“AMA A L@S DEMÁS COMO A TI MISM@”

Un ratón travieso, miraba por un agujero en la pared  y sorprendido ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó: ¿qué tipo de comida podrá haber allí? Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio de la Granja a advertir a todos: Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!” gritaba desesperado, la gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo: -“Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, ni me incomoda”.

El ratón fue hasta donde se encontraba el cordero y le dijo: -“Hay una ratonera en la casa, una ratonera!” a lo que contestó -“Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones.”

El ratón se dirigió entonces al corral de la vaca, y la vaca le repitió lo mismo: -“¿Acaso estoy yo en peligro? creo que no”.

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y agotado pero decidido para enfrentar a la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran escándalo, como el de una ratonera atrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa.  Entonces la serpiente mordió a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital y ella volvió con mucha fiebre,  para alimentar a alguien con fiebre, no existe nada mejor que una sopa, así que el granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: ¡¡la gallina!!.

Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla y para alimentarlos, el granjero mató el cordero, la mujer no mejoró y acabó muriendo, así que el granjero entonces vendió a la vaca al carnicero para cubrir los gastos del funeral.

El gran aprendizaje  de tal relato es que, cuando  escuches que alguien tiene un problema y creas que, como no es tuyo, no debes prestarle atención, te recomiendo… ¡piénsalo dos veces!., porque seguramente será cuando corras más peligro y lo que te acabará es tu falta de interés.

Hay distintos momentos de la vida en los que sentimos erróneamente que si no es problema nuestro es mejor no intervenir, sin imaginarnos que terminamos más involucrados de lo que podríamos desear.

En esta vida tan alocada y desvalorizada, lo mejor que nos puede pasar es actuar con empatía ante las necesidades de las personas, aun cuando no tenga nada que ver con nuestro existir. Pensemos un poco en esto: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. (El segundo de los  dos mandamientos primordiales de la ley de Dios).

Dios te colme de abundantes y maravillosas Bendiciones hoy, mañana y por siempre y nunca olvides el ponerte en las necesidades de tus herman@s.

Hasta el próximo martes. 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • FUERA PENA NIETO!!!! un parasito que le succiona la sagre al pais!!!!!

  • muy Hermosa relato con mucha verdad, es exactamente lo que pasa en nuestro pais que tanta ayuda necesita nuestra gente, pero que los que estan bien no les importa lo que les pase a los demas, total ellos estan bien, y no pondrian en riesgo sus comfort vida por otros, es muy triste que no estemos unidos contra un gobierno corrupto y sinico al gastar millones es sus estupidos viajes diplomaticos, ademas es suficiente solo ellos!! por que llevar a 400 otros y quien paga esos biaticos? el pueblo.

  • Que bello ejemplo!! Gracias Sra. Araceli por compartírnoslo!!

  • Es cierto, solo porque pensemos que no nos va afectar , no debemos ayudar , al contrario si está en nuestras manos solucionar o apoyar el problema de un amigo, familiar o hasta un desconocido , no solo lo estamos ayudando sino también a nosotros  

  • Hay que ayudarnos como si nuestra sobrevivencia dependiera de ello. No porque un ser supremo nos lo diga. Sino porque es la mejor conducta moral. Yo soy ateo y ayudo a los demas, y ademas no mato o como animales, pero no porque un ser que jamas he visto ni oido supuestamente lo haya dicho. Sino porque es muy feo violar los derechos de los demas, a veces nomas porque son menos inteligentes que nosotros como en el caso de los animales.

  • ARACELI, HERMOSA ENSEÑANZA, LA CUAL COMO SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO, UN ABRAZO

  • 2164351793?profile=original

  • Hola Araceli, muy grande enseñanza, a veces como dices no tomamos muy encuenta los problemas de los demas y damos mucho mas crédito a los nuestros.  Es dificil esta tarea pero muy gratificante cuando la llevas a cabo.  Me gusto este relato.  Dios te siga llenando de bendiciones y a tu familia tambien, te mando un gran abrazo

  • Muy cierto

This reply was deleted.