ADICCIÓN AL TRABAJO

Hay quienes se sienten culpables si no están en la oficina y se ponen ansiosos en momentos de recreación. Tienen una relación patológica con el trabajo. En otros tiempos se podía pensar que eso era ventajoso para las empresas pero las últimas investigaciones a través de un test de 10 preguntas hecho por en una universidad de Utrecht, demuestra que se trata de una adicción El trabajo puede producir placer, alivio, desconexión del mundo real como sucede con los jugadores compulsivos. También están los obsesivos, perfeccionistas, que no saben delegar responsabilidades y quieren tener el control de todo. Afecta a hombres y mujeres en igual proporción, que dejan de tener amistades, descuidan su vida familiar, comen mal, duermen poco y hacen que su rendimiento caiga en picada, lo que resulta contraproducente para las empresas.Hay que diferenciar el compromiso con la empresa de la adicción por el trabajo. Las primeras son eficientes, pero pueden desconectarse del trabajo y descansar, para seguir teniendo alta productividad. En Alemania, se han elaborado técnicas de desconexión para estas personas, viajes, actividades deportivas, relajación, masajes.Por suerte hay quienes defienden su tiempo libre y buscan un equilibrio entre su vida personal y su vida laboral. Yo tenía una paciente que tenía dos trabajos muy estresantes; era psiquiatra en un nosocomio y en un reclusorio. Un día me dijo con cara de preocupación: “Trabajo para comer, pero no tengo tiempo de comer”Patricia Rodríguez
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Jaime, gracias por compartirnos tu opinión. Ciertamente es un problema de nuestros tiempos.
  • Disculpen, pero creo que esta situacion cada vez esta "En Cresendo", por las ideas que cada vez se le insertan a la gente: "se exitoso", "Se tu mismo", "Vive intensamente" y nos e que ottras cosas, con el unico fin de que la gente produsca mas, para consumir mas, A mediados del Siglo pasado (XX) y anteriores, gente hacia cosas interesantes y de progreso si el "Stress" de tener que ser preporendante ante los demas simplemente se lograban las cosas con el fin de beneficiar de algun modo a la sociedad en que se vive. Creo que este asunto del "consumismo" nos esta llevando al 2012 (por decir algo) que volamos, con enfermedades nuevas y (por que no) fabricadas, para tener que consumir mas y mas ..... preguntome: ¿Esa es la finalidad de nuestra sociedad?.
    Gracias y saludos a Patricia Rodriguez Saravia.
    Jaime.
  • ES triste huir de uno mismo.
  • Hola, me parece muy interesante el tema, la verdad es que vivo rodeada de gente así, que tienen una terrible adicción, pero lo peor de todo es que se llevan entre sus problemas a la gente que los rodea, por ejemplo mi papá trabaja de lunes a domingo inclusive hasta ese día sale de su oficina a las 8 de la noche y es el único día que podía verlo hace mas de 3 meses que no lo veo, en mi trabajo es igual la gente de alrededor llega temprano se van tardísimo y quieren que todos llevemos ese estilo de vida.

    La verdad yo preferiría tener por lo menos un par de horas para compartir con mi familia, es un hecho muy triste porque si de por sí existe una gran desvinculación familiar este problema lo incrementa mas.
This reply was deleted.