AMOR...

9275002063?profile=original

Les comparto esto que leí y me fascino del libro de "El Camino del Encuentro", de Jorge Bucay.

No hablo de estar enamorado, cuando hablo de amor, no hablo de sexo.

Cuando hablo de amor, no hablo de emociones que sólo existen en los libros. No hablo de placeres  reservados para los exquisitos. No hablo de grandes cosas.  Hablo de una emoción capaz de ser vivida por cualquiera, Hablo de sentimientos simples y verdaderos, hablo de vivencias transcendentes pero no sobrehumanas, hablo del amor tan sólo como querer mucho a alguien.

Pero… ¿qué estamos diciendo cuando decimos “Te amol”...?

Yo creo que decimos: Me importa tu bienestar. Nada más ni nada menos.

Cuando amo a alguien me doy cuenta de la importancia que tiene para mi lo que el otro hace, lo que le gusta y lo que le duele...

Te amo significa, pues, me importas; y te amo significa me importa muchísimo. Y tanto me importa que, cuando te amo, a veces priorizo tu bienestar por encima de otras cosas  que también son importantes para mi.

Esta definición conducirá  a la plena conciencia de dos hechos: no es verdad que te quieran mucho aquellos a quienes no les importa demasiado tu vida y no es verdad que no te quieran los que viven pendientes de lo que te pasa.

Cuando alguien te quiere, lo que hace es ocupar una parte de su vida, de su tiempo y de  su atención en ti. Cuando alguien te quiere, sus acciones dejan ver claramente cuánto le importas.

El amor es un sentimiento que avala la capacidad para disfrutar juntos de las cosas y no una medida de cuanto estoy dispuesto a sufrir por ti, o cuanto soy capaz de renunciar  a mi.

BRILLA SIEMPRE

Meg

www.caminaati.com.mx

www.meg.mx

www.proservir.org

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Excelente, siempre obtengo una respuesta sin preguntar. GRACIAS.

  • Hermoso!!!
This reply was deleted.