9 HÁBITOS SALUDABLES PARA REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es un tema que nos preocupa mucho a las mujeres, la buena noticia es que podemos reducir significativamente el riesgo de ciertos tipos de cánceres de mama si simplemente cambiamos a hábitos más saludables.

 
Hay estudios que comparan las tasas de cáncer de mama en países desarrollados, como Mexico o Estados Unidos- con las tasas en zonas menos desarrolladas. Sorprendentemente, las mujeres en naciones desarrolladas tienen cinco veces mas la probabilidad de cáncer de mama posmenopáusica y dos veces la tasa de cáncer de mama premenopáusica que las mujeres en los países menos desarrollados.
 
En pocas palabras, nuestros hábitos insalubres y estresantes nos ponen en mayor riesgo.
La buena noticia es que los hábitos se pueden cambiar. Aunque algunos factores están fuera de nuestro control, estos 9 hábitos de vida saludables están científicamente probados para reducir el riesgo de cáncer de mama.
1. Mantener un peso saludable
 
Si tienes sobrepeso u obesidad, el riesgo es mucho mayor que el de mujeres más delgadas. Eso se debe a que las células de grasa liberan sustancias como el estrógeno, que se cree que aumenta el riesgo de cáncer de mama.
 
2. Reduce el consumo de alcohol
 
Limitar el consumo de alcohol es igual de importante como lo es el perder peso cuando se trata de prevención de cáncer de mama. Más de 100 estudios de observación han relacionado la bebida con un mayor riesgo de cáncer de mama. 
 
3- HAZ EJERCICIO REGULARMENTE
 
Numerosos estudios han vinculado el ejercicio con una disminución del riesgo. Y, es mensurable. Un estudio reciente encontró una reducción del riesgo de 3 a 5 por ciento por cada dos horas de ejercicio moderado a vigoroso por semana. Si pudiéramos hacer que todo el mundo se moviera y se ejercitara, cambiaríamos muchos resultados de salud, incluyendo enfermedades cardíacas y reducción del cáncer.
 
4. Disminuye considerablemente el consumo de carne roja
Lo hemos oído por años: la carne roja no es buena para la salud. Ciertamente lo es cuando se trata de prevenir cáncer de mama. Estudios han encontrado que el riesgo de cáncer de mama aumenta en un gran porcentaje al consumir carne roja. 
 
5. Come más curry
La evidencia muestra que la curcumina - uno de los ingredientes principales del curry - es tóxica para las células cancerosas. Y no sólo la curcumina, sino especias como el jengibre, clavo, canela, pimienta negra y pimienta roja parecen tener un gran potencial para prevenir el cáncer de mama.
 
6 . Utiliza más aceite de oliva o de coco
Agrega mas aceite de oliva a tus ensaladas. Comer una dieta mediterránea reduce el riesgo de cáncer de mama en un 41 por ciento.
 
7 . Come suficiente fibra
Ya sea que provenga de frutas, verduras o granos enteros, la fibra es excelente para la prevención de cáncer de mama. Agrega por lo menos 10 gramos de fibra por día a tu dieta.
 
8. Duerme lo suficiente
Considera dormir de seis a ocho horas cada noche.  Dormir menos de seis horas eleva el riesgo un 50 por ciento. 
Otros hábitos juegan un papel importante también. Las mujeres que trabajan turnos nocturnos, especialmente aquellas que terminan acortando considerablemente las horas de sueño, corren un mayor riesgo de cáncer de mama. 
 
9. No fumes!
Aunque hay algunos estudios que se contradicen en el impacto que el tabaquismo tiene en el cáncer de mama, lo mejor es no correr el riesgo, se ha demostrado en determinadas poblaciones que fumar aumentar el riesgo de contraer cáncer de mama, y es un factor de riesgo tan importante en la salud en general que tiene todo el sentido dejar de fumar!.
 
Y lo mas importante mantén una actitud positiva ante la vida, la gratitud hace milagros!
 
Maria Salazar

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.