*****Apunta alto, de Ricardo Eiriz, editado por Sirio, se presentará el martes 3 de junio a las 19:00 horas en la librería Gandhi “Mauricio Achar”, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 121, col. Guadalupe Chimalistac. Entrada Libre.

 

 

ALINEA TU SUBSCONSCIENTE CON LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

 

Ricardo Eiriz comenta que el objetivo de su libro “Apunta Alto”, editado por Sirio es guiar al lector paso a paso, facilitándole un camino que le permita avanzar rápidamente hacia su transformación, alcanzando un grado de desarrollo personal que lo convierta en un individuo altamente efectivo a través de la alineación del subconsciente.

“Uno de los hallazgos más importantes fue conocer el papel que juega nuestra mente subconsciente en la creación de nuestra realidad, así como el hecho de que tenemos la ca­pacidad de transformarla a voluntad”, asegura Eiriz.

Nuestra mente subconsciente es la responsable de más del 95% de todas las decisiones y acciones que realizamos a diario. Es como una madre súper protectora que, basándo­se en las experiencias vividas en el pasado, nos lleva siempre por el camino de menor riesgo y sufrimiento. Nos vamos nutriendo de las experiencias vividas, vamos almacenando creencias en nuestro subconsciente y, sin tener necesidad de volver a pensar en ellas, nuestro subconsciente va dirigiendo nuestras vidas según esas creencias.

Nuestras creencias, correctas o incorrectas, positi­vas o negativas, limitantes o potenciadoras, conscientes o inconscientes... son quienes dirigen nuestras actitudes y con­ductas, y nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos, generando nuestra realidad. Son las lentes a través de las cuales interpretamos la realidad exterior y decidimos (inconscientemente) nuestras reacciones.

 

 

Esta forma de funcionar, sin la necesidad de centrar nuestra atención consciente en todo lo que hacemos, nos permite mantenernos libres de peligro, pero al mismo tiem­po puede impedirnos ser como realmente deseamos y vivir la vida que realmente queremos. Algunas de las creencias que acumulamos nos limitan para alcanzar las metas que desea­mos, o incluso para vivir del modo que nos gustaría. Se trata de creencias limitantes, responsables de nuestras respuestas inconscientes, que nos llevan a desarrollar hábitos poco efec­tivos en nuestro día a día.

QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTE LIBRO

 “Apunta alto es un libro que aplica de forma práctica bue­na parte de mis descubrimientos personales, de modo que cualquiera pueda llevar a cabo de forma rápida y eficiente un proceso de desarrollo personal que lo convierta en una per­sona realmente efectiva, capaz de alcanzar el éxito en todo aquello que se proponga”, expresa Ricardo Eiriz.

Estructurado a partir de los 7 hábitos de la gente al­tamente efectiva, definidos por Stephen Covey, este libro incluye una guía de desarrollo personal que utiliza técnicas simples, eficientes y duraderas, derivadas de la investigación científica sobre la Teoría de la Dominancia Cerebral y de la antigua sabiduría sobre mente/cuerpo, que te permitirán in­tegrar dicho desarrollo de forma rápida y profunda.

No estás ante un libro teórico que ofrece buenos conse­jos sobre lo que deberías pensar o cómo deberías actuar para ser efectivo. Apunta Alto es realmente una guía práctica que te permitirá integrar a nivel subconsciente las creencias que dan vida a los hábitos de efectividad. Ciertamen­te, se trata de un curso de formación a nivel subconsciente.

Personalmente, -asevera el autor- , mi objetivo es que una vez finalizada la lectura de este libro (habiendo realizado correctamente los ejercicios) no hayas disfrutado tan solo de un proceso de de­sarrollo interior, sino que, además, te hayas convertido en un experto en tu propio desarrollo personal. Habrás aprendi­do a comunicarte con tu subconsciente y reprogramarte para transformar aquellos patrones de comportamiento que te ale­jan de cómo te gustaría ser o comportarte en todo momento.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El desarrollo de los 7 hábitos de la gente altamente efec­tiva es recomendable para cualquier persona con indepen­dencia de sus circunstancias. Disponer de estos hábitos te permitirá alcanzar mejores resultados en todo aquello que te propongas.

 

 

En cualquier caso, estos hábitos están basados en un conjunto de principios y valores fundamentales: ética del ca­rácter. Disponer previamente de una base sólida que incor­pore estos valores, situando a la persona en un elevado nivel de conciencia, permite multiplicar los resultados que se al­canzan cuando se adquieren los 7 hábitos. En mi anterior li­bro, Un curso de felicidad, desarrollo extensamente este tema, facilitando el proceso de elevación de conciencia que permi­te lograr un estado de felicidad interior. Se trata, por tanto, de un complemento perfecto al desarrollo que obtendrás aplicando los pasos incluidos en este libro.

El desarrollo de los 7 hábitos representa una oportuni­dad en cualquier ámbito en el que centremos nuestra aten­ción, ya sea el profesional, el familiar o el de las amistades.

Es en el ámbito laboral donde las carencias de los 7 há­bitos se manifiestan con mayor relevancia, truncando las po­sibilidades de desarrollo profesional, la promoción dentro de la empresa o incluso el propio mantenimiento del puesto de trabajo, en aquellos individuos que no presentan dichos hábitos. Será este, por tanto, el ámbito en el que más rápida­mente se perciban los cambios.

Estamos inmersos en un momento de la historia lleno de cambios y transformaciones. Los paradigmas, o marcos de referencia, a nivel económico, empresarial, laboral, social  o de cualquier otro ámbito que han regido hasta hace poco comienzan a estar obsoletos. Adaptarnos a los nuevos para­digmas que se están creando es obligatorio y necesario para disfrutar de una vida saludable y exitosa. Poseer los 7 hábitos de la gente altamente efectiva garantiza una fácil transición, e incluso permite liderar el proceso de cambio.

Apunta Alto te llevará hacia la excelencia, permitiéndote integrar en tus respuestas conscientes e inconscientes los siguientes hábitos:

 

Hábito 1: Sé proactivo. El concepto principal de este hábito radica en la interiorización de que la vida es producto de nuestros valores y nuestras decisiones, y no de los con­dicionantes que nos encontramos por el camino. Todos tenemos la capacidad de decidir nuestras respuestas ante cualquier estímulo. Es ahí donde radica nuestro poder, y donde se genera nuestro crecimiento y felicidad. Es tomar conciencia de que soy el programador de mi propia vida.

Hábito 2: Empieza con el fin en mente. Todo lo que creamos debe ser antes visualizado en nuestra mente. Este hábi­to parte del concepto de visión, propósito, significado, misión, etc., que le da sentido a la vida y a todo lo que hacemos. Es el liderazgo personal. Consiste en definir qué es lo que quiero lograr.

Hábito 3: Pon primero lo primero. Una vez definido el ob­jetivo, debemos tener el conocimiento y la disciplina para priorizar lo importante, en lugar de dejarse llevar exclusivamente por lo urgente o por las prioridades de los demás. Consiste en gestionar correctamente el tiempo para conseguir tus metas.

Hábito 4: Piensa en ganar-ganar. Este es el hábito del be­neficio mutuo, y está basado en el principio de la abun­dancia, en contraposición a la escasez. La victoria de una persona no necesariamente ocurre a expensas de la derrota de otra. Consiste en buscar siempre acuerdos en los que ambas partes ganen.

Hábito 5: Busca primero entender y luego ser entendido. Es el hábito de la comunicación efectiva. Comprender primero el interés del otro es el camino más rápido y fá­cil para alcanzar acuerdos satisfactorios y equilibrados. Consiste en escuchar con empatía, con la intención de entender, sin juzgar.

Hábito 6: Sinergia. Este es el hábito de la cooperación crea­tiva y el trabajo en equipo. El principio que soporta este hábito es que el todo es más que la suma de las partes. Las diferencias deben ser celebradas y aprovechadas.  Consiste en utilizar lo mejor de cada individuo para generar grandeza.

Hábito 7: Mejora continuamente. Consiste en la renova­ción, el aprendizaje continuo y la mejora constante, y está basado en el principio de que tenemos la capacidad de regenerarnos a nivel físico, mental, emocional y es­piritual.  Es asumir la responsabilidad de tu salud física, mental, emocional y espiritual.

Sobre el autor. Ricardo Eiriz. Licenciado en Tecnologías de la Información. Máster en Dirección de Informática. Master en Dirección y Administración de Empresas. Fue profesor en una Escuela de Negocios Privada (ESADE) durante 10 años, se ha dedicado a la consultoría estratégica durante varios años, en donde ocupó diversos cargos directivos en medianas y grandes empresas. En el año 2009 dejó el puesto directivo que ocupaba (responsable directo de un negocio superior a los 150 Millones de €, y de más de 300 personas), para cambiar de profesión. Decidió que su profesión a partir de ese momento sería SER FELIZ.  A raíz del proceso de investigación necesario para convertirse en profesional de su propia felicidad, descubrió el fascinante mundo de nuestra mente subconsciente, y diseñó una metodología formativa (Método INTEGRA) para interiorizar a nivel subconsciente cualquier cambio de patrones de comportamiento. Autor de los libros ya publicados “Escoge tu camino a la felicidad y el éxito”, “Un Curso de Felicidad” y “Apunta Alto”, editados por Sirio. Los dos últimos basados en la utilización de una variante del Método INTEGRA para llevar a cabo la transformación de forma individual y autónoma.

9274981488?profile=original

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos