ACTITUD

Como si de un teatro se tratase, así debemos ver la vida, un pasaje, un tránsito, un escenario, nosotros los actores.

La prueba de vida y el secreto es el evaluar ese papel, su interpretación, el que te pertenece, enfatizando tu actitud frente a la vida y sobre todo frente a la adversidad. Lo adverso es lo desconocido, en este viaje te llevarás varias sorpresas, encontrarás obstáculos que son simples retos, así deben ser vistos.

 

La Ley de Atracción ha puesto en claro la concurrencia y paralelismo de pensamientos y palabras, eso atraes a tu vida, hoy, exactamente lo que estás viviendo. Predestinado de alguna forma y destinada de otra. Decretamos en la actitud de desear lo mejor a sabiendas de que es lo que merecemos. En ese momento el  destino nos sorprende comúnmente cual tramposo taur, con una baraja marcada; examinando y probando si hemos aprendido a vivir en conciencia; si hemos hecho la tarea, actuando bien, cosechando esos frutos.

 

Desafío, optimismo, valor… Todo concatenado en una sola palabra: Actitud.

Por la actitud de antemano podemos saber quién va a ganar y quién llega ya derrotado. El que está dispuesto a triunfar lo transmite; el que llega con una excusa bajo el brazo para justificar su derrota, también los deja ver por su  mala actitud.

 

Reflexionemos un momento cuáles son nuestras actitudes en la cotidianeidad, ante nuestros seres queridos, ante quienes nos rodean, ante aquellos inocentes, de palmo a palmo, a quienes culpamos de nuestros males sin que los conozcan ni hayan influido en ellos y muchas veces más, en automático, sin imaginarnos siquiera el evento, ni desearlo, en la irreflexiva muestra de nuestras carencias.

 

¿Te has cuestionado acaso tus actitudes de día en día, con tus seres queridos? ¿Te has preguntado alguna vez qué tan amable sueles ser,  qué tan agresivo?

 

En eventos tan poco predecibles como el tránsito caótico, inoportuno, en medio de una prisa, ¿qué haces, cómo actúas, cómo miras a tus vecinos de auto? En esa situación te cruza por la mente el maldecir y blasfemar contra eso que en el fondo también amas como yo, que es esta ciudad, o la tuya propia, la que sea ¿qué crees que atraes con esa actitud? Como si fuera una huella dactilar, un mapa de DNA, eso es lo que queda impreso en tu carácter, es lo que proyectas y sin duda, será lo que recibirás, esa es la paradoja.

 

Actitud positiva atrae resultados positivos.

Atrévete a transformar tu manera de actuar, recuerda siempre que estás en un escenario, imagina que estás siendo observado para ver si tu actitud es coherente con tus pedimentos.

Si hay algo que te molesta de lo que recibes del Universo, observa bien tu actitud  y  lo que tú  das.

 

Cuesta el mismo trabajo ser negativo o positivo, te invito a elegir esta última, tu vida se transformará para siempre y será mucho mejor, y además gratis.

 

Este es tu espacio, es el escenario, cuéntame cómo es tu actitud frente a la vida, si te ocurre algo adverso o imprevisto, te pasas el tiempo quejándote o eres capaz de tener la magistral habilidad de un actor para transformarla en un segundo.

 

Te invito a participar estaré atenta a tus comentarios.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola! Efectivamente he comprobado que mi actitud ante la vida es responsable de las consecuencias de mis acciones. Si yo te enumerara cada una de las veces que he tenido que afrontar adversidades, escribiría una saga! Hace pocas semanas me surgió una dificultad de verme acusada falsamente y difamada con el objetivo de quitarme a mis hijos, perjudicarme en mi trabajo y sacarme de mi casa...Afortunadamente empecé a ocuparme en juntar las evidencias que me solicitaban y hacer llamadas, buscar la gente posible que pudiera orientarme. Me di cuenta de quienes eran mis amigos y quienes no. Y el universo, el destino, la vida, ángeles, Dios o como gusten llamarle me enviaron en los tres dias posteriores a la gente que yo necesitaba para que efectuaran los certificados, valoraciones y constancias que se me solicitaron en el DIF; personas que jamás había visto en mi vida fueron quienes me apoyaron. Al mismo tiempo estaba yo en la preparación de los últimos detalles de la presentación del proyecto más importante en el colegio donde trabajo y debía estar al 100 para que todo quedara perfecto con mis jefes y con los padres de familia. Mis compañeras del trabajo estaban asombradas de verme positiva y enfocada en el proyecto. Admiran mi fortaleza y actitud hacia la vida. Finalmente el proyecto escolar fue todo un éxito si igual, y en el DIF quedaron satisfechos con mi palabra y las evidencias presentadas y nada va a proceder en mi contra, claro tampoco había nada de cierto en esas acusaciones infundadas por el odio y la ambición por una casa....increíblemente fue mi madre quien actuó asi en mi contra...de nuevo. Y esa es una historia fuerte con la que he mostrado mi calidad humana para no dejarme vencer a lo largo de mi vida. Asi es, mi fortaleza viene de mi amor hacia la vida, algunos me dicen que soy resiliente, yo les digo que también soy una mujer hermosamente fuerte de México y el amor a mi misma y a mis hijos es el motor que me impulsa todos los dias. Con alegría puedo decir que he podido vivir el poder de las leyes de atracción una vez más: Actitud positiva atrae resultados positivos. Gracias por el espacio.
This reply was deleted.