Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Cuando finalicé la escuela superior fui a comprarme un vestido para la fiesta de graduación. Entré a una tienda en la que vi un hermoso traje de seda azul turquesa que me enloqueció. Emocionada fui a probármelo, y por poco “me muero” cuando descubrí que no lo tenían en mi talla. Aferrada a este traje le rogué a la vendedora que llamara a todas las tiendas de la franquicia para ver si lo encontraba en mi talla, pero lamentablemente no pudo conseguirlo.

Me fui desilusionada del lugar, estaba convencida de que no encontraría  un vestido tan bonito como ese. ¡Hasta se me quitaron los deseos de ir al baile! Sin embargo, mi tristeza no duró mucho, dos días más tarde encontré otro vestido aún más hermoso que el anterior, y para completar, me llevé la sorpresa de que dos chicas llegaron a la fiesta de graduación con el mismo vestido que yo no me quería comprar. Esta experiencia me enseñó dos cosas; número uno: cuando te aferras a algo y si no se da es porque no te conviene, y número dos: cuando sueltas lo que no te conviene, abres espacio para que llegue algo mejor.

Por eso te pregunto: ¿A qué estás aferrado? ¿Será a un hombre o una mujer que no te valora? ¿Tal vez a una amistad tóxica? ¿Acaso a un rencor contra alguien que te hirió? A lo mejor estás aferrado a un trabajo, una adicción, ¡o quizás a tu computadora! Te advierto que cuando te encuentras sujeto a algo, pierdes el control de tu vida porque todas tus decisiones son basadas en eso que crees necesario en tu vida. Tu aferramiento no sólo te quita libertad, sino que roba tu atención, energía y tiempo. 

Lo que no te conviene, ¡déjalo ir! Mientras tu vida esté llena de objetos, sentimientos o personas que no te benefician, jamás habrá espacio para que llegue lo que verdaderamente te corresponde. 

Si estás aferrado a algo que te perturba, te estorba o te impide progresar, es hora de soltarlo, botarlo o regalarlo. Todo acto de desprendimiento es una oportunidad de crecimiento. Te recuerdo que en muchas ocasiones vas a tener que dejar ir para recibir. Sólo conserva aquello que es útil y te trae felicidad.


Vistas: 139

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de bertha carter-barcenas el febrero 24, 2011 a las 2:35pm
Me gusta, lo de. "Slo conserva aquello que es util y te trae felicidad" palabras claves!!
Comentario de ROCIO HERNANDEZ. el febrero 18, 2011 a las 9:57am
MARIA  tienes toda la razón,  cuesta trabajo  pero   si no creamos  espacios  no permitimos que haya  cosas nuevas.  gracias por compartir,   Dios te bendiga.
Comentario de rocio sharon el febrero 18, 2011 a las 12:56am
eres un encanto besos.
Comentario de litasol el febrero 16, 2011 a las 2:21pm

Gracias por esta publicación, es lo que necesito, estoy pasando por una crisis matrimonial, mi esposo me fue infiel, y no se que hacer, siento diferentes emosiones, y no me hace feliz estar a su lado, pero siento algo que me detiene y no sé que es, aun sabiendo que me hace daño su persona. porque a parte de su infidelidad hubo golpes anteriormente, y siempre dice que cambiara. Pero este tema me ha hecho recapacitar. Gracias.

Comentario de ale avalos el febrero 16, 2011 a las 1:55pm
Wooo si ke es verda ke aveces nos aferramos akkeyo que nos hace daño!! a mi en estos m omentos me esta pasando y no es nada bonito!! :(
Comentario de ELIZABETH el febrero 16, 2011 a las 10:00am
GRAZIASS  ME GUSTO MUCHO... TIENES TODA LA RAZON " TE AFRERRAS A ALGO Y NO SE TE DA ES POR QE NO TE CONVIENE" GRACIAS POR HACERME ENTENDER ESO .. ME HIZO SENTIR MUCHO MEJOR =)  PARA QUE AFERRARNOS A UNA PRSONA QE NO TE VALORAA..  MEJOR ABRIR ESPACIO PARA QUE LELGUE ALGO MEJOR
Comentario de Arleta el febrero 15, 2011 a las 9:41pm
A mí me pasó lo contrario, para mi graduación  encontré el vestido que desde niña siempre quise, ahora que moldeé el cuerpo que siempre quise, buscando buscando por fin lo hallé, era perfecto, lo que exactamente necesitaba y cuando me lo puse me di cuenta que no sentí la misma emoción con la que me imaginaba sentiría puesto, me lo iba a comprar porque se supone era lo que "siempre quise", pero no me sentí convencida, exactamente eso, no lo sentí, y lo más chistoso es que sentí culpa, pero aún así lo dejé. Luego encontré otra variedad más hermoso, me lucía mejor y más combinable, la lección que saqué es que también es válido dejar algo que no te convence aunque sea en apariencia "perfecto".
Comentario de isabel mejia espinosa el febrero 15, 2011 a las 5:17pm
HOLA GRACIAS POR TUS COMENTARIOS, LO VAMOS A TOMAR EN CUENTA, EN MI ANTERIOR TRABAJO EMPEZABA UNA RELACION BONITA AL MENOS ESO ME PARECIA A MI, Y AHORA QUE ESTOY LEYENDO TU COMENTARIO ME HACE VER MUCHAS COSAS QUE NO DEBEMOS AFERRARNOS A LAS PERSONAS NI A LAS COSAS.
Comentario de DORA ALICIA LUNA TORRES el febrero 15, 2011 a las 5:06pm

tienes toda la razon a veces somos mazoquistas, acuerdense DIOAS NO CIERRA UNA PUERTA

SIN ABRIR OTRA

Comentario de Tenci Ortiz Talledos el febrero 15, 2011 a las 3:40pm
Tu articulo esta excelente María, en mi caso estoy soltando una relación que ya no es buena, quiza en otro tiempo lo fue pero todo tiene un ciclo y ya aprendi lo que tenia q aprender de ello, pero no la soltaba porque me daba miedo o terror dejar ir a esta persona, es cierto no estan fácil pero tampoco imposible, en mi caso vi que solo es cuestión de decisión y amor a mi misma.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio