amor"


¿Qué otras? Cuéntame por twitter o déjame un comentario abajo. Me ayudarás a aumentar mi acervo. JEJEJE


Febrero se caracteriza por ser el mes del amor y la amistad. Así que, por qué no empezar con el amor a una misma.

El primer filósofo cristiano, que fue judío: Jesús de Nazaret, acuño la célebre frase de: “Hay que amar al prójimo como a uno mismo”, a lo cual yo siempre agrego... no en lugar de uno mismo.

 

Y es que pienso que las mujeres, en general, estamos más enfocadas en generar bienestar para todos los demás menos para nosotras mismas, en lugar de a nosotras mismas, o en último lugar, para nosotras mismas.

Esto, muchas veces se manifiesta en la situación económica personal que tenemos.

Yo propongo pensar en nosotras mismas, en nuestro futuro y planear cómo queremos vivir los días que nos queden.


No importa si sentimos que todavía nos queda media vida. Hoy es el día en el que necesitamos ir juntando para pagar esas cuentas, viajes, y experiencias que queremos vivir los últimos años de nuestras vidas.


Así que las invito a que hagamos nuestros números.


¿Cuánto gasto mensualmente?

Supongamos que actualmente gasto, para vivir, de forma cómoda, unos $47,000.-  Pensando SOLO en mí. No cuentes a tus hijos, perros, pericos ni otros. Piensa por un momento solo en tí. Ahora revisa cuánto es tu ahorro.


¿Cuántos meses de este estilo de vida te podrías pagar?

Yo, con todo y que me dedico a las finanzas personales, me siento atrasada en mi ahorro. En este momento de mi vida (43 años), si quisiera retirarme solo me alcanzaría para vivir cómodamente, recibiendo mis 47 mil mensuales, unos 6 meses aprox. Triste, ¿no? Obvio ahorita no me puedo retirar.

¿Cuáles serían mis números?
Suponiendo que vivo unos 77 años (expectativa de vida de una mujer en este país, según el Inegi), si solo conservo este ahorrito y no Lo hago crecer, me alcanzaría para poderme retirar a los 76 y medio y tendría que morirme a los 77.

No me late ese plan.

En números muy burdos y rápidos, necesitaría un ahorro de $564,000 anuales para cobrar mis 47 mensuales y mantener mi estilo de vida.
Ahora, si me quisiera retirar a los 65 años, tendría que multiplicar esa cantidad por los 12 años que, en teoría me quedarían por vivir, hasta los 77.
O sea, necesito un ahorrito de casi 7 millones de pesos.
Una buena lana. ¿No crees?

Así que por qué no nos vamos dando tantito amor propio y vamos haciéndolo. A mí me quedan 22 años para juntarlos. ¿A tí cuánto te tiempo te queda?

¿Ya conoces tus números?


¿Tienes algún otro plan financiero?

Te ofrezco que nos sentemos a tomar un cafecito, hagamos números y planes. No dejes a la buena de Dios tu futuro porque como dice el dicho:. A Dios rogando y con el mazo dando.

¿ Qué opinas?
Febrero, mes del amor... propio.

 

 

PD: Si eres muy generosa y solo piensas en los demás ¿Has pensado que cuidar tu dinero es también beneficioso para los tuyos?

¿Lo has platicado con tu familia?  Cuéntame, me encantará saber cómo impacta tu mundo. Lo puedes hacer dejándome un comentario o por twitter en @MarijoCodesal.

 

 No dejes de compartirlo y comentarme si te sirvió.

Sigamos platicando en Twitter o Facebook.  También puedes ponerte en contacto y solicitar una consejería financiera personalizada, asesoría hipotecaria gratuita, talleres y cursos.

 

¿Nos tomamos un café y platicamos de dinero?

Vistas: 80

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio