AMOR FIRME CON LÍMITES EN ADOLESCENTES

9275184686?profile=original

El amor firme con límites en adolescentes es una forma de expresar el cariño hacia nuestros hijos, siendo amables, pero firmes, establecer reglas con claridad y sin enojarse, pero también sin ablandarse y renunciar a imponerlas.

Un ejemplo muy claro de este concepto es imaginar una pecera llena de agua y con un lindo pez. El amor sería el agua, el pez nuestro hijo y la pecera los límites. Los hijos necesitan conocer sus propios límites, pues cada año la pecera deberá ir creciendo a la par de ellos o de lo contrario se van a sentir sumamente encerrados.

Los valores son fundamentales porque serán la brújula de su vida, así que cuando ya sean adultos y los dejes en el mar, ellos sabrán hacia dirigirse sin la necesidad de tu ayuda.

Lo contrario al amor firme con límites es la brújula perdida tiene que ver con la falta de claridad en los límites entre lo que se puede y lo que no se puede. Imagínate la inmensidad del mar con un pez vela, nadando por todos lados sin saber cuál es su destino, cualquier pescador (llámalo amigo) puede ofrecerle droga, alcohol, y como este joven no sabe de límites, pues será más fácil que se vaya por el camino equivocado.

Actualmente los padres deben trabajar en conjunto y poner límites a los adolescentes, para retrasar lo que más podamos el alcohol, los cigarros y las drogas. Si nosotros nos mantenemos en contacto permanente con nuestros adolescentes, exigiéndoles pero sin que se sienta explotados, educarlos sin que se sientan atacados, estaremos haciendo un buen trabajo.

Los padres lograrán conectarse con ellos de corazón a corazón y aceptaran la disciplina más fácilmente, ya que un hijo que se siente conectado con sus padres aceptará las reglas de su hogar, será respetuoso y responsable, por lo que los padres esperan de él un buen comportamiento.

Te mando un abrazo de Chango Marango.
Ale Velasco.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos