Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

Esta ocasión quiero cambiar un poco el sentido del artículo, comenzaré por la parábola de la mala hierba entre el trigo: Mateo 13: 24-30...

...Jesús les contó esta otra parábola, diciendo: “El reino de Dios es como un hombre  que sembró buena semilla en el campo; pero  cuando todos estaban durmiendo, llegó un enemigo que sembró mala hierba entre el trigo y se fue. Cuando el trigo creció y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Entonces los trabajadores fueron a decirle al dueño: Señor, si la semilla que sembró usted en el campo era buena  ¿De dónde ha salido la mala hierba? El dueño les dijo: Algún enemigo ha hecho esto. Los trabajadores le preguntaron: ¿Quiere usted que vayamos a arrancar la mala hierba? Pero él les dijo: No, porque al arrancar la mala hierba pueden arrancar también el trigo. Lo mejor es dejarlos crecer juntos hasta la cosecha; entonces mandaré a los que han de recogerla que aparten primero la mala hierba y la aten en manojos para quemarla; y que después guarden el trigo en mi granero.

Para entender más a fondo el punto medular del mensaje marcaré un poco la diferencia entre trigo y cizaña:

TRIGO es un cereal de donde el hombre hace la harina para luego elaborar el pan. El trigo nos da alimento. Sus espigas nos nutren, luego entonces  EL TRIGO es vida.  Por el contrario LA CIZAÑA Es una planta al igual que el trigo que posee granos, sólo que estos granos son venenosos y, si preparamos harina de esos granos, ésta se volvería veneno. La cizaña crece junto a otras plantas, se mezcla y donde hay plantíos de trigo, allí encontraremos  la cizaña.

Pues bien traducido a nuestra vida diaria LA CIZAÑA no es más, que lo que nos rodea en cualquier lugar y todo momento ¿Qué triste no es cierto?, nos circundan los malos comentarios, las malas intenciones, el odio, la persecución, la calumnia, la división, el engaño, la injusticia, el fraude... Cizaña es  entonces y aunque nos cueste trabajo aceptar, toda forma de egoísmo y soberbia; son todas aquellas pasiones desenfrenadas del ser humano, la intriga, la mentira, el escándalo, todo aquello que le lastima y le hace daño al prójimo. Pues bien ésta peculiar “PLANTITA” tiene un sinfín de rostros y falsas caretas, podemos esperar lo que sea ya que la cizaña tiene como valor indiscutible el de  parecerse al trigo. Esa es su magnificencia y ese también su principal peligro.  Su grandeza porque cada vez que se habla de la cizaña se le compara con el trigo, pero su osadía surge ya que al hablar del trigo hacemos referencia inmediata a la cizaña que crece junto a él, que se parece mucho a él, pero que no da buen fruto, da pura paja para finalmente  ser quemada. 

Te preguntaría ahora ¿Que quieres ser en tu vida? Trigo o cizaña, dar buen fruto o finalmente ser paja quemada, ¿ser testimonio de vida o vida sin sentido? TÚ puedes ser el mejor camino, solo es cuestión de QUERER.  Jamás permitas que la CIZAÑA te haga frenar tus perspectivas, que NADA venga a esconder tu bella esencia. El mensaje será CRECE a pesar de las dificultades, no pares aún en los desalientos, responsabilízate a pesar de la oscuridad, que tu LUZ sea la que resplandece, siempre comparte tu brillo.

 

Para  clarificar el tema reflexionemos con la siguiente leyenda...

Un hombre empezó a inventar y regar rumores sobre uno de sus vecinos. En pocos días, todo el vecindario conocía los chismes, que no tardaron en llegar a oídos de la persona involucrada. Por supuesto ella se ofendió mucho y quedó muy dolida. Con el tiempo, la persona que empezó a esparcir los rumores descubrió que lo que había dicho era completamente falso, buscando resarcir el terrible error, fue a ver a un sabio para preguntarle ¿qué podía hacer para reparar el mal que había hecho? El sabio respondió: Ve al mercado, compra una almohada y en el camino hacia tu casa, sácale todas las plumas del relleno y espárcelas, una por una, a lo largo de tu andar. Bastante sorprendido  por el consejo, pero sin ánimo de contrariar, hizo lo que el sabio le había pedido,  al día siguiente volvió a ver al sabio y le preguntó: ¿qué hago ahora? El sabio sin titubear  le pidió: Ahora regresa por el camino que tomaste al ir del mercado a tu casa y junta todas las plumas que tiraste y  traérmelas de regreso. Siguiendo las recomendaciones, la persona tomó el mismo camino, pero quedó tremendamente desconcertado ya que se dio cuenta que el viento había volado todas las plumas, sin saber hacia dónde buscar más. Apenas consiguió recuperar 3 plumas, y eso después de muchas horas de búsqueda, cuando regresó para ver al sabio y contarle su fracaso, él le dijo: Ya ves como es sencillo tirar las plumas por el camino y casi imposible recuperarlas. Así  también son los rumores, chismes, calumnias, envidias y malas acciones. No llevan mucho tiempo esparcirlos, pero una vez hecho, uno nunca puede deshacer por completo el daño causado”.

Pues bien ahora sólo me place invitarte a que hagas de tu vida una vida con causa, con sentido, con amor, en el amor y para el amor a los demás ¡¡¡ESO ES TODO!!! ¿No lo crees?, ayúdame a intentarlo ¿Si?

Dios te permite crecer a pesar de la cizaña!!!

Hasta el próximo martes :)

 

 

Vistas: 789

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Luz del Carmen Zamudio Hernández el agosto 21, 2012 a las 8:14am

Excelente articulo que nos deja una gran enseñanza, saludos gracias por compartirla.

Comentario de Emma Arenas el agosto 21, 2012 a las 1:36am

GRacias por deleitarnos con estas Bellas Citas Biblicas. Dios con usted mi linda Sra. Saludossssssssssss

Comentario de Mariana Tinoco Benítez el agosto 5, 2012 a las 6:11pm

wow!!! que hermoso...... sin embargo el tiempo que nos lleva crecer juntas tan dificl pero al momento de madura ........también te sirve para darte cuenta hasta donde puedes llegar y de lo que eres capaz de lograr a pesar de todos los malos auguros......

Comentario de VERONICA KATY SANTANA AREVALO el agosto 5, 2012 a las 11:41am

Que fácil es dejar que nos envenenen pero que difícil sacar el veneno de nuestro corazón!!!! creo firmemente que cada uno debe seguir su propio criterio y no dejarnos llevar por lo que los demás dicen, tampoco debemos prejuzgar pero si debemos alimentar nuestra alma con amor, respeto, bondad, humildad y todo aquello que nos permita lograr la felicidad plena, gracias por esta publicación!!!! 

Comentario de Silvia Romero Sánchez el agosto 5, 2012 a las 1:34am

LINDA DAMA,GRACIAS POR POR ESTOS MARTES QUE NOS RECUERDAN  YA NO COMETER MAS LA INCONSCIENCIA DE  NO APLICAR ESTO QUE NOS BRINDAS PARA ABRIRNOS LIMPIAMENTE AL AMOR ETERNO,YO ME COMPROMETO DE ALMA QUE QUIERE A DIARIO CAMBIAR A QUE ESTOS MARTES NO VAN A SER INFRUCTÍFEROS, SE FELIZ Y DE BUEN ANIMO, HASTA PRONTO.

Comentario de AURELIA ELBA CUELLAR el agosto 3, 2012 a las 8:19pm

Excelente publicación. GRACIAS, por hacerme entender que todos esos sentimientos de odio, venganza , envidia y egoísmo me hacen ser una persona que no deja buen fruto en su vida, pero  veces como haces para que esos sentimientos dejen de estar en ti como puedes cambiar y convertirte en un buen trigo y no en cizaña?

Comentario de Martha de la Vega de Ávila el agosto 3, 2012 a las 3:08pm

Queridísima Ara, como siempre es un placer leer tus publicaciones, ya que nos damos perfecta cuenta,  como en mis tiempos que la lengua es el peor instrumento para deshacer a nuestros semejantes ( que debemos tener mucho cuidado y medirnos   en todo lo quie hacemos u omitimos ) sin perder nunca de vista que cualquier mal proceder en detrimento de nuestros semajantes al fin y al cabo también es nuestra destrucción. Con el afecto de siempre te saludo Gracias y hasta pronto....

Comentario de Sara Lopez Gutierrez el agosto 3, 2012 a las 12:48pm
Bonita reflexion, es Mejor seguir el Camino del bienestar y dejar cosas que nos resta Energia al igual al otro.
Viva Amor¡¡¡¡
Comentario de Gabriela Mendoza Solis el agosto 3, 2012 a las 11:26am

Me gusto mucho esta reflexión, sigo aprendiendo de todo lo que nos muestras, y se que creo que ningun humano estamos libres de caer o haber caido en alguna de estas situaciones negativas, y mas cuando hemos sido heridos en nuestros sentimientos, pero tienes mucha razón, debemos aprender a ser como el trigo fuerte y muy nutritivo a pesar de tener ese enemigo al lado.  Me gusto también mucho tu mensaje que dice "CRECE  a pesar de las dificultades, tienes mucha razón y de ahi es donde voy a trabajar mucho. Que te puedo decir cada semana nos deleitas con estas hermosas parabolas y nos las explicas de una manera sencilla, Dios te siga bendiciendo cada dia.

Comentario de María del Rosario Acosta Ortíz el agosto 3, 2012 a las 11:07am

Buenos días Araceli: Como siempre tus artículos están muy buenos y nos dejan una gran enseñanza. Por eso siempre debemos sembrar amor, para cocechar lo mismo. Dar hasta que duela como decía la Madre Teresa de Calcuta. y ser luz en el camino para los que nos rodean. Que Dios Nuestro siempre te llene de Bendiciones para Tí y Tú Familia.

DA CLICK Y COMPRA EL LIBRO

Twitter

© 2020   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio