A lo que te resistes...persistes!

 

Y la verdad no existen formulas para liberar FLOW, para ser una persona mas ordenada, disciplinada que se quiere a si misma. Caminos si, muchisismos!  

 

Y aquí les comparto una cartita que recibi, con una fografia enviada por e-mail,algo tan personal y tan sencillo, te puede generar el deseo de fluir…La fotografía plasma la llegada de un nuevo miembro al hogar, Canelo, un “hermoso french” como mascota, que al quedar huérfano, por la muerte de su dueño, es cedida a su sobrino Rodrigo, quien es un joven Catedratico de la Universidad de Texas(UTEP) y recibida con amor y respeto, pues el lamentable “trance”, como a nosotros los humanos, nos impacta de igual manera. Y yo al conocer esta tierna historia, se las comparto con mi respuesta en el e-mail. Espero les guste.

Aquí plasmo la impresión que me dio, al ver la imagen del Profesor Rodrigo abrazando a Canelo, dándole la bienvenida y calor de hogar…y fluyendo!

 

 “Esta precioso! y puedo percibir hasta aca su vacio, que reflejan sus”ojitos tristes”, veo tmb  sus ganas de darse, de entregar todo ese amor que practico al lado de tu Tio, aunq imagino lo has cobijado dandole calor de hogar, eso justo eso percibo de ti, tienes mucha energia positiva para compartir, y seguramente con el tiempo Canelo se ha ido adaptando de nuevo...

 

En gran parte existen momentos y seguro muchas personas nos identificaremos con Canelo, entender perfecto como se siente perder la estructura, ese mundo tan fragil que es tener "todo en su lugar",como un rompecabezas armado. Pero ¿que pasa cuando el rompecabezas se desarma?, a veces los cambios son provocados, otras veces son circunstanciales, pero los seres humanos siempre estamos cambiando o generando cambios, en ocasiones creemos que cambiar es tener un tinte de pelo nuevo, casa nueva, coche, trabajo,habitos, incluso cambiar de ciudad, es generar un cambio, yo creo que el cambio verdadero viene de"adentro hacia afuera", y si lo logras enfrentado tus miedos, estas ya del otro lado, ese proceso lleva tiempo, y cuando justo estas en ese momento, pareciera que el universo conspira para que sucedan las  cosas. El cambio llega justo en su momento. Hay que saber identificar "ese momento" y solo tomarlo, dejar fluir, que cuando algo es para ti..."aunque te quites", y cuando algo no lo es..."aunque te pongas", dice el dicho.

 

De la vida solo hay que tomar lo tuyo, lo que es para ti, lo que te pertenece. Y solo tu sabes lo que necesitas, nadie mas vive "tu vida", esa es tuya. Podras escuchar a los otros decir"lo bueno y malo", lo que te conviene, pero en realidad solo tu tienes la habilidad para identificar tus necesidades. Y hay ocasiones en que la perdidas, como la que vivio Canelo, son superadas, en otras "perder tmb es ganar", como la mia”.

(Concluye texto e-mail).

 

Gracias lectores por compartir.

 

De esta tierna historia aprendi que:

Hay que dejar de cambiar todo para empiezar a“fluir”.

Cuando permaneces absorto en alguna actividad, con la sensación de que el tiempo vuela y de que nuestras habilidades y destrezas estén en su máximo nivel, ya estas fluyendo. Tal pareciera que al fluir vamos contrarestando esa parte de nosotros que dice: NO PUEDO, que todos tenemos en menor o mayor medida. Estas abierto para darte, para aportar.

Escenarios toxicos que esparcen noticias infundadas, con alto potencial destructivo y además los aportes que podemos hacer no difundiéndolos. Parte del mundo continua sin fluir y lo vemos en las noticias, en los acontecimientos diarios. Caray la gente esta mas enojada que nunca! Impera en redes sociales por la masificación de usuarios y la velocidad de transmisión. Muy a pesar de los contenidos, las ideas “fluyen” y no paran, creencias, emociones y prejuicios ¿Qué tanta referencia tienen sobre nosotros? Y ¿Qué tanto estamos dispuestos a creer?.

La predisposición proviene mas de las características del receptor, de su capacidad de razonamiento, de su fortaleza analítica. Mas alla del asunto o materia que se rumore. Esta claro que los mexicanos hemos dado un alto valor a los rumores, es decir “nos encantan”. Su hechura tiene que ser de una concision y claridad soberbia, además un elemento indispensable “debe dejar margen a las añadiduras” de los Otros. El rumor es ya “la gran manifestación de los colectivos”. Definitivamente las redes sociales son un gran generador de rumores. De esta forma estamos en el “FLOW” de todos los días. Y lo mismo detenemos el flow para pensar… Algunos hasta practican FLOW ”subiendo” videos de todo genero provocando ”cualquier”cantidad de visitas diarias, desde personajes que nuestro”propio” FLOW hace populares en la red, lo mismo en videos como en  #hashtag ,iniciando la semana con la misma pregunta ¿Quién será ahora el elemento “fastidio” de la semana? ¿Sera que hemos dejado de ser pro-positivos? Y solo el sarcasmo nos invade como resultado de la”impotencia” de ver resultados rapidos, que se traducen en intentos fallidos de nosotros mismos como ciudadanos, al dejar de lado nuestra memoria, y “culpar” a los “otros” de los escenarios que no nos gustan…

¿Sera que Mexico se ha instalado en el EGO? ¿y no sabe donde depositar su FLOW?, su energía, su magnetismo, su fuerza!

Definitivamente pensé tambien en ese otro “fluir”, en como podemos ser los mexicanos al volante, corriendo todos podemos ser parte de lo mismo. Al volante, enemigos mortales unos de otros, incapaces del mas simple acto de cortesía como dejar pasar a alguien que pone su direccional para ceder el paso a un peaton, ¿apoco no la han aplicado o se las han aplicado?.

Provoquemos los cambios desde”adentro”, y fluyamos juntos! Digamos, “gracias”, “buenos días”, “buenas tardes”, “con permiso”, “que amable”,etc.

O no me digas, ¿lo habías olvidado?

Anabell Martinezarzola

@Anabellamartinn

anaestaentrecanivales@live.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola, Anabel. leo tu texto, pero no entiendo mucho la relación con la llegada de canelo con la de fluir. Mi comentario es que tenemos un idioma muy extenso como para utilizar "flow". También tu percepción del mundo, no deja ser sólo una percepción. Pues puedo decirte que sin vivir en un mundo color de rosa, me encuentro a diario gente amable, honesta, emprendedora, trabajadora, responsable, con deseos de ser mejor persona. Aunque mi mundo es pequeño, es mi mundo y es bello.
This reply was deleted.