ALGUNAS CLAVES PARA ENTRAR EN BALANCE EMOCIONAL

9274903262?profile=original

El equilibrio emocional es fundamental para que nuestras relaciones con los demás funcionen.

Lo que anhelamos en la vida es sentirnos en paz, confiadas, relajadas y en completo balance en todas las áreas de nuestra existencia… y ¿cómo puedo lograrlo?.  El trabajo es de tiempo completo, de atención, decisión y compromiso con uno mismo.

 Te comparto algunos estrategias que pueden ayudarte:

  1. DALE UNA PAUSA A TU MENTE…

Descansa un momento y pon tu atención en algo diferente por unos momentos, esto ayuda que las emociones se aquieten.

  1. ESCUCHA MUSICA…

Toma unos audífonos, escoge la música que te gusta, la que te pone de buen humor y déjate llevar.

  1. SALTE…

Si te gusta el ejercicio, camina, corre… o escápate a ver una amiga el fin de semana fuera de la ciudad. Si te gusta manejar, hazlo un rato por algún lugar que tenga áreas verdes.

  1. FINGE…

Aunque sea momentáneamente, una sonrisa… está comprobado que cambia el humor… Camina con la cabeza en alto… Camina de diferentes maneras…. Como si fueras una niña, como si te hubieran dado la mejor noticia… Al terminar de hacerlo verás que tu corazón no sólo está en más paz, algo cambia dentro que te sientes más en el centro.

  1. REORGANIZA…

Revisa tu agenda diaria y dale importancia aquellas cosas que te generan gozo y las que te estresan ve la forma de cambiar tu percepción de ellas. Cuando estás contenta, las cosas fluyen mejor, el tiempo rinde  más y la vida tiene más sentido.

  1. YOGA, TAI CHI…

Decídete y toma clases … estos sistemas te enseñan a respirar, cuando aprendes a hacerlo, tu vida cambia… porque un cambio de forma de inhalar y exhalar cambia tu nivel emocional.

  1. VISITA UNA LIBRERÍA…

Hojea libros de lugares maravilloso que puedes ir, fotografías que llenan el alma por su belleza… entra en esos espacios y percíbete en ellos…

  1. MEDITA…

Casi en todos los artículos que escribo para Retos, recomiendo esta acción… porque cuando te quedas en silencio y quietud… la mente y el corazón encuentran un espacio de paz.

 

Deseo que hoy puedas sentarte, relajarte y darte cuenta que la vida te regala todos los días  la oportunidad de vivir en paz, si decides ver cada evento como una aprendizaje y como algo temporal.

 

BRILLA SIEMPRE

MEG

www.caminaati.com.mx

www.meg.mx

www.proservir.org

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA MEG MUCHAS GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS.

    HE DEJADO DE IR A CAMINATI PORQUE TUVE VISITAS ENFERMAS EN CASA, Y PARTE CITAS LEJOS DE LA COLONIA Y LUEGO ME ENFRIE Y ME DIO LARINGUITIS Y ESTOY SALIENDO DE ESTA. SI LA PROXIMA SEMANA NO LLUEVE POR AHI NOS VEREMOS.

    SALUDOS Y GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES

  • Muchas gracias Meg por compartir tu artìculo y lo màs importante, lo pondrè en pràctica. Felìa dìa.

    reemplazova.png

  • Muchas gracias meg
  • MEG GRACIAS POR ESTOS TIPS, SUENAN INTERESANTES EMPEZARE A PONERLOS EN PRACTICA.

     

  • Gracias.. muy útil.. manos a la obra ;)

  • GRACIAS MEGA!! Y COMO SIEMPRE TODO LOS QUE APORTAS ME PARECE MARAVILLOSO, GRACIAS POR SER UNA GRAN MAESTRA.
    SABES YO PRÁCTICAMENTE A DIARIO REALIZO TODAS ESAS ACTIVIDADES QUE MENCIONASTE, ALGUNAS EMPEZARÉ POR PRACTICARLAS, ME GUSTA MUCHO LA MEDITACIÓN GUIADA LA PRÁCTICO, TAMBIÉN LA RELAJACIÓN MUSCULAR PROFUNDA, EL EJERCICIO FÍSICO MUY BUENO PARA NUESTRO CORAZÓN, Y LA BUENA NUTRICIÓN SIN EMBARGO NUNCA ESTA DE MÁS UN RECORDATORIO Y MÁS MUCHO MÁS DE CONOCIMIENTO, ME ENCANTA RETOS FEMENINOS, Y QUE ESTÉS AHÍ MEG PARA COMPARTIR TU SABIDURÍA.
  • Gracias Meg, por darnos herramientas para construir y crear una vida  mejor. abrazos y besos!

     

  • Excelentes tips, los voy a compartir!

  • Cierto, yo recomiendo las mismas actividades pero la mayoría de las personas no pueden detenerse, están acostumbradas al estrés en su vida, pero poco a poco voy como la gotita de agua erosionando la roca. 

    Saludos.

  • Estos tips me gustan y trato de tener mi vida en un buen balance, es necesario para no llevar una vida sedentaria algunas amas de casa solo estan viendo tv van al mercado y hacen quehaceres de la casa es una rutina diaria y con tristeza veo que no hacen nada por ellas les da miedo dicen asi me educaron, mi esposo se enoja si salgo, mis hijos necesitan todo el tiempo y es horrible ver estas situaciones lo veo a diario en la familia y me critican porque hago mil cosas voy a nadar tres dias a la semana , reviso mi correo para estar informada por retos femenimos, tomo clases de inglés en linea, proximamente tomare un taller de actividad empresarial y a tomar clases de yoga uff no me caso de hacer mil cosas me gusta tener mi tiempo bien aprovechado y por las noches medito y doy gracias por un nuevo dia y cada quincena me gusta consentirme con algo unos chocolates, unos aretitos, un barniz asi que motivo a las mujeres que salgan de su burbuja  y hagan lo que más les gusta nunca es tarde para empezar,  feliz viernes.

This reply was deleted.