9 COSAS PARA TENER UN MATRIMONIO SOLIDO.

Quizá vas por ahí muy tranquilo en la vía y un flechazo te detiene y dices: “Fue amor a primera vista”; ¡te has enamorado y has encontrado a tu “media naranja”!, pero ¿cómo podríamos pensar que sí, que efectivamente se trata de amor? Según estudios realizados se afirma que el “flechazo” sí existe, explica Clarín Agustín Ibáñez, investigador del CONICET y Director del laboratorio de Psicología Experimental y Neurociencias de INECO, que es la dopamina (Sistemas de neurotransmisores que activan el circuito del placer) la que se activa rápidamente ante la visión de una persona que puede ser atractiva e interesante, lo que ocurre es que se siente una especie de bienestar y hasta de apego.

9 cosas que hacen las parejas solidas

Cuando has encontrado a tu “media naranja”, lo único que pasa por tu mente es que puedan estar juntos y disfrutar de muchos años de felicidad, y que si la relación ha sido buena, esta llegue a ser perfecta; pero es importante tener presente que la perfección no exite y que para lograr que una relación se incline hacia un buen camino, es necesario trabajar en ella y construirla día a día.

Las relaciones sólidas se dan porque tanto hombre como mujer, son personas que tienen seguridad y una autoestima alta, se convierten en un complemento de fortaleza y forman las bases de su relación en amor, comprensión, entendimiento, diversión y pasión.

En Phronesis queremos que todas las relaciones de pareja sean sólidas y estables por eso hoy compartimos 9 cosas que las parejas sólidas hacen para tener una relación feliz, tranquila y duradera.

1. Respetan a su compañero. Una vez más podemos hablar del respeto, el cual es un pilar fundamental en las relaciones tanto humanas como de parejas, en las parejas sólidas esto es un hábito de vida, respetar en todos los sentidos al otro para que cada uno tenga una vida propia y puedan desarrollarse libremente.

2. Confían el uno en el otro. La confianza es básica para una buena relación, de hecho para cualquier tipo de relación, ya sea de amistad, entre padres e hijos, hermanos y sin duda de pareja, ya que genera seguridad y tranquilidad. Si existe confianza no tienen por qué existir celos ni malos entendidos, esto hace a las parejas sólidas más estables y duraderas. Los partícipes de una relación estable no necesitan estar en contacto con el otro todo el día, ya que la confianza los libera de pensamientos negativos como: “¿Qué estará haciendo y con quién?”, ¿Dónde estará?” y un sin fin de ocurrencias que sólo generan malestar emocional.

3. Evitan darle celos al otro. Decir frases como: “Los celos fortalecen la relación” o “si hay celos hay amor”, es sin duda un gran error, pues quien afirma que “un poco de celos está bien” porque demuestra interés, evidentemente no está recibiendo otras muestras de interés”, dice Luis Buero, autor del libro inédito “Cuando los celos te carcomen”. Cuando tu relación está basada en celos, esta no irá hacia ningún lado, ya que la “inocente” creencia que se tiene sobre ellos, puede llevar a significativas complicaciones que afectan emocionalmente a aquel que los padece. Cuando se cuenta con la adecuada atención en una relación, no será necesario utilizar los celos para hacerse notar y decir “aquí estoy, cuídame”. En una relación sólida este factor nunca está presente, pues la madurez y la confianza que describe a los enamorados, no permitirá que este gran enemigo dañe lo que han construido, pues sin duda, los celos generan inseguridad y eso no es lo que queremos tener en una buena relación.

4. Se aceptan como son. Desde el momento del noviazgo te enamoras de la persona que tienes enfrente, no idealizas ni intentas hacerla diferente, ambos se aman incondicionalmente aceptando defectos y virtudes. Las parejas estables no intentan cambiar la apariencia ni el comportamiento de la otra persona.

5. Buscan objetivos en común. Para que una pareja encuentre una estabilidad y solidez es importante que siempre caminen juntos, buscar objetivos en común es una de las cosas que marcan la diferencia con otro tipo de parejas que no están buscando un futuro juntos; llevando a cabo esta serie de planes, se logra fomentar la unidad y más aun siempre van de la mano apoyándose el uno al otro para lograr el objetivo.

6. Aceptan a su familia política. Algo que divide o une a las parejas son las familias de ambos, en las parejas sólidas se hace un compromiso de aceptar que su relación de pareja es de dos, sus familias son un complemento pero nunca deben permitir que intervengan en sus asuntos de pareja convirtiéndose en un impedimento para su felicidad. Este es uno de los elementos que hace parte del respeto.

7. No se enojan sin explicar el ¿por qué?. Se tienen la confianza para hablar de manera abierta y sin miedos, la mayoría de las parejas se enoja y no explica el motivo; existen preguntas como: “¿qué tienes?” a la cual el otro responde: “nada”. Si no tienes nada ¿por qué existe enojo?, la diferencia de las parejas solidas, es que expresan su sentir, lo hablan, solucionan sus problemas en el momento y no lo sacan nunca más a relucir.

8. No comparan su relación. Siempre existirán diferencias, en las que sin duda hay que trabajar día a día para no dejarse consumir; al establecer comparaciones suele háber un ganador y un perdedor, esto no es sano para una buena relación; recordemos que lo importante de las parejas solidas es que viven su vida sin ver que le puso o le quitó la pareja de al lado a su relación, son personas tan seguras de sí que no tienen que estar buscando en otro lugar para que su relación sea buena.

9. Dicen verdades aunque duelan. Hay verdades que son dolorosas, de las cuales puede depender el bienestar de la relación, es por eso que las parejas sólidas tienen la confianza de hablar de esas verdades, porque se apoyan juntos para poder cambiar lo que pueda estar afectándolos. Siempre con respeto y con un fin constructivo.

Las parejas sólidas logran un alto nivel de tranquilidad, estabilidad y confianza gracias al trabajo constante en elementos básicos como: la honestidad y el respeto, ingredientes que marcan gran diferencia. No se trata de un mundo perfecto, en el que no existen momentos difíciles, con seguridad los hay, pero lo que hace que se puedan superar es la aceptación y el aprendizaje que pueda dejar una mala situación.

Si quieres hacer parte de este tipo de relaciones te recomendamos empezar a aplicar algunos de estos pasos, siempre se puede lograr hacer las cosas mejor, si realmente existe amor y compromiso.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos