ABDOMINOPLASTIA.

ABDOMINOPLASTIA

La pérdida de peso ( gran obesidad ó fluctuaciones frecuentes ) y los embarazos pueden estirar la piel hasta un punto en que NO se vuelve a contraer por completo y queda flácida. Los músculos se vuelven laxos ( débiles ) tanto por inactividad, como por estiramiento y separación debido al embarazo.

LA ABDOMINOPLASTIA ( lipectomía abdominal ), es el procedimiento más frecuentemente utilizado en cuánto a CONTORNO CORPORAL se refiere.

Si usted tiene exceso de la piel abdominal, abultamiento ó debilidad de los músculos de la pared abdominal, algún tipo de abdominoplastía podría ser la solución a su problema. Existen varias modalidades de la ABDOMINOPLASTIA dependiendo de las características de cada persona, por ejemplo, el grado de flácidez de la piel, la debilidad de los músculos del abdomen ó la combinación de problemas en ambas zonas ( piel y músculo ).

En general, la ABDOMINOPLASTIA mejora el contorno del abdomen abultado y flácido, dando mayor tensión a los músculos abdominales ( se suturan en la línea media ) y quitando el exceso de piel y grasa en la porción inferior del abdomen. La cicatriz queda en la parte baja del abdomen aproximadamente a un dedo por arriba del pubis y será tan larga como la flácidez de la piel abarque el abdomen ( en forma de sonrisa ), quedando oculta por la ropa interior ó traje de baño.

La cirugía, se puede realizar bajo ANESTESIA tipo bloqueo ( espalda ) ó general ( dormida total ). El tiempo de DURACION del procedimiento es variable, desde 3 hrs. Hasta 5 hrs. según el caso ( extensión ). LA ESTANCIA HOSPITALARIA también varía según el caso y el cirujano, en promedio 48 hrs. LA RECUPERACION inicial de manera PARCIAL, no es antes de 3 semanas. Las actividades normales, se inician hasta después de la 8va. semana.

Es recomendable, que la ó el paciente se encuentren en su PESO IDEAL en relación a estatura, complexión y edad. NO DEBEN de tratarse personas con OBESIDAD. Las personas en el período post-embarazo, deben de esperar por lo menos 6 meses y de preferencia, ya NO tener deseos de otro embarazo ( paridad satisfecha ).

Finalmente, los resultados pueden ser maravillosos, pero los objetivos deben de ser REALES, no hay que crear falsas expectativas. Siempre acuda con un CIRUJANO PLASTICO CERTIFICADO.

En caso de dudas, usted puede comunicarse a la ASOCIACION MEXICANA DE CIRUGIA PLASTICA, ESTETICA Y RECONSTRUCTICA.


DR.ROMAN GARZON LOYO.
CIRUGIA ESTETICA Y RECONSTRUCTIVA.
HOSPITAL ANGELES DEL PEDREGAL.
TORRE ANGELES CONS. 1015.
TELS. 55686921, 3334, 0210.

www.romangarzon.com.mx

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ANA LILIA, NO TOME PASTILLAS !!!!!!!!!!!!. LA DIETA Y EL EJERCICIO SON LA BASE DE UNA BUENA SALUD. SI DESEA CONSEJOS EN CUANTO A DIETA Y EJERCICIO, ESCRIBALE AL DR. XORGE MIRON, GRAN NUTRIOLOGO Y EXPERTO EN FITNESS, www.xorge.com.mx ó xorge33nb@hotmail.com HOSPITAL ANGELES DEL PEDREGAL. BONITO DIA
  • Hola Dr.
    Yo tengo una pregunta para usted, se que tal vez no viene mucho al caso en este tema en particular pero en el GYM me recomendaron unas pastillas para bajar más rápido de peso que opina usted de Xenadrine RFA, ya que me interesaria conocer de su experiencia porque tengo algunos kilitos de más y aunque soy una mujer muy activa no me es posible bajar de peso como yo quisiera.
    Sin mas y agradeciendole su atención a la misma.

    saludos.
  • NO HAY EDAD ESPECIFICA PARA UN LIFTING, DEPENDE DE LAS CARACTERISTICAS FACIALES ( FLACIDEZ ) DE CADA PERSONA. LOS RIESGOS SON LOS DE CUALQUIER CIRUGIA.
  • SILVINA, POR LO GENERAL DEBE DE HACERSE 1 SOLA VEZ. PORQUE VARIAS VECES ????? A MENOS, QUE TENGA QUE HACER AJUSTES PORSTERIORES, EN CASO DE HABER BAJADO DE PESO DE MANERA IMPORTANTE Y SE TENGA QUE HACER LA CIRUGIA EN DIFERENTES ETAPAS. NO HAY UNA EDAD LIMITE, TODO DEPENDE DE SU ESTADO DE SALUD. LOS RIESGOS DE CUALQUIER CIRUGIA.
    SI YA LE FUE HECHA Y NO QUEDO BIEN, ES DIFICIL POR LO GENERAL PODER ARREGLARLA. EL RESULTADO YA NO SERA TAN BUENO.

    BUEN DIA, DR.ROMAN GARZON LOYO.

    www.romangarzon.com
  • HOLA DR. ROMAN, SI YA ANTES HUBO UNA CIRUJIA IGUAL CUANTAS VECES MÁS A LO LARGO DE NUESTRA VIDA SE PUEDE REPETIR O ASTA QUE EDAD ES CONVENIENTE?
    Y OTRA PREGUNTA MÁS UN LIFTHING FACIAL A QUE EDAD ES RECOMENDABLE HACERLO? es muy riesgoza la intervención?
    gracias de antemano por sus respuestas DIOS LO BENDIGA!!
  • EXCELENTE APORTE.
  • Myriam, si usted tiene flácidez por haber bajado de peso de manera importante, podría ser una candidata para esta cirugía ( aunque no tenga hijos ). Si su abdomen está maltratado por los embarazos, debe de operarse hasta que haya terminando de tener hijos. Tenga un excelente día.
  • Hola Dr. Roman, me parecio interesante esta nota, pero quisiera saber a que edad se puede hacer esta cirugia, cuanto cuesta, y si despues de eso se pueden tener hijos, por ejemplo en mi caso que no tengo hijos pero que en unos 7 o 10 años pienso tener es recomendable hacer esta cirugia???
  • Hola Dr. Roman Garzon, es muy interesante el articulo que escribe, pero también interesante es saber cuanto cuesta la intervención de la cirugia en cuestión... saludos
  • hola es interesante perdon cuanto cuesta este tipo de cirugia ? y cuanto tarda la recuperacion? gracias .
This reply was deleted.