¡¡ADIVINA LO QUE ME ENCONTRE!!

¿Qué fue lo último que olvidaste, botaste o extraviaste? Tal vez tu billetera, el celular, las gafas, tu mascota o una joya. Si tenía mucho valor monetario o sentimental, seguramente sentiste rabia, tristeza, desespero, o hasta lloraste. Sin duda, te decepcionaste contigo misma por tu descuido y exclamaste: “qué despiste…!qué BRUTA soy!”.Eso dije la semana pasada cuando me bajé del tren en el aeropuerto de Denver. En el asiento dejé mi nueva cámara. Angustiada, me acerque a dos policías que pasaban y les conté lo sucedido. Me sugirieron ir a la oficina de artículos extraviados. Pensé:¡alguien debe regresarla, yo siempre devuelvo lo que me encuentro!Así como perdemos objetos, también hemos encontrado algo que no es nuestro, sea un anillo o dinero en efectivo. En ese momento cada cual actúa diferente. Algunos dicen: ¡gracias Diosito, qué suerte tengo! Otros exclaman: “!qué lástima!, pobrecito del que perdió esto”, y muchos alegan: “si no lo agarro yo, otro lo agarra ¡No le voy a dar ese gusto a nadie!”.Mi filosofía con respecto a lo “perdido y encontrado” es: no hagas a nadie lo que no quieres que te hagan a ti. Claro que sería tentador quedarse con un ipod que aparenta no pertenecer a nadie, pero créeme ¡tiene dueño! ¿Acaso por que la persona no está mirando, tienes el derecho de llevártelo? Quedarte con ese artículo es como robar.La próxima vez que te encuentres algo y te dé la tentación de quedártelo, quiero que recuerdes la angustia que sentiste cuando perdiste algo valioso. Reconoce que si te lo embolsicas, ahora tú vas a causarle ese mismo sentimiento a otro.Cada una de tus acciones genera una reacción que regresa a ti de la misma forma. Así dice la “Ley del Karma”; cuando actúas de una forma que trae felicidad y éxito para otros, el producto de tu karma es felicidad y éxito. Por eso, se honesto y haz lo correcto.Siempre que encuentres algo, ve a la oficina de artículos extraviados, si no hay una, devuélvelo en la recepción. Cuando sea un artículo delicado como un anillo fino, y te preocupa que no se lo entreguen a la persona, entonces deja tus datos para cuando el dueño aparezca se comunique contigo. En caso de lugares como un parque, la playa o la acera, dirígete a la casa o negocio más cercano y deja tu información. Quien lo perdió regresará por esa zona con esperanzas de recuperar su pertenencia.En Denver comprobé, una vez más, que “cosechas lo que siembras”. A los tres días de perder mi cámara, me llamaron del aeropuerto a reportar que había aparecido. Mire la cielo y exclamé: “!Dios bendiga al que la encontró y al que inventó las oficinas de “lost and found!”.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Yo creo fielemente en el dicho de ¨No hagas o otros lo que no quieres que te hagan a ti¨ y siempre de alguna forma el tener buenas acciones nos es recompensado. saludos
  • Me gusto esta reflexión, pero q pasa si perdemos algo en una zona de pobreza o donde la gente apenas y tiene dinero para sobrevivir, pienso q es dificl que en este tipo de zonas la gente quiera devolver un objeto
    " valioso" como lo es un ipod y cosas materiales que les pueden proporcionar aunque sea un peso mas para sobrevivir. Quizas me este debrayando pero, entonces, ¿esta reflexión que nos proporcionas esta dirijida a un solo estatus de gente a la q no le hace falta una camara o un ipod y por eso lo regresan, o, a todos incluyendo a la gente mas necesitada de las grandes ciudades y porque no de las comunidades rurales en extrema pobreza, que aunque ese objeto les proporcinara un kilo de frijol y tortilla para comer en una semana lo entregaran porque sus principios morales como personas son mas grandes que su hambre? Me gustaria mucho q me contestaras, porque mientras leia tu reflexión pense mucho sobre lo que te comente anteriormente. Gracias.
  • Muy cierto lo que comentas, en verdad que la Ley del Bumerang es infalible, todo aquello que demos nos será devuelto. en una ocasión me comentó un amigo que en el Aeropuerto de la Cd. de México, al regresar de un viaje de 5 días, no encontró por ningún lado las llaves de su auto, que estaba en el estacionamiento, angustiado le preguntó a un Guardia si sabía de algún cerrajero, él le contestó que antes de buscar a un cerrajero, buscara en la oficina de las Cosas Perdidas del Aeropuerto, cuando llegó ahí, sólo le pidieron que describiera el llavero y que pasara a checar en el bote de llaves, éste estaba lleno!! y entre todas ellas, encontró las suyas, ¡pueden creerlo! después de 5 días, alguien naturalmente honrado, las encontró y entregó ahí, así que moraleja, entreguemos lo encontrado en este tipo de Oficinas y demos lo que queramos recibir.
    Saludos!
  • Maria, fue un verdadero agasajo escucharte hace 8 dias, deveras eres dinamita, felicidades!! Y tienes razon en cuanto lo que siembras, aveces no es inmediato, pero simpre es bueno que actuemos, por que nunca sabemos cuando lo necesitaremos!
  • hola Mary bonita, es muy agradable para mi poder tener contacto con gente como tu, con esa calidad moral y principios que ya es raro encontrar en la gente. Respecto a lo que te ocurrio te comento que a mi se me perdio por descuido unos anillos que con mucho amor me habian obsequiado y aunque estaba segurisima de donde los habia dejado la persona se nego a devolverlos ¡Que pena por ella! porque el universo todo nos lo devuelve bueno o malo y.en ella también se cumplirá. ¿No crees?.
  • Ojala querida Maria ocurriera igual con el tiempo que perdemos establececiendo relaciones equivocadas, o tratando de dar lo mejor de nosotras en una situacion que no prospera, ojala las personas que nos roban dignidad y respeto estuvieran dispuestas a devolvernos un poquito de lo que nos quitaron, pero eso querida Maria no sucede, aunque....definitivamente de nosotras depende que no siga sucediendo no es asi? como siempre estuviste esplendida en el Evento de la Mujer en al Auditorio Nacional, gracias por la maravillosa mujer que eres, sabes yo anhelo un dia ser como tu, ojala lo logre te mando un abrazo y que Dios te siga iluminando para seguir compartiendo con nosotras tantas y tan maravillosas experiencias. Que tangas linda tarde!
  • HOLA MARIA, TIENES MUCHA RAZON EN LO QUE ESCRIBES, YO TAMBIEN EN MUCHAS OCASIONES HE COMPROBADO CON SATISFACCION COMO REGRESAN A UNO LAS COSAS CUANDO TE HAS COMPORTADO COMO MENCIONAS.
    SALUDOS,
This reply was deleted.