Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

7 GASTOS INNECESARIOS QUE PUEDEN ESTAR VACIANDO TU CARTERA

Muy frecuentemente al realizar los registros de gastos diarios, mis alumnas y yo, encontramos que existen "agujeros en sus finanzas" que les impiden retener cantidades, aparentemente pequeñas e inocentes pero que al momento de hacer la suma de todas ellas, resultan cantidades importantes.

Recuerda que un principio para unas finanzas sanas es precisamente, retener contigo una cantidad de el dinero que generas cada mes. Si tu siempre gastas mas de lo que ganas o bien, tus gastos son iguales a tus ingresos, entonces no te está quedando nada para generar más riqueza. ¡ Y tu puedes cambiar ese patrón nocivo ahora mismo!

A continuación te doy la lista de 7 gastos innecesarios que pueden estar provocando un agujero en tu cartera para que cuanto antes lo remiendes y dejes de tener fugas o si lo prefieres, Mira el video de este artículo dando clic aquí

1.- Suscripciones

Me refiero a las mensualidades que pagas en revistas, clubes deportivos, gimnasios y en general todo aquello que te cueste una cantidad mensual y que NO estás aprovechando ni disfrutando y que tampoco estás obteniendo el valor esperado por tu dinero. Realmente sé honesta contigo y pregúntate si lo necesitas o no y si la respuesta es "no", entonces cancela de inmediato y guarda esa cantidad.

2.- Cafés, tés, chocolates y demás

Todo el dinero que utilizas en cafeterías y que tu misma podrás preparar en tu casa.

Sí, lo sé. El Chai-latte me encanta y de pronto tomarlo en la cafetería trabajando en un sitio agradable y rodeado de personas es una experiencia deliciosa. Pero, ya sea que lo tomes ahí o lo compres para llevar, estipula un día a la semana para ello y el resto de los días llévalo desde tu casa. 

Mira, con 3 cafés que ahorres te puedes comprar una bolsa de un kilo de delicioso café para preparar en casa. 

Si ahorras dos meses o tres meses todos tus cafés de cafetería, podrás comprar la cafetera de cápsulas con todas las combinaciones deliciosas que usualmente comprarías en la misma cafetería. Podrás tener prácticamente lo mismo, desde casa y ahorrando muchísimo. ¡Haz la prueba!

3.- Renta de vivienda

¿Es decir que debo vivir en un agujero horrible para vivir y ahorrar?

Definitivamente no. Me refiero a que seas honesta y honesto contigo misma/o y te preguntes si el lugar que estás rentando de verdad se acopla a tu nivel de ingresos y necesidades en el número de habitaciones, ubicación dentro de la ciudad y seguridad.

La teoría de la Educación Financiera nos dice que tú no debes gastar más del 35% en vivienda ya sea renta o hipoteca. 

4.- Paquetes de televisión

Una alumna alguna vez comentó "mi esposo tiene contratados 5 paquetes de televisión distintos, tienes literal miles de canales a su disposición, mensualmente gastamos casi $1,200 y sólo tiene 4 horas a la semana para verlos todos". ¿¿??

¿Y tú? ¿Cuánto gastas al mes en tu televisión de cable y/o plataformas de streaming y de cuánto tiempo a la semana dispones para ver todos los canales y paquetes que haz contratado?

Si la respuesta no te hace sentido, ya sabes qué hacer, cancela lo que no te sirva o no necesites y mantén sólo aquello que de verdad representa un intercambio justo de valor por precio ¡y que tu aproveches!

5.- Paquetes de internet, datos y celulares

"Es que por sólo $159 al mes tengo 3 gigas más de internet", me dijo una alumna. Y la pregunta inmediatamente:

Yo - ¿Y para qué utilizas el internet?

Alumna - Para mensajes, algunas consultas y de pronto ver algún video.

Yo - ¿Y necesitas 3 gigas al mes para ello?

Alumna - No.... :(

No te dejes llevar por la frase "por sólo". Se trata de una frase absolutamente de mercadotecnia dirigida a que compres más y no son sólo $159, sino $159 cada mes, es decir $1,908 (casi el costo de tu cafetera del inciso 2)

Contrata y compra sólo lo que necesites y lo demás ¡guárdalo para invertir!

6.- Comida rápida 

Me encuentro en varias ocasiones en que hay generaciones de seres humanos que han olvidado que la comida se puede preparar y llevar desde casa y genuinamente creen que la única forma de alimentarse es comprando sus alimentos en cadenas de alimentos o en comercios fast food.

¡De verdad! a veces el tan solo sugerirles que pueden llevar desde casa su propio sandwich súper Deli y nutritivo (como nos lo hacían nuestras mamás de mi generación) resulta en grande ojos de admiración como su fuera una gran revelación. ¡Ahhhhhhhh! ¡Ohhhhhhh!

Además de tu cartera, tu salud te agradecerá que inviertas un poco más de tiempo en tu cocina para prepararte alimentos sanos que puedas llevar y comer fuera. Si puedes calentar en tu oficina es maravilloso pero si no puedes, entonces prepara alimentos que puedas comer en frío y sal a comer sólo los viernes.

Si además te encanta comprar comida chatarra fuera de casa, te invito a que hagas la cuenta de cuánto te cuesta comprar la caja completa de 30 bolsitas de papitas o la caja de latas de refresco y compara contra el costo de comprar de una por una en la tiendita y date cuenta de la diferencia. ¡No gastes tu dinero así!

7.- App de comida rápida

¿Has pedido alguna vez una pizza a través de una App?

¿Te das cuenta que en muchos casos la cadena de pizza tiene su propio servicio a domicilio y que estás pagando entre $20 a $40 de más por el servicio de la App? 

Ten cuidado con éstas aplicaciones y utilízalas cuando verdaderamente sea necesario y ¡no tires tu dinero!

Como te habrás dado cuenta al final de cada gasto innecesario te he dicho: "y guarda este dinero" pues recuerda que el segundo paso inmediato es tener enfocada la inversión a donde destinarás ese dinero y que tengas una mentalidad de inversionista. Puede ser para ahorrar para tu plan de jubilación, para comprar tu primer bien raíz, para ahorrar para tu maestría,  o hacer una adecuación a tu casa que aumente su valor.

Se trata de guardar cada peso, dólar o euro para hacerlo crecer, no para que se empolve guardado.

Este artículo es básico para ti, para tu pareja e hijos, compártelo con ellos y si quieres Mira el video de este artículo

Te recuerdo que, Educarte Financieramente es un proceso de trabajo personal y emocional. Si deseas trabajar de manera personal puedes contactarme y si deseas educarte financieramente, recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales que iniciarán nuevamente el miércoles 6 de febrero 2019 en  Coyoacán y el jueves 7 de febrero en Polanco, Ciudad de México y para el resto del país y del mundo, la versión On line a partir de 6 de febrero 2019. 

Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable para poder hablar de nuestro dinero, nuestro patrimonio, nuestras emociones y relaciones familiares y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, no dejes que tu dinero se te vaya en cosas que no necesitas y a las que no les estás sacando el verdadero valor y provecho. Recuerda que unas finanzas sanas y en orden te traerán paz y armonía a tu vida.

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Vistas: 200

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Twitter

© 2018   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio