¡ACÁBALO DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE!

¿Tiene sentido quedarse en una relación que trae más dolor que satisfacción? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, muchos permanecen con alguien que les hace sufrir. Un vínculo amoroso que trae más amargura que buenos ratos, es desgastante y debería terminar.

Hay quienes después de mucho sufrimientos encuentran la fuerza para decir: “¡Se acabo!, no aguanto más”. Al principio del rompimiento se sienten fuertes y están decididos a darle clausura y nunca más regresar. Sin embargo, según pasan los días comienzan a sufrir de “amnesia” y como por arte de magia empiezan a olvidar el sufrimiento que vivieron anteriormente. Es ahí, cuando pueden flaquear.

Por esta razón, una vez finalizas es crucial tomar los pasos correctos para darle un cierre final a la relación. Si no te preparas corres el riesgo de caer nuevamente en un caos emocional. A continuación los pasos a seguir para garantizar una clausura permanente.

1) Has una lista de todas las razones por las que decidiste acabar la relación. Por ejemplo: egoísta, infiel, vago, mentiroso, abusador, arrogante, desconsiderado etc… Cuando te sientas triste, en vez de recordar los momentos buenos que compartieron, mejor saca tu lista y refresca tu memoria con las razones de por qué le dejaste.

2) Si tu ex trata de convencerte de que sean amigos, dile rotundamente: “!no!”. Es imposible darle fin a una relación cuando el ex continúa involucrado en tu vida. Tal vez en el futuro puedan tener una amistad, pero no antes de que la relación haya tenido una clausura total.

3) Pellízcate cada vez que vengan a tu mente pensamientos negativos como: “nadie volverá a quererme nunca más”, “me voy a quedar sola” etc… Así tu mente asocia los pensamientos negativos con dolor y poco a poco tratará de evitarlos.

4) Deshazte de sus pertenencias. Los recuerdos pueden traer nostalgia y ablandar tus sentimientos. Eliminar sus cosas significa abrir espacio para algo –¡o alguien!– nuevo.

Cuando te sientas débil recuerda que tu relación fue un martirio. Aunque te haga falta tu ex, te advierto que el dolor de extrañarlo no es tan fuerte como la tortura emocional en la que vivías. Por eso, ¡mantén firme tu decisión!

 


Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas agracias a todas por sus lindas palabras y por tomarse el tiempo en leer lo que escribo, y claro que seguir echándole ganas para salir adelante que tengas un excelente día gracias...!!!!!!!!
  • hola buenas tardes yo en este año cumplia 25 años de casada pe4ro mi esposo siempre me frue infiel, yo lo sabia y lo calle siempre por la seguridad de mis hijos queria que ellos crecieran en el seno de una  familia pero hace 4 años nos fuimos separando cada vez más mi hija la mas chica estudiaba en la universidad y no queria entorpecer su tranquilidad por lo tanto en un pleito grande que tuve con mi esposo le dije que terminando mi hija sus estudios nos separariamos pienso que no me creyo, se fue descarando cada vez mas, el año pasado estuvimos se4parados todo el año en recamaras diferentes ni el me buscaba ni yo a el, le pedi que se fuera y noi  lo hiuzo empezo  a dejar de ir a dormir, en el mes de febrero de eswte año tome una determinación platique con mis hijos (28 y 22) me sugirio mi hujo el mayo que me saliera yo por  mi t5ranquiulidad asi lo hice estoy pagando renta deje todo a cambio de mi salud y tranquilidad estoy muy contenta, y tranquila t6rabajo por las mañanas y los sabados entre a estudiar estoy cursando el 2° de derecho y me siento tan contenta, me dije ami misma y también a el soy mucha mujer, me quiero, y valgo mucho como para ser u7na simple sirvienta o nana de el.-

    Est6a muy bonito tu tema Mar+ia no sabes cuando te admiro te conoci en monterrey hace 3 años y gracias a los temas y conferencias de retos femeninos podemos crecer espiritualmente como mujeres saludos.......... 

  • Gracias por tus consejos María, te admiro y me parece q eres genial!!

  • Me encantó Maria gracias por compartir siempre tantas cosas tan valiosas, estoy en este proceso desde hace tiempo y regresé muchas veces por caer justo en lo que tu dices, pero esta vez es definitivo y llevo casi 3 meses sintiendome bien, solo que a veces el me sigue maltratando me llama mantenida y eso todavia me lastima y a veces me quita la paz, pero en el camino estoy de lograr sacudirme de esta relacion tan desgastante y si xoncuerdo contigo que es peor la tortura emocional de vivirlo dentro que de extrañarlo desde afuera.

    Maricela.

  • recomendable aplicar estos simples pasos que si funcionan, ase tiempo atrás yo los aplique excepto por lo de los pellizcos¡¡ pero creo que también funcionan incluso con cualquier tipo de pensamiento negativo... piensa positivo y triunfaras¡¡
  • Los hijos, el trabajo y los amigos, son el mejor medicamento para salir adelante de relaciones tormentosas que nunca se acabaran si no Damos el primer paso, como dicen es complicado, doloroso... pero jamas imposible, la vida sigue...

    gracias por publicar estos articulos que nos apoyan dia a dia, y nos impulsan en muchas ocasiones para decidirnos a dar ese gran paso.

    felicidades...

  • creo que es exactamente lo que he vivido y aun sigo viviendo, gracias mil

    saludos.

  • ¡¡ Excelente  tus comentarios !! en lo personal, les puedo decir que"el valiente dura hasta que el cobarde quiere " Sí a veces se vuelve un círculo vicioso, pero yo les digo que sí se puede, hace 2 años decidí despues de muchas promesas de cambio de parte de mi pareja de alejarme de él y aún cuando insistió de mantuve firme , me acompañé  de amigas positivas fui a terapia, me descubrí me valoré  decidí que me amo más a mí y a mis hijos y corté por lo sano. Fácil por supuesto que no és, pero imposible tampoco  y créanme si hay hijos de por medio, hagamos lo por ellos porque si no, nuestros hijos e hijas van a tener una relación enfermiza como la nuestra y eso no lo podemos permitir. ellos deben elegir  relaciones sanas, nutricias. También van a aprender con nuestro ejemplo a valorarse y a  tomar decisiones importantes en la vida y vivir en armonia.tengo 2 hijos (21, 19 años) A los que estoy apoyando con todo en la  universidad, y sí mi situación es difícil en lo $ pero no importa, porque a ellos los estoy educando  con  principios congruentes; entre lo que sienten, piensan ,hablan y hacen. trabajo todo el día, pero verlos sanos emocionalmente, es lo que me impulsa día a día. ASÍ QUE NO MAS PRETEXTOS Y SI NO PUEDES SOLA; ENTONCES BUSCA AYUDA.

     Un abrazo para todas las mujeres guerreras que están al frente de sus familias.

    " DE LA CUNA A LA TUMBA, TODO ES UNA ESCUELA ; ENTONCES LO QUE LLAMAS PROBLEMAS SON SOLO LECCIONES "

  • Gracias  por esta pubilcacion, me vino como anillo al dedo. Hace un mes por tercera vez me estoy separando de mi pareja. El tiene problemas con la bebida, siempre que nos hemos separado me promete que las cosas van a cambiar y si han cambiado pero para ser peor que la ultima vez. Ahora que he leido su articulo me doy cuenta de la razon que tiene. Es lo que pienso hacer de ahora en adelante fortalecerme con los malos momentos que vivi ultimamente con el y si, eso me hara pensarlo dos veces antes de pensar en volver con el. Muchas gracias por sus acertados consejos.
  • Veronica, agradezco mucho tus comentarios, el asunto es que tengo miedo de que la otra persona cambie después cuando estemos juntos.
    De otra manera desde cuando me habría ido para siempre(ya me fui 3 veces y termine regresando por los niños, a menos que sea esa una justificación a mi incapacidad para tomar las riendas de mi vida)ALGUIEN PUEDE OFRECERME UNA RECETA PARA DAR ESE PASO, quiero pero tengo muchas dudas, quisiera encontrar una especie de bola mágica que pudiera decirme qué, cómo, cuándo, dónde, a qué hora y sobre todo si la otra persona es la indicada.
This reply was deleted.