7 TRUCOS PARA BALANCEAR TU ENERGÍA

7 trucos para balancear tu energía

Feliz semana desde Cali! Estoy muy contenta de finalmente tener tiempo en mi casa.  Desde abril que presenté ‘Apodérate de tu Cuerpo’ en Uruguay, he visitado 5 países, 8 ciudades y trabajado en vivo con cientos de personas, en dos idiomas y a las dos orillas del Atlántico. 

En este video puedes ver el resumen de esa gira hermosa, por la que te estoy sumamente agradecida a ti, por cierto.  Ya sabes que sin ti ahí leyendo, moviéndote, participando de los eventos, nada tendría sentido. Tu presencia completa todo lo que hago.


Esta fue mi exploración estos meses, y es además algo que me han preguntado mucho, así que hoy te cuento qué me ha servido para mantener mi energía balanceada, no desgastarme y estar disponible para compartir y hacer lo que me encanta hacer: enseñar.  La verdad que las cosas que encontré me han hecho super bien. A pesar de todos los viajes, trabajos y cambios, me siento estupenda! De hecho, mi doctor me hizo el otro día un análisis de antioxidantes, que te cuenta cómo está tu sistema de defensas, y el mío era tan alto que se salió de la tabla!

Por eso hoy te cuento estos 7 trucos que aprendí, aplico cada día y espero que te ayuden mucho a ti.

  1. Medita todas las mañanas

Cada vez que meditas, recolectas energía y la vas juntando, algo así como cuando juntas moneditas en una alcancía. Al inicio de la práctica puede ser que  no notes la diferencia, pero luego de un tiempo empiezas a notar como tienes mucha más energía, muchas moneditas “disponibles”. La buena noticia? Aunque las uses, mientras sigas meditando, tu energía sigue aumentando! Te recomiendo que sea lo primero que haces al levantarte, ya que ese es el momento cuando tu mente es más poderosa.

2. Evita las harinas refinadas y los azúcares blancos.

Cuando estás de viaje y trabajando, o simplemente muy ocupado en tu casa, lo más fácil es comer harinas refinadas y dulces. Una torta, un sándwich, ya sabes. Es lo más fácil, pero no lo mejor.  Ese tipo de comidas te da un rush de energía momentáneo, pero luego el bajón es mucho peor. Para balancear tu energía es fundamental que tus alimentos te den vitalidad prolongada. Cuando yo reduje las harinas refinadas y los azúcares blancos me sentí mucho mejor. Te lo recomiendo mucho. Yo sé que no queremos ser el pesado de la fiesta que no come nada de lo que hay, pero si sabes que algo no te hace bien, es tu responsabilidad cuidarte.

3. Dale tiempo al sistema nervioso a restaurarse

Cuando estamos trabajando, enseñando, compartiendo, estamos en modo “hacer”. Esto coloca al sistema nervioso en cierto estado de alerta, en donde el sistema simpático está trabajando a full, creando un gran desgaste. Cuando hemos pasado todo el día en ese estado, le toma al sistema nervioso 30 minutos salir de ese estado de “hacer” (sistema simpático) y entrar a un estado más de simplemente “ser” (sistema parasimpático), en donde el sistema descansa y se restaura. Así que para reponer tu energía necesitas tener esto en cuenta. Una vez que terminas de trabajar, tómate media hora para ti. Ya sea para meditar, darte un baño, caminar, lo que sea que disfrutes mucho y te ayude a desconectarte de la tarea y conectar contigo. Dile a tus seres queridos que viven contigo que esa media hora es crucial y es tuya, no negociable, y no te interrumpan en ese horario. Luego de eso, no vuelvas a trabajar ni pensar en preocupaciones. Esa media hora es para que la transición sea posible, luego quieres quedarte en ese estado de reposo e irte a dormir estando en él. Consagra el final del día a disfrutar, estar contigo mismo, con tus amigos y familia.

4. Retira todos los aparatos electrónicos de tu dormitorio.

Esto es muy importante. No estés revisando tu teléfono dos minutos antes de apagar la luz para dormir, esto te quita el sueño y altera tu descanso.

5. Practica LK Movimiento Inteligente al menos 45 minutos tres veces por semana.

Yo hago esto desde hace años, ya lo sabes, y es el gran secreto de mi bienestar. Te lo he dicho muchas veces, la práctica es fundamental. Pero también el tiempo. Como te decía antes al sistema nervioso le toma 30 minutos soltarse totalmente del estado de alerta. Practicando LK Movimiento Inteligente 45 minutos los efectos de las clases son mucho más profundos, duraderos y revitalizantes. Mejoras con los 5 minutos de las videoClases de Movimiento Inteligente TV? Imaginate con una práctica de 45 minutos como la deBienEstar Total, tu mejoría es infinita.

6. Despierta tus sentidos. 

Para balancear la energía es importante estimular de manera suave todos nuestros sentidos. Por eso te recomiendo que en tu media hora de “desconexión” incluyas más sentidos. Por ejemplo, puedes usar cremas o aceites que te gustan, despertando el tacto y el olfato. Coloca una música que disfrutes, o da un paseo por un paisaje que te sea atractivo.

7. Antes de irte a dormir haz una recapitulación del día y agradece

Tómate dos minutos para repasar todo lo que hiciste en el día. Reconoce todos los talentos y capacidades mentales, emocionales y físicas que desplegaste, y también dónde podías haberlo hecho mejor. Agradece a cada situación y a cada persona

Esta semana te invito a que apliques estos 7 trucos y me cuentes cómo te va con ellos. A mi me ha ido estupendamente! Me dan tanta energía que ya ando en nuevos proyectos, jeje. Muy emocionantes por cierto, y te voy a contar de ellos en unos días más, porque estoy preparando algo grande grande para el 2016 y te incluye a ti. Pero eso te lo cuento luego! Ahora te toca a ti, cuéntame en los comentarios dos cosas:

  1. Cuáles son tus trucos para balancear tu energía
  2. Si estuviste conmigo en algún evento, cuéntame en dónde y cómo te fue!
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Hola, Lea me gustó tu artículo, me propongo a hacer cada uno de los pasos , yo el único que tengo es que en la mañana desde el patio de mi casa levanto la vista observo al cielo y como esté el día doy gracias por estar viva , tener la fortuna de poder mirar las nubes, el cielo , el sol , la luna, las estrellas y tener personas a mi lado que quiero y que me quieren.. Un abrazo

  • Lea: Muchas gracias me encantó el artículo.

This reply was deleted.