7 gestos para dominar una conversación.

Algunas personas nacen con una gran habilidad para expresarse, relacionarse con las demás personas, y para comunicarse de una forma muy eficiente, y otros que no corren con esta misma suerte, pero con estudio y practica, al igual que cualquier otra disciplina, se forma y se perfecciona.

 Y para muchos que se ven en la necesidad de conversar para cerrar negocios y demas, es muy importante saber la manera correcta de como expresarnos.

Te comparto 7 gestos para dominar una conversación, y así como también influir poder en los negocios.

1.-  Entrecejo relajado. Según Paul Ekman, psicólogo y pionero en el estudio de las emociones, comenta que las emociones positivas derivadas de la alegría y la tranquilidad permiten a estos músculos relajarse por completo.  En cambio, si sentimos rabia, miedo, tristeza o sorpresa, el entrecejo se contrae de variadas formas.

2.- Contacto visual franco e interesado. Las personas que no tienen nada que perder no tienen miedo en ver directo a la cara.  No le temen al rechazo a las miradas ajenas.

3.- Respiración constante en todo momento.  Siempre respiraremos igual, aún cuando nos den malas noticias… pues tendremos la sangre y cabeza frías para buscar una solución de manera racional.

4.- Manos y dedos relajados. Olvídense de los puños cerrados y las resultantes palmas sudorosas.  Eviten las caricias de dedo a dedo y sobre todo dejar a un lado los mensajes de celular, es una imagen negativa de un líder o una personas de negocios.

5.- Talones pegados al piso, sin moverlos constantemente. El movimiento de “alta frecuencia” que ostentan las personas nerviosas no sólo es molesto para los demás, sino que delata fallas en la concentración o graves ataques de ansiedad.  Una persona que no puede controlar sus pataleos y tamborileos con pies, manos y dedos es una persona fácilmente seducible.

6.- Saluda a todos por igual: Un error gravísimo de las personas es “sólo saludar a quienes nos conviene”, lo cual es absurdo.  Saluda a extraños como si los conocieras; Generalmente estas personas creerán que te han olvidado y, por cortesía, te saludarán igual.   A los ojos del mundo, parecerá que conoces a mucha gente, condición clásica en una figura de poder.

7.- Nunca se toca la cara de manera casual. A menos que tengamos la cara apoyada en una mano en evidente postura analítica, nunca nos llevaremos las manos a la cara para rascarnos o tocarnos levemente; estos movimientos sólo se traducen en inseguridad.

 

lenguajecorporal.org

 

Marcela Cinta

Twitter: @marcelacinta

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.