50 AÑOS

Hoy me levante, busque algo que fuera distinto, que hiciera que mi percepción de mi y de mi vida cambiara dramáticamente, pero no sucedió nada... me vi al espejo y si hay canas una que otra arruga y bueno algo de cansancio reflejado por el trabajo y responsabilidades... pero soy yo la misma, con los mismos sueños, metas por cumplir, ganas de crecer y hacer miles de cosas, si un cuerpo algo cansado, pero lo suficientemente estable como para sentir que aun puedo hacer muchas cosas más.

Sentía cierta incertidumbre, por llegar a esta edad, o en mis tiempos mozos me parecía que tener 50 era ya el fin de todo y me imaginaba junto a mi pareja agarrados de las manos viendo jugar a los nietos, bueno definitivamente, ni cerca de lo que pensé que seria; ni pareja, ni nietos, ni porche, es mas ni siquiera me veo como me imagine. 

Ahora tengo metas, vivo conmigo y tengo muchos planes a futuro, mis hijos haciendo su vida en lugares lejanos,  me lleno de actividades que me hacen crecer como ser humano, tengo un romance increíble conmigo y voy creciendo en muchas áreas de mi vida que ni pensé que existían.

No es la vida que soñé, pero es en la que soy feliz y me hago cargo de ella, si no hay pareja pero hay amistad, cariño y mucha compañía, no tengo una situación resuelta económicamente, pero tengo fuerza y entusiasmo en hacer mi negocio y trabajar para cumplir cada meta.

Realmente hoy siento que ya voy entendiendo de que se trata esto de vivir y lo hago de la mejor manera posible, soy feliz por convicción y decisión, se que quiero de la vida y que no, me atrevo a expresarlo, a no ir con la corriente,si no es lo que realmente siento y creo, deje de vivir para cumplir expectativas de los demás ahora solo cuentan las mías.

Hoy me siento libre de tabús y perjuicios y de una idea falsa de felicidad, en donde el que mas posee es el mas feliz, en donde el prototipo de familia feliz era lo deseable, no importa lo que tengas que pasar pero si aparentar que tienes esa familia ideal, aunque tengas que dejar tu vida personal de lado, por el bien familiar. 

Hoy entendí que nadie va a hacer que yo me desarrolle,me sienta plena, feliz, solo yo soy responsable de ello, los hijos son un préstamo de la vida con ellos aprendemos y enseñamos, pero ellos son dueños de sus caminos y los van a seguir, es lo natural,  y se irán tarde o temprano.  

La pareja estará o no, pero ella tiene su propio camino y sueños, si tenemos la bendición de haber logrado unificarnos tendremos cosas en común, pero aun así nosotros tenemos que buscar nuestros sueños también, y si no debemos aceptar que el camino es personal y dar gracias por el tiempo que compartimos con alguien mas, pero que eso no sea el determinante para ser felices.

No hay momentos Felices permanentes, aceptar esto nos hace tener mas claro que la felicidad son esos sorbos, que se dan de vez en cuando y que los malos momentos nos brindan oportunidad de crecer y aprender, eso es natural aprendamos a vivir cada momento como se debe y la vida sera mas enriquecedora.

todo esto he aprendido y hoy a mis 50 me siento plena, segura, esperanzada y llena de sueños por cumplir doy gracias a cada año que me ha enseñado y me a traído y tengo fe en que cada día por venir seguiré creciendo.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Mi vida se fue en un parpadeo, cumpli 50 años hace unos meses y me siento mejor que nunca, mi tarea es seguir disfrutando de la vida, pues no sé cuántos años me faltan por vivir, espero otros 50 años si Dios me lo permite con mucha salud.

This reply was deleted.