Cuando naciste, eras tan bonito que parecias un muñequito, tus ojos grandes y tu ceja bien delineada negra como el asabache, tu nariz respingada y tu boca chiquita, tu pelo negro, ondulado, que bonito eras José !!!!!, en estos momentos pues me salen las lagrimas al recordarte, volver a vivir aquellos momentos, y se me viene a la mente, todo, lo que sufrimos como hermanos, carensias soledad, y el vivir con una madre luchona, trabajadora, SOLA... pero siempre fuerte, recuerdo cuando te compro con tanto sacrificio un carrito para que te subieras, y lo empujaras con tus pies, tu tenias, 4 años, y bien contento con tus palabras medias cortas me decias mia, mercerdes este si rapa... como me rei, quisiste decirme... mira mercedes este si raspa!!!!!!!. y asi, conforme pasaban los años creciamos juntos con nuestra madre, se que al escrbir todo esto tu desde el cielo me oyes, me vez, por que te siento, te fuiste, cuando mas te necesitaba a tus 20 años lleno de vida, pero,solo dios sabe por que hace las cosas, y el ver a mi madre deseosa de volver a verte, no me queda mas que esperar el turno de su muerte que aunque se que eso me derrotara, al menos sabre que ella se reunira contigo, por que asi tiene que suceder.Siempre te llevo en mi corazón, estas precente siempre en mi vida, por que te he necesitado mucho como mi hermano,y tal vez el dia que yo muera tambien juntos los 3 estemos gozando de todos esos recuerdos, bonitos, tristes que vivimos.Cuando te veia en esa cama, postrado en coma!!!!, me decia el ya no esta aqui, pero me conformaba con verte y aunque no me dejaban tocarte, yo lo hacia, TE EXTRAÑO MUCHO PEPE!!!!... y solo me queda el recuerdo y la fe de que algun día te volvere a ver....Este mensaje, es para todas aquellas personas que tienen hermanos, y se encuentran peleados, no lo agan, disfrutenlos al maximo por que no ahi marcha tras, cuando ellos no existe en esta vida, ya sea padres o hermanos o un buen amigo, siempre dilo, te quiero mucho!!!!, que nos les cueste trabajo eso es algo que se siente y tan solo se dice asi facil...TODO TIENE UN COMIENZO Y UN FINAL.....DIOS TE TENGA EN SU GLORIA HERMANO QUERIDO...ESPERAME QUE ALGUN DIA ESTAREMOS JUNTOS OTRA VEZ...FECHA MUY PRECENTE EN MI VIDA, COMO OLVIDARLA, TIENES YA 14 AÑOS QUE TE FUISTE..
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • HOLA
    SE QUE ESTO LO ESCRIBISTE HACE MUCHO PERO ME MUEVE MUCHO MUCHO
    MI HERMANO MURIO EL 26 DE SEPT DEL 2008 Y AUN NO LOGRO SANAR DEL TODO . AL LEER QUE TU HERMANITO ESTABA EN COMA ME VI REFLEJADA ASI ESTA MI HERMANO Y NO SABES LO MUCHO QUE TIEMBLO AL RECORDAR LA ESCENA FUE HORRIBOLE YO QUERIA PARARLO PERO EL JAMAS ME ESCUCHO .
    GRACIAS POR APARECER EN MI VIDA MECHE MIL GRACIAS.
    Y PERDONA POR HABER ENTRADO EN TU ESPACIO. LULUSA
  • "En vida hermano, en vida" dice Maria Rabate, y es una gran verdad querida amiga, como tu yo sufre tambien la perdida de un hermano, fue una experiencia muy dolorosa para mi, pues era el mas pequeno de mis hermanos, al salir de una fiesta, un hombre lo confundio y le pego un balazo en la cabeza, tenia 24 anos y toda una vida de suenos por delante, era muy apegado a mi pues al ser el mas chico y no tener ya a nuestra madre con nosotros, me veia como tal, yo habia discutido con el dias atras y estaba muy enojada con el por tonterias, se acercaba Navidad y le comente a su entonces novia si lo habia visto, ella me comento que no porque se habian peleado, pero que la ultima vez que lo habia visto estaba muy triste porque yo estaba enojada con el, faltaban 2 dias para navidad, asi que le dije si te llama dile que me llame que me gustaria que pasara la navidad con mis hijos y conmigo, yo podia haberlo ido a buscar, porque el telefono de la casa de su papa donde el vivia estaba suspendido, pero entre las compras de la cena y los regalos de navidad no me di el tiempo de hacerlo, al dia siguiente, el 23 de diciembre a las 3 de la manana recibi una llamada terrible, mi hermano estaba muerto habia sido balaceado. No te imaginas cuanto lamente no haberme reconciliado con el, no haberlo ido a buscar, quizas si lo hubiera hecho el se hubiera venido a mi casa ese dia a ayudarme con la cena, porque le encantaba ayudarme y aun estaria vivo, claro eso pense mucho tiempo, con la tiempo la herida sano y entendi por fin que todos tenemos un destino que cumplir y el cumplio el suyo, dificil de aceptar, si, la herida que te deja es difidicl de sanar, tambien, pero el pasado no vuelve, por eso te digo querida Meche, no dejemos que pase un solo dia sin que digamos a los seres que amamos, que los amamos, nunca dejemos que los enojos y el resentimiento nos alejen de nuestros seres queridos, nunca dejemos una converzacion inconclusa o una visita pendiente, quizas no tengas tiempo para hacer aquello que queremos hacer...Gracias por compartir este momento conmigo, gracias por recordarme el valor de la familia. Te quiero y te felicito por los hermosos sentimientos que le expresas a tu querido hermano. Que descanses!
  • Meche:

    Que hermoso y conmovedor lo que haz escrito, sabes? hace años que un hermano mío tuvo un accidente, estuvo en estado de coma por 16 días aproximadamente con 2 pequeños hermosos de su segundo matrimonio y dos bellas niñas de su primer matrimonio, yo clamaba a Dios porque lo salvara!!! y un día nos informaron que tenía muerte cerebral, fué un golpe muy duro doloroso , mi madre y mi cuñada tomaron la desición de donar sus órganos y al parecer 14 vidas resultaron bendecidas.

    Yo me cuestionaba porque Dios no me había escuchado y salvado a mi hermano, hasta que un día comprendí que realmente si lo salvó! que ahora duerme y un día estaremos juntos.

    Tienes mucha razón, si de nosotros depende, debemos estar en paz con todos! incluyendo con uno mismo para estar listos al momento de partir.

    Gracias por compartir tu experiencia y mira, como es la vida, tenemos en común más de lo que podríamos haber imaginado...mucho AMOR Y APRENDIZAJE!

    Gracias Meche con fé y ánimo, esperanza y gratitud, en constante actitud de perdón seguimos adelante

    Bendiciones!

    MCarolina Tremari
  • MECHE: Tus sentimientos, tus expresiones me hacen recordar algo paradójico: Desde que Pepe se fue... es para tenerlo siempre!!!
    Además, que buena recomendación haces...
This reply was deleted.