¡AÑO NUEVO! ¿¿¿VIDA NUEVA???

Esta frasecita, que se ha convertido en el slogan de cada Año Nuevo y que se dice de manera un tanto superficial y otro tanto en tono de burla, sería bueno que la pudiéramos analizar y tratar de encontrarle el ¿Por qué? de su existencia. Seguro que has de pensar: "Ay, esta María Esther ya va a empezar a buscarle patas a culebras" "como si todo debiera tener un significado a fuerza", pues sí, yo estoy convencida de que todas las "Frases Célebres" y Proverbios antiguos, surgieron como una enseñanza poderosa que, a base de repetirlas, se volvieron costumbre y perdimos el mensaje que hay en ellas.

¿Qué, acaso durante los últimos días del año, mientras se va acercando el Año Nuevo, tú sientes adentro de tí una sensación creciente de iniciar cosas diferentes? ¿De
 cambios en tus cosas, en tu casa, en tu mente o en tu vida? ¿Cómo si una Creatividad se fuera despertando en tu interior, que te entusiasma para ser diferente, tomar decisiones nuevas, ir a lugares distintos, verte de otra manera, reacomodar algo y hacer cosas diferentes?

Pues a eso me refiero, solo que por no saber cómo, esperamos que los cambios vengan a nosotros, desde afuera: que cambie mi suegra, mi jefe o mi marido; que me aumenten el sueldo, que me saque la lotería y sin comprar el boleto, que me llegue un golpe de suerte, etc. Esta es la gran tragedia de muchos seres humanos: Queremos que las cosas nos lleguen sin tener que hacer nada, que nos caiga la fruta madura, pelada, con limoncito y sal y en la boca, vivir bajo
la Ley del Menor Esfuerzo. Y eso, señores. . .

¡NO EXISTE!        ¡No Puede Ser!     ¡Es IMPOSIBLE!         ¿¿¿Por qué???

Por otra Ley Poderosísima llamada "Ley de Causa y Efecto", que nos dice que para que ALGO suceda, tiene que haber ALGO que lo Cause o lo Produzca, que los Similares se Atraen, que para que haya Cosecha antes hay que Sembrar, etc. ¿Cómo la ves? Einstein dijo que solo un loco puede esperar cosas diferentes en su vida, haciendo lo mismo que siempre ha hecho y…

 

Creo que Einsten ¡SABIA LO QUE DECIA! ¿¿¿Verdad???

Así que, basándonos en estas Grandes Verdades, nos cambia totalmente el panorama. O sea que, en lugar de Lista de Peticiones o de Propósitos, sería bueno que hagamos un ALTO y hagamos otra lista con todo lo que necesitamos Hacer, Dar y ELIMINAR, para poder entonces, de manera Natural y Lógica. . . Recibir, Cosechar o Manifestar en nuestra vida todo lo BUENO que deseamos.

Desafortunadamente, en nuestra cultura, como parte de la "educación" que recibimos, se nos impusieron deberes y obligaciones que debíamos cumplir nos gustara o no, quisiéramos o no quisiéramos hacerlas. Esto produce un mecanismo de rechazo en la mente, hacia todo lo que es impuesto, a todo lo obligado, que genera una sensación de malestar, enojo o rebeldía hacia dicha imposición, desarrollando actitudes negativas que sabotean el cumplimiento de la orden, causándonos los problemas correspondientes.

Por eso nos cuesta tanto trabajo cumplir nuestros Propósitos de Año Nuevo.

Es bueno hacernos esta pregunta: ¿Por qué Saboteamos nuestros Propósitos?

*
Primero: Porque rara vez estamos verdaderamente convencidos de desearlos.
*Segundo: Porque si realmente los deseamos, no nos hemos comprometido con nuestro deseo, al grado de hacer lo que sea (inclusive algún sacrificio) con tal de lograrlo.
*Tercero: Porque no nos creemos capaces de lograrlo, No confiamos en nosotros mismos.
*Cuarto: Por las razones anteriores, sentimos que "tenemos" que cumplir algo de lo que no estamos convencidos, una orden más que tengo que cumplir y que me produce el mismo rechazo que en mi infancia.

*Quinto: Porque quizá lo expresé públicamente y ahora lo traigo como una "carga" social que tengo que realizar (ser feliz, tener dinero, cambiar coche, casarme, tener hijos, divorciarme, etc) para no quedar mal los demás.

Estos cinco puntos son los más comunes y tú puedes agregar todos los que quieras. Pero, ¡Qué Crees! Te tengo una Buena Noticia: ¡¡¡ESTO SE PUEDE CORREGIR!!!

¿Cómo? Pues muy fácil. Sólo necesitas cambiar
 el Método que Aprendiste.

Lo primero es
Entender la Ley de Causa y Efecto de la que ya hablamos, o sea, saber que hay que Dar para poder Recibir, Sembrar para poder Cosechar. Pero no te preocupes, que no necesitas deshacerte de nada ni tienes que esperar mucho tiempo para ver resultados. Solo necesitas analizar otra definición de esta Ley: "Los Similares de Atraen". Así que si tú deseas que los demás sean agradables contigo ¿qué crees que tienes que hacer?

 

 ¡ACERTASTE! Sería bueno que tú seas Agradable con los demás, con TODOS, y esto significa:

- Sonreír más y criticar menos
- Decir más cosas positivas y quejarte menos
- Decir más veces ¡Te Amo! y regañar menos
- Practicar más la Amabilidad y agredir menos
- Acariciar más y golpear menos

También sería bueno checar qué clase de lecturas, programas de TV y películas ves, pues de eso estás llenando tu mente, cuáles son tus temas de conversación más frecuentes, pues Tus Palabras son pensamientos expresados que se reafirman en tu mente y todo esto es atraído a tu vida con situaciones similares.

Y un breve “Examen de Conciencia” nos caería bien:

 

¿Ayudas a los demás cuando lo necesitan?

¿Reconoces sus cualidades y se las expresas?
¿Crees en tu éxito personal?
¿Cómo anda tu auto estima?

Todo esto nos puede ayudar para definir los CAMBIOS de Año Nuevo que vamos a realizar en nuestra vida. No necesitas saturarte de Propósitos que
debes cumplir y que te van a agobiar.

 

-Sólo empieza a "Sembrar" tu "Jardín Mental" con ideas, pensamientos y sueños positivos, cree que te los mereces y que TODO es Posible para quien desea mejorar este mundo.

-Cree y Convéncete de que ya existen en algún "Lugar" de tu mente y que se harán realidad en tu vida en el mejor momento.

-Haz el bien cada vez que puedas

-Habla solo de cosas positivas

-Reconoce las cualidades de los demás e ignora los defectos (a nadie le sirven)

-Agradece todo lo que tienes con la mayor frecuencia, d

-Di Te Amo lo más seguido que puedas, empezando por el espejo

-Sonríe, sonríe, sonríe, acéptate, ámate, respétate y comprométete a ser mejor cada vez en todos los aspectos

-Lo que hagas por mejorar, hazlo con convicción y con mucho amor por tí mismo

 

Verás que los resultados no se harán esperar y sobre todo, BENDICE cada instante de Tu Vida, que es un REGALO de DIOS que te Ama Muchísimo y te está entregando un Nuevo Año para que le demuestres TODO lo que Eres Capaz de Realizar

¡FELIZ AÑO NUEVO!  ¡TE AMO!

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos