Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Qué dietas pueden ayudarme a mantener un nivel de presión sanguínea saludable?
Las investigaciones han mostrado que la dieta afecta el desarrollo de la presión sanguínea elevada (hipertensión.) A medida que el corazón bombea sangre a todo el cuerpo, la sangre ejerce fuerza o presión contra las paredes de los vasos sanguíneos (o arterias.) La presión sanguínea es la lectura, o medición, de esta presión. Cuando esa presión se eleva por encima de cierto punto, se le llama presión sanguínea elevada, otro nombre para la hipertensión. La hipertensión sanguínea se denomina la "asesina silenciosa", porque con frecuencia no tiene señales o síntomas. Ocasiona que el corazón se esfuerce demasiado y si no se controla con el tiempo, puede provocar enfermedades cardiacas y renales y un derrame cerebral.
Los estudios han mostrado que seguir un plan de alimentacion para disminuir la hipertension arterial van de la mano con una dieta saludable para el corazon y de cambio de habitos la principal funcion es reducir el sodio dietetico y asi por un lado disminuye la presión sanguínea. Si no tiene hipertensión sanguínea, seguir la dieta de rica en frutas y vegetales y la de cambio de estilo de vida ayudara a reducir el consumo de sodio puede ayudar a prevenir el desarrollo de la hipertensión

¿Cómo funciona la dieta para hipertensos?
La dieta es similar a las dietas ricas en fibra y de cambio de estilo de vida la cual recomienda no consumir más de 2,4000 mg de sodio al día. Pero, la dieta para hipertensos también recomienda un nivel menor de 1,500 mg de sodio al día. Hable con su médico antes de hacer cualquier tipo de cambio en su dieta. Y si usted elige esta dieta, pregúntele a su médico cuál es la máxima cantidad de sodio que debe consumir diariamente (2,400 ó 1,500 mg.) Puede pedirle a su médico una referencia para acudir con un nutriologo calificado que pueda ayudarle a elegir los alimentos y menús del plan, vigilar su progreso y alentarle a continuar la dieta. También podría desear conseguir la ayuda de un miembro de la familia o amigo, para que le asista y apoye para no desviarse del camino. También será un apoyo encontrar a un "compañero" que haga una de estas dietas con usted. Trate de permanecer concentrado en su objetivo final: prevenir una enfermedad cardiaca y proteger su salud, así como divertirse aprendiendo nuevas recetas y diferentes formas de cocinar.
La dieta se compone de alimentos con bajo contenido de grasa saturada, colesterol y grasa total como las frutas, vegetales y productos lácteos bajos en grasa. También incluye los cereales, pescado, aves y frutos secos y pequeñas cantidades de carne roja, dulces y bebidas azucaradas. Es rica en magnesio, potasio y calcio, así como proteína y fibra. Consumir alimentos ricos en potasio es especialmente importante, ya que al parecer el potasio previene la hipertensión sanguínea. Trate de consumir más de 3,500 mg de potasio al día. Existen diferentes cantidades, o raciones, de grupos de alimentos específicos para distintos niveles de calorías por día,

Es importante saber que esta dieta a diario incluye más porciones de frutas, vegetales y cereales de las que puede estar acostumbrada a comer. Ésta incrementa la cantidad de fibra en su dieta, la cual puede causar hinchazón y diarrea en algunas personas. Para evitar estos problemas, aumente gradualmente su consumo de frutas, vegetales y cereales.
Hay que entender que una alimentacion de esta indole no aportara gran cantidad de sodio en la dieta solo si la mayor parte de los alimentos son de origen industralizado o procesado aumentara el sodio , asegúrese de revisar la etiqueta de este tipo de productos antes de comprarlos. Aunque algunos productos procesados contienen bajos o reducidos niveles de sodio pero en otros casos algunos otros están saturados de éste, tales como los productos que hay que preparar dentro del horno de microondas o jugos envasados o botanas.



Estos consejos le serán útiles para reducir el consumo de sodio y sal en su dieta:
• Fíjese un objetivo de no más de 2,400 miligramos de sodio por día.
• Use productos reducidos en sodio o sin sal.
• Compre vegetales frescos, congelados o de lata que no contengan sal.
• Use carne fresca de aves, pescado y carne magra en lugar de los tipos enlatados, ahumados o procesados.
• Elija cereales de caja listos para servirse bajos en sodio.
• Limite el consumo de alimentos curados (como el tocino y el jamón), alimentos envasados en salmuera (como pepinillos, aceitunas y choucroute) y los condimentos (como el glutamato monosódico, la mostaza, rábanos, salsa de tomate y barbicú o barbacoa.) Limite incluso el consumo de las versiones de salsa de soya y teriyaki que contienen menos sodio.
• Condimente los alimentos con hierbas, especias, limón, lima, vinagre y aderezos sin grasa. Comience reduciendo el consumo de sal a la mitad.
• Cocine el arroz, la pasta y los cereales sin sal. Disminuya el consumo de arroz, pasta y mezclas de cereales al instante o con saborizantes, a los cuales se les agrega con frecuencia sal.
• Elija alimentos de preparación rápida con menos sodio. Reduzca el consumo de comidas congeladas, pizzas y mezclas empaquetadas, sopas o caldos en lata y los aderezos para ensalada; éstos a menudo contienen grandes cantidades de sodio.
• Para eliminar una parte del sodio enjuague los alimentos enlatados como el atún.
¿Qué otra cosa puedo hacer, además de la dieta, para mantener mi corazón saludable?
La actividad física regular puede ayudarle a reducir el riesgo de sufrir las enfermedades cardiacas. El ejercicio le ayuda a eliminar las libras de más, a controlar la presión sanguínea, y a aumentar el colesterol "bueno." Algunos estudios muestran que estar inactivo incrementa el riesgo de sufrir un ataque cardiaco. Para disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca:
• Deje de fumar, hable con su médico si necesita ayuda para dejar de hacerlo.
• Haga ejercicio físico al menos 30 minutos diarios, la mayor parte de los días de la semana (o todos los días)
• Baje de peso si tiene sobrepeso y mantenga un peso saludable.
• Revise los niveles de la presión sanguínea, el colesterol y de azúcar en la sangre y manténgalos bajo control.

NUT. XORGE MIRON
51356876
www.xorgemiron.com.mx

Vistas: 69

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de HILARIA PEREZ el julio 6, 2010 a las 7:38pm
Hola, gracias x la informacion tan oportuna ,saludos
Comentario de Antonio Pineda el junio 28, 2010 a las 9:41pm
Ademas de estar muy de acuerdo y haber sufrido en carne propia el susto del alto colesterol que conlleva la presion alta; me atreveria a sugerir que comer productos animales pues es inmoral. Una porque estamos quitandole a otros seres la vida. Yo se que como seres humanos nos sentimos que los unicos que contamos y valemos somos nosotros, porque somos "pensantes" e "inteligentes" pero hay que darnos cuenta que cuando comemos estos seres muertos nos estamos echando a la boca un cadaver que vamos tener en los intestinos en proceso de putrefaccion por mas de 24 horas. Y esto se me antoja bastante toxico para nuestros organismos (aunque en principio sea sabroso).
Ademas para criar por ejemplo ganado tenemos que talar arboles y lo mismo para crecer el grano que se les da hay que utilizar campos que se podrian usar para sembrar las verduras y frutas que aca se mencionan para reducir la presion sanguinea. Otra cosa: tomen en cuenta que las reses por ejemplo consumen mucha agua, tanto para beber como para limpiarlas, y limpiar sus desperdicios; que tambien deshechan un gas metano que es contaminante de la atmosfera. Asi que echenle cuentas y veran que esas hamburguesitas y taquitos en realidad pueden ser baratas y rapidas pero el costo real es muy caro. Perdonen por favor el rollo, pero tomemos en cuenta no solamente nuestra salud sino el futuro del ecosistema del que somos parte.
Comentario de EVE BERMUDEZ GARDUÑO el junio 28, 2010 a las 5:22pm
hola, excelente información que hay que tener en cuenta ya que sus sintomas no son alarmantes quepor eso le dicen muerte sileciosa, y si se tiene la presión baja alguna sugerencia.
gracias
un abrazo
Comentario de Patricia Alvarado el junio 25, 2010 a las 7:38am
Gracias por la información !!!interesante y no perder de vista estos consejos. Que tengas un buen día.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio