9274791460?profile=original


La adicción al drama se manifiesta en muchas parejas. Su aspecto adictivo se refiere a la necesidad permanente de vivir en una intensidad emocional enfermiza en la relación.

Esta adicción suele tener aspectos ocultos que niegan la existencia del amor recíproco en la vida de una pareja.

Esta adicción comienza cuando un miembro de la pareja siente que la adrenalina desatada por los dramas le permite alcanzar intensidades y excitaciones extremas dentro de su relación.

El adicto al drama generalmente confunde  algunas situaciones "excitantes" de la pareja con el amor. El tipo de relación buscada para satisfacer esta adicción puede tener desde alguno a todos los ingredientes que siguen:

  • repetición frecuente de conflictos intensos con gritos, alaridos, chillidos, lanzamiento de objetos, y también abuso fisico y verbal
  • uso frecuente de mentiras y engaños,ocultamiento de la verdad
  • rompimientos frecuentes que alcanzan intensidades dramáticas para luego disfrutar reconciliaciones intensas y  apasionadas
  • faltas a la confianza, engaños emocionales y físicos
  • espionaje mutuo
  • falta de o límites insuficientes de intrusión en el espacio social de ambos
  • la repetición frecuente del éxtasis y ladesesperación en sus emociones compartidas

¿Qué sucede cuando con el otro miembro de la pareja no llegan a experimentar esos extremos emocionales que le liberan la adrenalina satisfaciendo así su adicción? El abandono de la relación ocurre  porque los adictos al drama amoroso sienten que sus necesidades emocionales no encuentran eco en la otra persona; esto los hace sentirse emocionalmente solos, y que por eso deben encontrar a otra persona que sí les ayude a satisfacer su adicción a los dramas en las relaciones amorosas ya que eso les hace sentir que realmente "viven" la relación.

Este tipo de adicción no sólo ocurre en las relaciones amorosas. También ocurre en las otras relaciones: con los padres, entre hermanos y hermanas y otros miembros de la familia, con los compañeros de trabajo y socios de negocios, y aún con gente con la que se relacionan en forma casual, esporádica o sólo formalmente.

Cuando alguien siente continuamente la necesidad de crear situaciones dramáticas en su vida y en sus relaciones personales, esto a menudo se explica por la necesidad de compensación por algún conflicto  emocional que les hace sentirse vacíos e infelices, tal vez aún hasta límites que bordean la depresión mental. ¿No se deberá esto a que estas personas sólo sienten que viven con todos sus sentidos cuando las situaciones desastrosas que crean hace que la adrenalina les fluya por su sangre rápidamente?

Aquellos que provienen de familias con un historial de dramas continuos, suelen desarrollar una predisposición para compartir dramas con personas con un historial familiar similar.

Una vez que una persona se da cuenta que lo que pensó como amor en realidad era adicción al drama, y que debido a eso permanece con su pareja ya que él/ella participa en el juego del drama, nopor amor, entonces esa persona inicia la cura que le permitirá vivir una relación verdadera.

La necesidad de abandonar la relación por otra mas saludable con otra pareja puede evidenciarse en esta etapa. La nueva y sana relación no tendrá la intensidad de la última y sí podrá reemplazar el drama por la honestidad y la reciprocidad sentimental que son la base de un vínculo duradero.

Podemos evitar este tipo de conflictos con nuestras parejas cuando sabemos por adelantado qué situaciones podrán ocurrir más adelante y cómo evitarlas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Cuando una relación cae en chantajes la relación se fractura y más cuando prestas atención a estos chantajes. Gracias por tu comentario Lorena. Te mando un abrazo fuerte al alma¡ Bendiciones y bienvenida a este maravilloso espacio de mujeres de grandes RETOS¡

  • Es cierto y a veces sin darnos cuenta, caes en su propio drama, cuando cualquier relación tiene momentos tristes y otros alegres, pero DRAMA son chantajes que a la largo cansa y si tenias una relacion de amor, ésta se pierda sin ninguna explicacion alguna...

  • Sabes? Tambien estamos pasando por estas situaciones... es contínuo y muy cansado; me duele y me hace sentir desfallecer...
  • Hola Wendy, me gustó mucho tu artículo en especial, porque me cayeron varios "veintes" ya que me di cuenta que si muchas veces he tenido adicción al drama en algunas relaciones de pareja y también de amistad y familiares, llegarón   justo a tiempo tus palabras . Gracias. Hermoso fin de semana  para ti.

This reply was deleted.