Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Rafa Reséndiz

A pesar de ayer, te sigo amando, no podría dejar de hacerlo a pesar de que junto a mí haya un mexicano que tiene miedo, que se paraliza y que sólo atina a insultar, a escupir su rabia. Que de pronto no ve salida a esta triste y cruel realidad que padecemos por culpa de unos pocos, pero que parecen muchos porque están organizados.

Porque mira impávido cómo muchos de los que nos gobiernan no hacen nada por salvaguardar nuestra seguridad. Porque les preocupa más las próximas elecciones que el presente y el futuro. Porque antaño hicieron alianzas perversas con quienes matan y envenenan a nuestros hijos, con quienes secuestran y venden a nuestras hijas y mujeres.

Por eso, a pesar de lo ocurrido ayer, le susurro al oído y le grito con voz en cuello, que ya es tiempo de que nos organicemos, que hagamos algo por nosotros y por ayudar a quienes en verdad quieren un futuro en paz para todos.

Que ya basta de quejas y lamentos. Que es momento de señalar a los verdaderos asesinos y exigir se haga justicia. Que desde nuestro pequeño entorno trabajemos unidos por acabar con la corrupción, con la impunidad. Que dejemos de engrosar los bolsillos de los malos, dejando de comprar piratería, dejando de dar  “mordida”, de ser cómplices de las injusticias con nuestro silencio.

Que es la hora de la sociedad organizada. Esa que pasa de la rabia y el enojo a la acción. De la frustración a la construcción de un porvenir más claro y justo para todos.

Por eso, México, te sigo amando. Porque creo firmemente en ese compatriota que está a mi lado y porque sé que se limpiara las lágrimas del dolor y la rabia, para ver con claridad cuál es su verdadero papel y actuará en consecuencia.

 

“México, creo en ti,
Porque si no creyera que eres mío
El propio corazón me lo gritara,
Y te arrebataría con mis brazos
A todo intento de volverte ajeno,
¡Sintiendo que a mí mismo me salvaba!”

Vistas: 319

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de ELIZABETH CID HERRERA el septiembre 8, 2011 a las 9:50am
YO TAMBIEN AMO A MI PAIS Y SI, LA SOLUCION NO ESTA EN CULPAR A LOS DEMAS BASTA DE QUEJAS.  HACE FALTA UNION, COMPLICIDAD, FUERZA, HUMILDAD Y AMOR POR LA RAZA PARA UNIRNOS, SOLO NOSOTROS LOS MISMOS MEXICANOS, EL PUEBLO NOBLE Y GUERRERO PODEMOS CAMBIAR Y AVANZAR PERO TODOS JUNTOS, VALE LA PENA POR ESTE PEDAZO DE TIERRA TAN HERMOSO Y BENDITO DONDE NOS TOCO NACER POR Q TENEMOS TODO, TODO,  SOLO HACE FALTA UNION  HAY QUE HACERLO ¡¡¡¡¡¡¡¡
Comentario de María Eugenia Carrillo el septiembre 8, 2011 a las 8:51am
En dónde estamos que permitimos que un grupúsculo ponga en jaque a un país. ?Cruzados de brazos esperando que otros hagan lo que juntos podríamos hacer? Póngamos en acción haciendo lo que a cada uno le corresponde. Hace unos días tuve oportunidad de viajar por carretera en plan de trabajo y deleitarme con los paisajes que la naturaleza tan generosa nos regala a pesar de lo mal que actuamos con ella. Quizá fue para no sentir tanto dolor al llegar a mi destino y constatar la situación tan alarmante de inseguridad que vive el estado de Guerrero (y no es el único). Rafa, gracias por recordarme el compromiso que tengo como ciudadana que ama su país.
Comentario de ALEJANDRA LUNA el septiembre 2, 2011 a las 9:05am
El miedo paralisa y así es como estamos.... paralisados, y como no estarlo si todo el día estamos escuchando cosas negativas, y nos reunimos con los amigos o la familia y seguimos comentando todo lo negativo, considero que una buena manera para empezar a eliminar la pasividad en la que estamos sumergidos es dedicarle una hora al día a hablar de cosas buenas, a reir, esto nos permitira que vayamos retomando nuestro camino y entender que tenemos un país hermoso, lleno de gente buena y trabajadora, llena de valores, que aún nuestra base principal es la familia. No dejemos que nos arrebaten nuestra tranquiladad, empecemos a contagiarnos la alegría por la vida....Un abrazo y gracias por recordarme cuanto amo a México.!!!!!!  
Comentario de ROSA MARIA ARRIAGA AGUILERA el septiembre 1, 2011 a las 8:43pm

SIN COMENTARIOS. TE AMO MI MEXICO QUERIDO.

Comentario de Silvia Michelena el septiembre 1, 2011 a las 7:56pm
Es q sino queremos y creemos en México, estamos fritos y eso justamente es lo q nos esta pasando porque no nos damos cuenta q ese México lo formo yo con mis acciones o mis no acciones de todos los días; con mi falta de colaboración, de actitudes cívicas, de cohesión con otros mexicanos q quieran un mejor país , y para eso hay q darnos cuenta q sino lo amamos..... no lo cuidamos.... ni hacemos nada por él, (lo cual es una pena) con lo q  contribuimos a crear el declive de nuestro país,  es urgente q nos concienticemos los adultos xq  esto va ir para peor sino lo hacemos y aquí es donde vivimos al igual q nuestros seres queridos!!!!!!!!!!!
Comentario de GUILLERMINA GARZA CRUZ el septiembre 1, 2011 a las 1:29pm
Todos hemos sentido miedo alguna vez en nuestra vida: miedo a las alturas, a enfermar, a la soledad, a envejecer, a perder a algún ser querido, a morir etc … Cada persona tiene diferentes miedos, los cuales pueden ir desde los más racionales hasta algunos que son totalmente irracionales. Existen miedos de los cuales somos totalmente conscientes, sin embargo existen otros de los cuales NO los somos ya que simplemente se encuentran alojados en nuestro subconsciente trabajando silenciosamente, hasta que por alguna situación específica se hacen presentes en nuestra vida afectando notablemente nuestra paz y equilibrio. Lo que si denuncio, es que esta paz y equilibrio personal.... este en manos ajenas, donde no tenemos control.... LA PAZ Y EQUILIBRIO DE NUESTRO MEXICO ESTA EN OTRAS MANOS QUE NO TIENEN NI PAZ NI EQUILIBRIO...
De nosotros depende... seguir Amando y creyendo en nosotros mismos y en nuestro hermoso Pais al cual adoro.
Gracias por compartir este bello pensamiento y sentimiento... LO ADOPTO COMO MIO.... ME ENCANTO.
Comentario de Elena Rodriguez el septiembre 1, 2011 a las 1:06pm
Seamos fuertes, unidos, respetuosos, sedamos el paso. Pensemos en el otro como si nosotros fueramos el. Yo tengo miedo, lo reconozco, quizá mucho miedo pues mis hijos van a trabajar, caminan en la calle y yo quiziera que se quedarán en casa como si fueran niños y así protegerlos, pero no, tenemos que salir, no puedo permitirles a esos imbéciles secuestra mi vida y la de mis hijos. No soy creyente de ninguna religión, pero rezo y hago oración para poder darme fuerza, valor y trasmitirla a todos. Gracias por tus palabras, todo estará mejor, pero no por milagros, sino por lo que cada uno de nosotros hagamos por este México tuyo, mío, nuestro

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio